<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 26 de abril de 2012

EL GOBIERNO SIGUE EN PLAN FACHA… Y SE QUEDA TVE


Si han visto los vídeos de mi anterior entrada, habrán podido comprobar en el primero de ellos, la maravillosa paz y prosperidad que se vivía en 1943 bajo la bondadosa, pero firme mano del Generalísimo que todo y a todos abarcaba como lo hace un padre protegiendo a su familia. Pues bien, al igual que entonces, si hasta ahora había habido algún desacuerdo o alguna pequeña diferencia entre lo que el Partido Popular había prometido durante la campaña electoral y la realidad que posteriormente hemos vivido, tan dura experiencia ha llegado a su fin, porque el Gobierno se ha puesto manos a la obra, y ha decidido solucionar inmediatamente este problema del mismo modo que lo solucionó en su día su gran maestro y progenitor, el dictador Franco.
Con la disculpa de ahorrar 12 millones de euros en sueldos de consejeros de la televisión pública, o dicho para que mejor se entienda, de TVE, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el pasado viernes que se reformaba (por decreto-ley) el Consejo de RTVE, reduciendo sus miembros de 12 a 9, y eliminando los sueldos de estos consejeros. A partir de ahora el presidente de este Consejo será elegido en el Parlamento por mayoría absoluta – es decir, por el PP – y no por los dos tercios como se venía haciendo hasta ahora, en consenso con el resto de fuerzas políticas para buscar un equilibrio a la hora de mentir al ciudadano. Lo que omitió la princesita de decir fue, que dos de los tres miembros eliminados correspondían a los representantes de los sindicatos, que a partir de ahora ya no tendrán ningún delegado en el Consejo de RTVE. Es cosa sabida que los sindicatos no son gratos a este gobierno, y mucho menos desde que le plantaron cara, convocando una Huelga General que reclamaba el Pueblo a voz en grito.
Ya hace tiempo que vengo diciendo que el Partido Popular ha perdido las formas y ha vuelto a sus inicios, nos está enseñando su verdadera cara, la de los herederos del franquismo que son, tanto en su pensamiento como en sus formas. La decisión de eliminar al Parlamento en el control de la televisión pública, no es otra cosa que la obtención del poder de designación de un comisario político que garantice la utilización de tal medio público como altavoz del poder, dejando sin voz a la oposición (ya de por sí mermada en lo que a medios de comunicación se refiere) y consiguiendo que pase a ser parte del aparato de propaganda y adoctrinamiento del propio partido.

Nuevos informativos con noticias puestas al día,
y sobre todo, imparcialidad


Quien controla los medios de comunicación, controla lo que la gente piensa porque determina aquello de lo que se habla, y lo que es más importante, un solo punto de vista, el pensamiento único, y la tenencia de la verdad. En las democracias representativas, que se rigen por encuestas, imponen la política, las agendas a través de las audiencias, y en cierto modo, la ideología, o para ser más exactos, la ausencia de ideología política marcada por los sondeos, y en la actualidad, por un poder económico por encima del político. Esa ausencia de ideología, o finalidad política, es lo que nos venden los medios informativos, y a través de ellos, el apoyo o rechazo de las masas.
El Gobierno Popular (odio dar este nombre a estos energúmenos) ha ido copando el poder desde que llegó a él, y conoce al dedillo esta táctica. El control de los medios de comunicación ha de ser total, al igual que el resto del aparato del Estado, tanto represivo como ideológico. El represivo, ya lo han puesto en marcha con la ley sobre manifestaciones y la pretendida ley sobre huelgas que desea la Patronal, y el ideológico, ahora, cargándose la televisión pública, único medio más o menos imparcial que podría existir.
Así, combinando ambos poderes, se puede conseguir el conformismo y la pasividad del Pueblo ante una política agresiva contra sus derechos y libertades y lesiva contra sus propios intereses, que le dejará sin patrimonio y arruinado y endeudado durante años, en nombre de una crisis de la que no tiene culpa, pero que ha sido utilizada para restablecer nuevamente la ideología y las formas tan añoradas por muchos, del nacional-catolicismo español, por los herederos del mismo, 37 años después de la muerte del caimán, y respetando una Constitución y una forma de representación de Estado, una monarquía cada día menos respetable y respetada, que él mismo eligió y que dejó atada y bien atada.
Los NO-DO, y la guardia pretoriana del periodismo hispano, esa tropa de mercenarios que ya ni se molestan en disimular, y que en lugar de rebatir posturas y argumentarlas, directamente insultan y calumnian, bien desde las televisiones locales, como Canal 9 o Telemadrid, o desde sus infumables medios escritos, como La Gaceta, La Razón, y demás bazofia, seguirán haciendo gala de su miseria intelectual, y guardia frente a los luceros del alba, de ese amanecer que nunca termina de iluminar España.
Y en muy poco tiempo, todos felices, nos habremos olvidado – al igual que hubo asesinados por el franquismo en la posguerra – que también hubo una Sanidad Pública, y una Educación Pública de calidad, que los hijos de los pobres podían ir a estudiar a la Universidad, que los trabajadores gozaban de unos derechos laborales y sociales, y que los ciudadanos de este país llamado España, tenían una cosa que se llamaba dignidad.

Un nuevo y maravilloso mundo de paz sin pan
se abrirá ante nuestros asombrados ojos  



Como en tiempos del querido
y nunca bien ponderado,
aquel que fue un elegido,
por la Providencia amado
y hasta por Dios preferido.

