<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 8 de abril de 2012

100 DÍAS DE GOBIERNO…100 DESASTRES. 2.- Mentiras, corrupción, ruina, terror de Estado…


No ganó las elecciones el Partido Popular, sino que las perdió el Partido Socialista por haber traicionado a su militancia y no haber tenido valor de enfrentarse a las imposiciones de la Europa neoliberal, porque España mal que les pese a muchos, por mucho que posean y manipulen los medios informativos ha sido y es, de izquierdas. Y las ganó, utilizando sin temor a sonrojarse por vergüenza, el engaño y la falacia más contumaces, ofreciendo las promesas que sabía que nunca podría cumplir, sino que se vería obligado a hacer todo lo contrario para lo que debería de utilizar la fuerza, y que la seguridad que decía que necesitaban los mercados, no era otra cosa que saber que tenían vía libre para entrar a saco en el país para desvalijarlo y terminar de arruinarlo, repartiéndose nuestro patrimonio con la casta corrupta que siempre ha mandado en España, y ahora la ha puesto en venta y la comparte.

En sus cien días de poder, creo que no ha pasado un solo día sin una noticia contraria a lo prometido a su electorado y necesitado por el país, o por un escándalo, corrupción, nepotismo, violencia policial, salidas de tono, manifestaciones callejeras de protesta ante los recortes que dijo que no haría pero que se han llevado a cabo, vuelta atrás en las leyes más progresistas como la del aborto, o la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que tanto molestaba a la Iglesia Católica, al tiempo que se recortaban las asignaciones en Educación Pública e Investigación, mientras se financiaban las corridas de toros.

Triste record del que no creo se pueda sentir muy orgulloso nadie. Tal vez un necio, sí, pero una persona normal y corriente, con principios éticos y un comportamiento como Dios manda, no lo creo, pues va contra sus principios. Claro, que puede ocurrir que en esto de la política, los antiguos vicios son ahora virtudes necesarias para "triunfar en la vida", máxima fundamental de esta carrera, y que el engaño, la falacia, y el cinismo, se hayan convertido en cualidades bondadosas precisas para alcanzar la cima de la estupidez humana.

Hagamos ahora un pequeño, y no exhaustivo, recorrido por las insensateces, insolencias, y ataques a la libertad, la democracia y la justicia, que se han hecho durante estos cien días de vergonzoso gobierno.
-En contra de lo prometido, se suben los impuestos, y se aprueba el mayor recorte de la historia.
-Del mismo modo, es decir, en contra de lo prometido, las pensiones pierden poder adquisitivo, e incluso, al subirse las cuotas de retención de IRPF, bajan.
-Se congela el salario mínimo, el tercero más bajo de la Europa de los 15.
-El sueldo de los funcionarios seguirá congelado, pero deberán de trabajar 37,5 horas. Posteriormente se rebajará. En algunas comunidades se llega a rebajar dos veces.
-Europa rebaja el déficit permitido a España este año pasando del 5,8% al 5,3%.

El papel de farsantes les ha ido muy bien


-Rajoy nombra ministro a personas de lobbies enfrentados a los intereses de los ministerios. Luis de Guindos, ministro de economía (Lheman Brothers), Pedro Morenés, ministro de defensa (Instalaza. Fábrica de armamento), Arias Cañete, ministro de medio ambiente (inversiones en petroleras, automóvil, construcción, y explotaciones agrarias).
-Gallardón, Ministro de Justicia, anuncia un giro conservador, y lo dará con la Ley del Aborto, haciéndola retroceder a los supuestos de los años 80.
-Rouco Varela lanza el primer aviso sobre lo que debe de hacer el Gobierno.
-José Ignacio Wert, (en adelante sólo Wert, porque dará mucho de qué hablar)  Ministro de Educación, Cultura y Deportes, pone un falso ejemplo de adoctrinamiento para cargarse la asignatura de Educación para la Ciudadanía, usando un ejemplar que era un ensayo y no el de la asignatura, e impone la nueva Educación Cívica Constitucional, tan deseada por la Iglesia Católica.
-Wert, propone eliminar los profesores interinos aumentado las horas de los docentes, y rebajar al 25% las subvenciones universitarias, ligándolas a los méritos del alumno y no a la situación económica familiar, como venía haciéndose hasta ahora.
-Garzón es condenado por el Tribunal Superior, que comete prevaricación y cohecho en pleno. Es el primer condenado de la trama Gürtel. Escándalo internacional.
-Se da a conocer la Reforma Laboral hecha a la medida del empresariado español. Se facilita y abarata el despido, los contratos temporales, contratos a prueba con despido al año sin indemnización y subvencionados, y además, no sirve para nada en este momento.
-Cientos de miles de personas protestan contra la Reforma Laboral en toda España.
-Empiezan las venganzas de la casta mafiosa corrupta española; se cambia la cúpula policial, y todos los que habían intervenido en la investigación de la trama Gürtel, se cambian a todos los empleados (incluyendo a los administrativos, que son despedidos) en la ONIF, la oficina antifraude de Hacienda, nombrando a Pilar Valiente, dimitida por corrupción en el caso Gescartera. Desde la cárcel, Correa pide que se cese también a los fiscales que han intervenido en la Gürtel.
-Torres Dulce abre diligencias sobre los trenes del 11-M que el Supremo archivó. Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez, locos de alegría.
-Familiares y amigos de ministros o parlamentarios del PP empiezan a copar puestos cargos públicos.
-Ana Botella asume la alcaldía de Madrid con su marido como referencia.
-Las mujeres de Baleares deberán de adelantar dinero por abortar.
-El jurado popular absuelve a Camps y Costa en el caso de los trajes.
-El Fiscal del Estado rechaza recurrir la absolución.
-Camps enloquecido: Mi bagaje es impresionante. Estoy preparado para presidir el gobierno.
-Jaume Matas condenado a seis años de prisión, paga una fianza y sigue en la calle.
- Deja de editarse la versión en papel de Público, único diario que quedaba de izquierdas. El inexcusable Sánchez Dragó hace una de sus majaderas declaraciones.
-El yerno del rey, Urdangarín, imputado por varios delitos de corrupción. El Fiscal del Estado niega que se impute y tome declaración a la infanta. Ordena que se investigue al juez.
-Se destapa otro delito fiscal en Valencia durante la visita del Papa.
-El aeropuerto de Castellón ha gastado 30 millones en publicidad.
-Continuas manifestaciones del sector sanitario contra los recortes en toda España.
-Se retira en Zoido, el nombre de una avenida dedicada a Pilar Bardem.
-Wert declara que aumentará las subvenciones a las corridas de toros por tratarse de un bien cultural, mientras se recortan 600 millones en Ciencia y Tecnología.
-Wert asegura que sobran titulados en España y anuncia una reforma universitaria. Puede ser que se enseñe tauromaquia.
-Los recortes de Cospedal logran la manifestación más multitudinaria de la historia de Castilla-La Mancha.

