<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 12 de abril de 2012

100 DÍAS DE GOBIERNO…100 DESASTRES y 3.- Presupuestos Generales, ajustes, y remate final.


Si con la Reforma Laboral, el gobierno entregaba a la clase trabajadora a manos del empresariado y hacía retroceder los derechos de los trabajadores al siglo XIX, con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), termina por llevar el país a la ruina total, no soluciona ninguno de los problemas que tenemos sino que, bien al contrario los agrava, y nos pone a los pies de Europa, finalidad ésta que es la que de verdad se persigue para conseguir la privatización de nuestro patrimonio, en especial esas dos joyas tan deseadas, como son la Sanidad y la Educación públicas, auténtico saqueo y robo, pues se está vendiendo algo que no pertenece a ningún gobierno en particular, sino a todo el Pueblo, que soberano, tiene la última palabra, pero al que no se la va a consultar y al que se mantiene engañado, cuando no, maniatado con nuevas leyes que prohibirán y castigarán manifestaciones o acciones contrarias a los deseos del Gobierno.
Centrados en el déficit, los PGE, aplican la tijera en todos los ministerios, pero se centran especialmente en aquellas partidas que velan por proteger a los más débiles. Los recortes que se prevén superan los 27.000 millones de euros, y en porcentajes se dividen de la siguiente forma:
-       Recortes en políticas sociales                                           15,7%
-       Recorte de la inversión pública                                         37,6%
-       Recortes en infraestructuras                                              34,6%
-       Recortes en investigación y desarrollo                            34%
-       Recortes en medio ambiente                                             31%
-       Recortes en la política de vivienda                                   31%
-       Recortes en Educación                                                      21,9%
-       Recortes en política para crear empleo                           21,3%
-       Recorte en Cultura                                                              15,1%
-       Recortes en la Casa Real                                                    2%
-       Prestaciones por desempleo                                               5%
-       Iglesia Católica                                                                  + 30%