Volveremos a su España
de bien, paz y prosperidad,
que aunque siendo una patraña
pues que había necesidad,
¡a callar!, o daban caña.

Si hasta ahora hemos conocido
que todo lo prometido
nuestro gobierno ha logrado
que al revés sea conseguido;
todo esto ya se ha acabado.

Se ha puesto manos a la obra
para bien solucionallo,
y pues que sabe de sobra
que lo mejor es tapallo,
ha pensado una maniobra.

Al igual que hacía Franco,
tendrá control del Estado,
sin dejar un solo flanco
que no esté bien dominado,
para con él no ser franco.

Así es como han decidido
quedarse televisión,
y hacer su propia versión
de lo que haya sucedido
en la precisa ocasión.


No ♫habrá penas♪ ni tristezas,♫
♫todo será♫ amor y pasión ♪ 



De esta forma han convertido
toda información pública
en equipo del partido
de propaganda impúdica,
por el poder sometido.

A la historia habrá pasado
que hubo Educación Pública
y una Sanidad Pública
y que todo era pagado
por nosotros, el Estado.

Mas no nos enteraremos
(porque no es su conveniencia),
por qué ya no las tenemos,
pues nunca dimos anuencia
de llegar a esos extremos.

Que nunca permiso dimos
para vender lo que es nuestro,
mas lo que sí que pedimos
era estudiar qué cedimos,
y pagar sólo lo nuestro.

Mas como manda el fascismo
todos felices seremos,
pues el pensar por sí mismo
sólo es cosa de agoreros
o amigos del bolchevismo.

Que nos quieren cual borrego:
calladitos y pastando,
y mientras nos van robando,
toman las de Villadiego
y aquí nos dejan llorando.


Hay que ser realistas, (con perdón) y aguantar
en ocasiones las ganas de soltar un guantazo


8 comentarios:

  1. ¿Que pena me dan los hijos de los pobres?.
    Paciencia, es la vida y, al fin y al cabo heredarán aquello que eligieron sus "POBRES" padres.
    (1 GLOBO,2 GLOBOS, 3 GLOBOS, LA TIERRA ES UN GLOBO QUE SE ME ESCAPÓ).

    ResponderEliminar
  2. Así es como empiezan las luchas generacionales y el haber deseado nacer en otra familia. Ya me lo dijo uno de mis hermanos (el que ha salido un caradura, vividor, y sinvergüenza acabado):"imagínate lo que seríamos nosotros si hubiéramos nacido en otra familia". Sólo me imaginé lo que hubiera sido él; desde luego, en nada diferente a lo que era.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese color hay muchos trajes en todas las familias, y no lo digo por mi hermano, que aunque no congeniamos mucho, lo quiero con locura y creo que es muy virtuoso.
      Pero tengo parientes muy cercanos dignos del Record Guinness.
      Creo que la procedencia condiciona, pero en todas partes.
      No solo se es pobre de medios economicos, hay pobrezas peores.... pero MUCHISSSSSSIMO PEORES.

      Eliminar
    2. Firmo lo que dices, amigo mío. Nada peor que la pobreza interna y la falta de espíritu, y no me refiero a la ambición, sino a las ganas de superación de uno mismo.
      Conozco mucho a la alta burguesía; te diré que en un porcentaje muy alto, producen pena por encima de cualquier otro sentimiento, por esa pobreza espiritual, su apego al dinero, del que son esclavos, su continua competencia por ver quien aparenta más, y lo ridículo de cerrar la pertenencia a su grupo, como si se tratase de algo secreto o tan selecto, que hay que ser especial para entrar en él.
      Tratarlos a nivel personal, en ocasiones, da asco.
      Un abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Este gobierno está haciendo bueno al anterior...
    Vendrán tiempos mejores. La duda es si podremos vivirlos.

    Un abrazo y mucho ánimo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ser optimista, Luis Antonio, lo que me lleva a confiar en los jóvenes y en las próximas jornadas de movilizaciones, tanto en España como en Europa, que están previstas para este mes que viene. También me gustaría confiar en que gane las elecciones en Francia el candidato socialista, y que no salga rana, como nos salió Zapatero, para poder equilibrar la política ambiciosa de Merkel, y cambiar las medidas de ajuste por otras que de verdad solucionen los problemas en lugar de agravarlos. Pero todo está por ver. De momento 350.000 jóvenes se han marchado de España a otros países para poder ganarse la vida, en lugar de quedarse aquí y luchar para conseguir sus derechos. Y la sangría continúa. Está huyendo más gente de España, que en la época de la Guerra Civil, pero eso no lo dicen, como tampoco dicen, que los que mandan son los mismos que después de aquela Guerra Civil.
      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
  4. Por fin se cumplen las premoniciones de Aviador Dro:
    http://www.youtube.com/watch?v=YvBLrzII_0k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que más que nutritiva, lo que va es a producir hartazgo hasta llegar al cólico, de adoctrinamiento fascistoide, de propaganda del partido, de manipulación informativa, y sobre todo, de un intento de eliminación de la capacidad crítica del pensamiento, para eliminar el razonamiento como parte del comportamiento del ser humano español, si es que tal cosa existe, y ve la televisión.
      Gracias por tucomentario y el vídeo, Sergio.
      Saludos, y buen fin de semana.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)