Recortes hecho para Europa, no para
resolver nuestros problemas


Con estos recortes dictados desde Europa, y que urgen al gobierno a su inmediata puesta en marcha, el coste de nuestra deuda sube un 5,3%. España pagará 28.876 millones de euros en intereses de la deuda pública, en lugar de los 27.300 millones de ajuste fiscal. El endeudamiento pasa del 68,5% al 79,9% del PIB, es decir, nos endeudamos cada vez más.
Las becas y ayudas a familias numerosas para estudios superiores, sufren un recorte de 166 millones adicionales. La ingeniosa fórmula del ministro Wert para Educación es: más alumnos por clase, eliminar interinos, aumentar las horas de clase, y elevar los precios de las tasas universitarias.
A estos recortes se debe de sumar la curiosa iniciativa de la Amnistía Fiscal, algo tan inútil como un badajo de campana de algodón, ya que a quienes defraudan les importa un comino la amnistía porque pertenecen a la casta y son conocidos e intocables, y porque  no devolverán el dinero mientras España esté en la situación de inseguridad económica que está. Si de verdad quisieran atraparlos es muy sencillo. Sólo 233 españoles declaraban el año pasado tener un patrimonio superior a 30 millones, mientras que los 16 españoles más ricos acumulan una fortuna de 55.000 millones. Está claro lo que hay que hacer, ¿no? Además ya tenemos la experiencia de las anteriores con Solchaga y Boyer, cuyos resultados fueron nulos, y en situaciones mucho más favorables que la actual.
Se prevé también la destrucción de 630.000 puestos de trabajo, llegando a los 5,6 millones de parados, siguiendo la recesión con una contracción de la economía de un 1,7%.
En política social el recorte del 15,7% afectará esencialmente a los recursos para los albergues y a las ayudas a domicilio, es decir los grupos más azotados por la crisis. En Cooperación, se reduce en un 65,4% el presupuesto de ayuda al desarrollo, con las consecuencias políticas internacionales que pueda conllevar.
También ha habido recortes para los partidos políticos; 113,7 millones de euros, un 13,2%. Sin embargo, y después de la huelga, a los sindicatos se les recorta un 33%, mientras que nada se dice de la Patronal.
Como estos recortes, que en principio – según la prensa de aquí que está más manipulada que una cabina telefónica – parecían muy correctos a Europa, a los dos días dijeron que eran insuficientes y que querían más y más, y a Luis de Guindos (como buen experto de Lehman Brothers), no le tiembla el pulso y declara que no hará recortes sino ajustes en Sanidad y Educación. Como la diferencia semántica es sensiblemente inferior a la económica los ajustes han terminado siendo de 7.000 millones en Sanidad y 3.000 millones en Educación a sumar a los 27.300 millones de  - esta vez sí – recortes de los PGE. Por si fuera poco, al mismo tiempo que nos ajustan estos 10.000 millones, nos birlan otros 50.000 millones para sanear las fusiones de cajas y bancos mal gestionados, y cuyos directivos y culpables se han retirado apaciblemente con pensiones de oro. Pero lo que más me encabrona de todo esto, es que cuando esté todo saneado con nuestro dinero, se lo repartirán entre los cinco o seis grandes que finalmente quedarán; los Botín, los Jové, Abelló, y demás ladrones (con permiso del Tribunal Supremo) que pululan en este país, y que seguirán robándonos y prestándonos dinero (nuestro) que el BCE les deja al 1% y ellos se lo prestan a los ayuntamientos (nosotros) que lo pagaremos al 5%.
Los recortes a unos derechos universales, como la salud, la dependencia, y la educación pública, recortando la partida destinada a la gratuidad o la reducción del precio de la matrícula universitaria para familias numerosas, eliminando la de los niños y niñas de 0 a 3 años, que contemplan una reducción del 42,6% en los fondos destinados a la infancia, del 38,6% en la atención a personas mayores, y del 21,3% en la prevención de la violencia machista, son todo un ataque a una institución defendida a capa y espada por la Iglesia Católica: la familia. ¿Dónde están ahora los Obispos, y los fervientes defensores de tal institución que llenaban las calles en otros momentos para defender este santo sacramento? ¿Dónde, un comunicado de la Conferencia Episcopal Española? Queda meridianamente claro que lo único que en verdad les interesa es mantener sus privilegios, y si pueden, el poder político que les da el apoyo ilegítimo e inconstitucional de un gobierno reaccionario.

Rajoy está tan despistado, que no sabe qué decir


Rajoy, una vez más ha faltado a su palabra de que no tocaría ni Sanidad ni Educación; “Meteré la tijera salvo en pensiones, sanidad y educación” dijo el 4 de Noviembre de 2011. Ahora, el hombre que iba a inspirar confianza en los mercados, pero que ha logrado que la prima de la deuda se coloque en sus puntos más altos y que la bolsa se cotice a la baja por la desconfianza en la economía española, el que no ha cumplido ni una de las promesas hechas en la campaña electoral, engañando a sus votantes, una vez más en plan Don Tancredo, ha salido por la puerta de atrás del Senado para no contestar a la prensa, gesto que hace dudar de su hombría, o bien de un exceso de orgullo mal entendido. Legítimo o ilegítimo, ya no representa a nadie.
Decía Leo Strauss, discípulo del nazi Carl Schmitt, que las élites tienen que mentir para gobernar y que las propuestas de la alta política solo obtienen el consentimiento del Pueblo a través de la mentira. Levi Strauss impartía ideolo- gía junto a  Milton Friedman, en la neoliberal Escuela de Chicago. En esta universidad se conocía la usurpación de bienes públicos y de la ciudadanía. El primer experimento fue en 1973 en Chile, luego le seguirían otros.  Los años ochenta, fueron años negros para las clases trabajadoras con Reagan y Tatcher en el poder. En los 90, con el nacimiento del Consenso de Washington, se acordó que las crisis provocadas son igual de efectivas que las reales, y que los momentos catastróficos favorecían la aceptación de cambios traumáticos. Se comenzaba a utilizar la técnica del shock. Asustados, nos preocupa más la supervivencia personal que la comunitaria, y es el momento  para que la oligarquía imponga la tiranía del dinero a favor del 1% de la población mundial. Lo que hicieron con el Sur, ahora lo quieren aplicar también en el Norte.
Estamos ante una democracia controlada y dirigida por gente ajena y no votada. ¿Podemos considerar democrático un sistema político que decide secuestrar buena parte de la soberanía popular con la aquiescencia parlamentaria?   ¿No estamos legitimados a enfrentarnos a un sistema que permite un crimen económico contra la humanidad, en el que a la mayoría se le impide por ley el derecho a un trabajo digno, a la salud, a la educación, y a una vida decente? Aún más, ¿se puede permitir el saqueo de esos bienes, que ya se poseen, para que pasen a manos privadas sin el permiso del 99%?
Yo tengo claras las respuestas. Les invito a que reflexiones sobre las suyas.

Entre recortes y ajustes, ¡vamos dados!



Los Presupuestos de Estado
sólo tienen un objeto:
que el estado esté arruinado
para después, por decreto,
hacello privatizado.

Aplican bien la tijera
en todos los ministerios
y nos hurtan la cartera,
por diferentes criterios
y de elegante manera.

Como cortos se han quedado
con los recortes de inicio,
ajustes nos han sumado
para sacarnos de quicio
y al país más endeudado.

Mas no a los estafadores,
fulleros y petardistas,
ladrones y bandoleros,
mangantes y chantajistas,
rateros y descuideros.

A estos les han concedido
para que traigan dinero,
el pasar todo al olvido,
y con amor verdadero
será igual correspondido.

Que en las privatizaciones
les dejarán meter mano,
si con la compra de acciones,
y siempre de bajo mano,
les dan participaciones.


Si el gobierno aplica amnistía fiscal, los ciudadanos
tenemos derecho a la insumisión fiscal



Lo único que irá en aumento
son los puestos de parado,
que al ser también recortado
quedan sin emolumento,
y si es pobre y no ha cuidado,
por pedir, será multado.

A los partidos recortan
y también a sindicatos,
mas a estos por desacatos
el doble es lo que les cortan,
y a la Patronal ni acortan.

Como a Europa no gustaba
y veían poco esfuerzo,
y que salud nos sobraba
se le ocurrió a un mastuerzo
quitarnos lo que se daba.

Y sin salud nos quedamos
y la educación nos niegan,
que por la senda que vamos
si quizá a viejos llegamos,
la vejez nos la deniegan.

Todo lo que han recortado,
afecta a una institución
que para unos es sagrado
y que en un tiempo pasado
defendieron con fruición.

De familia estoy hablando
y de Obispos fervorosos
que a la calle reclamando
salían muy ardorosos
porque estaba peligrando.

Ahora que se le ha robado
Derechos Universales,
ninguno de ellos ha hablado,
ni hay hojas dominicales
defendiendo lo sagrado.

¿En dónde está el Obispero
que no hace ninguna acción?
¿Ya no existe indignación?
¿O está contando el dinero
que es su única aspiración?

Caminamos hacia la pobreza a pasos agigantados


14 comentarios:

  1. Parece que muchos están dispuestos a ponerse el abrigo en verano si es lo que les mandan. Pagaremos los costes quienes hemos intentado vivir sin créditos al margen de la ilusión de los mercados y sus mercaderes. La descomposición, lamentablemente lo pagan quienes temen verse desposeídos de trabajo, consumo e incluso vivienda.
    Saluds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinto, en este país, los únicos que han vivido bien han sido los de siempre. No nos creamos las mentiras que sueltan para hacernos creer que somos culpables de la crisis. Los culpables son los que la han creado para hacerse con los patrimonios de los estados y terminar de arruinar a los Pueblos. Lo que ya hicieron en el Sur, ahora lo hacen en el Norte. Países colonizados, eternamente endeudados, con mando de obra barata, dirigidos por ellos y con gobiernos marioneta; y si es preciso la utilización de la fuerza, se hace. Ésa es la triste verdad. Nos quieren arruinados y lo conseguirán, si les dejamos hacerlo.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. D.Carlos, ¿que le pasa en su blog que en la lista no se actualiza?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me está ocurriendo con las dos últimas entradas en que ponía a parir (como de costumbre, pero quizás un poco más) al gobierno, por lo conseguido en los 100 primeros días.
      No sé, lo he comunicado a Google, y ni agua. Puede ser una forma de censura. En Facebook acostumbran a hacerlo.
      En la próxima entrada lo veré. Si sigue sin actualizarse, ya será cosa de empezar a pensar mal.
      Gracias, y un abrazo.

      Eliminar
  3. como siempre querido amigo siempre pagan los platos rotos los más desprotegidos. Son tod@s una panda de tunantes que solo miran por su cartera. Uffffffff prefiero más no seguir comentando al respecto porque si no me voy a salir de las formas y no quiero por respeto a tu morada y seguidores.
    Miles de besinos e infinitas gracias por regalarnos tu sapiencia y versos de forma tan digna y educada que ya podían aprender algo de tu educación y buen hacer los garrapatas que están metidos en el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esos, mi querida amiga,les da igual todo lo que no sea dinero y poder. Lo triste es que nos van a dejar en la ruina total si no lo impedimos, y serán nuestro hijos y nietos quienes deban de apechugar con la herencia que les dejamos, y aprender a luchar.
      Un abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Es momento de que se haga algo con verdadero rigor, pues ya se prevé hacia donde va todo. Yo pasé por la crisis del 2001 en Argentina y te aseguro que uno después de arrepiente de no haber actuado antes más estrictamente. Llorar sobre la leche derramada no sirve, pero ¿hasta dónde puede llegar tu voz, Carlos?
    Te admiro por no cejar en el intento.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi voz, querido amigo, llega a poca gente, pero no soy el único, y muchas voces somos un coro. Un coro que no ceja de canturrear a diario lo que está pasando y lo que está por venir. Difícil será luchar, pero tengo fe en que lo conseguiremos, aunque es premisa fundamental que estemos todos unidos para conseguirlo. El tiempo nos lo dirá, y a muy corto plazo.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Que pasará a la historia, seguro. Mi duda es si lo hará con el sobrenombre de la "Sombra" o el "Mudo", porque ni quiere que se le vea y huye de los periodistas, ni quiere hablar porque no sabe que decir. Están con tal despiste todo el gobierno que antes de decir algo, se tienen que reunir para ponerse de acuerdo en qué decir. Estamos gobernados por una pandilla de simples que no saben por donde les da el aire, pero a la hora de poner amiguetes en la Administración y llenarse los bolsillos, se las pintan solos. ¡Viva la mediocridad!

      Eliminar
  6. Veo que a ti también te hizo mella “ El RECORTA” y por cierto plasmaste muy bien la indignación que sentimos muchos. Felicidades por tan buen post.. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quién no le ha hecho mella el recorte y el ajuste, si todo va encaminado en la misma dirección: ceder el paso al mercado para privatizar nuestro patrimonio, un auténtico robo legal, pues nos lo quitan sin nuestro permiso, pero ellos hacen las leyes (y nuestro deber es desobedecerlas).
      La apuesta está hecha, y la partida ha empezado. Vamos a ver quién mata al rey.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  7. Carlos ,sabe lo peor de todo esto, que aùn hay muchas personas que le dan el voto, con todas las mentiras que dijo en su campaña, ahora solo se escudan en la herencia recibida, como si ellos no supieran lo que habìa en cada ministerio. Rajoy està perdido en un ocèano llamado Europa, donde èl creìa que nada màs llegar iba a navegar como pez por su casa, que palo le diò la Sra. Merkel, que lo hizo volver a casa con màs deberes. No se hacia donde navegaremos porque el rumbo es incierto.
    Una entrada maravillosa y espero que esto levante ànimos y unidos digamos BASTA.

    UN ABRAZO

    FUS

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay personas cómodas, o sencillamente, tontas, que se creen lo que les interesa creerse, por no molestarse en pensar. Rajoy (y todo su gobierno) andan perdidos con Europa, no saben qué hacer ante las exigencias que les está poniendo, y hasta tienen que hacer reuniones previas para ponerse de acuerdo en qué decir a los medios cuando les pregunten algo. Es una simple marioneta del mercado europeo, y si le dejamos, nos acabarán arruinando y endeudando como a Grecia.
    Un abrazo, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)