Una reforma a la medida de la Patronal
que no soluciona ningún problema a nadie


-Brutal carga policial injustificable contra escolares en Valencia. Se quejan porque no tienen ni calefacción en los colegios. Se piden dimisiones y continúan las manifestaciones durante días, siendo apoyadas por toda España.
-Cospedal sigue a lo suyo, y entrega cuatro hospitales públicos al sector privado.
-Cospedal continúa con los recortes, y deja sin fondos a los investigadores de paraplejias.
-El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, imputado por delito de corrupción urbanística.
-Suma y sigue en la Comunidad Valenciana. 25 millones de fianza por el saqueo de Emarsa.
-Por no dejar esta querida comunidad, resulta que en el banquillo de su Parlament se sientan los responsable de la trama Brugal, dedicada al soborno, extorsión, y tráfico de influencias, en la adjudicación de contratos públicos en Alicante, ciudad gobernada por el PP.
-Y seguimos en Valencia. 14 detenidos en una operación sobre una trama de corrupción que habría saqueado cerca de 9 millones de euros de las subvenciones a la cooperación internacional de la Generalitat Valenciana, mientras Rafael Blasco, actual portavoz del PP en el Parlament, era el Consejero de Solidaridad y Ciudadanía, y Francisco Camps, President de la Generalitat.
-Botella elimina parte del programa de atención a drogadictos.
-El Ayuntamiento de Valencia Rita Barberá pagará a Juan Josó Cotino, soltero y sin compromiso, de misa diaria, agregado del Opus Dei, que cobra como Consejero de Agricultura del gobierno valenciano, aunque él es en realidad policía, aparte de corrupto, seis veces más de su valor por una expropiación de unos terrenos a nombre de su familia, por causa de un pequeño despiste municipal.
-Prohibida la mendicidad en Valladolid con multas de hasta 750 euros, notición que se suma a la prohibición de recoger comida de los containers en Madrid.
-Europa empieza a meter prisa a Rajoy con la Reforma Laboral, a la que da el visto bueno.
-La banca española, en un alarde de generosidad, pagará la deuda de los ayuntamientos españoles a un interés del 5%, (que pagaremos todos) con dinero prestado por el BCE (dinero nuestro) al 1%.
-Barberá y Crespo pasan olímpicamente de comparecer en las Corts Valencianas por el caso Emarsa.
-Las elecciones en Andalucía y Asturias, que pensaban llevárselas de calle los populares, no les permiten ni gobernar en minoría. La izquierda comienza a avanzar.
- Sus socios, los nacional-católico-liberales de Catalunya, aprueban el mal llamado copago.
-Se dan a conocer los Presupuestos Generales (PGE) más duros en la historia de la pseudodemocracia española.
-El Gobierno promulga la Amnistía Fiscal con la muy necia intención de conseguir que el capital evadido vuelva al país. Conseguirá lo mismo que consiguieron Solchaga y Boyer: nada. Motivo: no se fían del estado de la economía española, y son unos corruptos, a los que les importa un comino la amnistía.
-Europa da el visto bueno a los PGE, pero urge a su aplicación.
-Huelga general con un seguimiento de más del 80%. Enfrentamientos en Barcelona, que la prensa se encargará de exagerar e incluso apoyar la petición de penas de cárcel para los manifestantes agresivos ¿?, equiparándolos a terroristas. Sí que tapan los heridos que ha habido, y que no habían intervenido en ningún enfrentamiento, por la policía, entre ellos un italiano con la pérdida de un ojo por bola de goma.
-Europa pide más recortes a España de los ya incluidos en los PGE.
-El paro sigue aumentado.
-La confianza que ha levantado Rajoy en los mercados es tal, que la prima para comprar deuda española se pone por encima de la italiana, sobrepasando los 400 puntos, y la bolsa cotiza a la baja.
-El amigo gabacho de Rajoy, Sarkozy, nos pone a bajar de un burro.
.Y se podría seguir con la lista hasta casi el infinito, pero se haría pesada de leer y excesivamente larga. Tan sólo destacar, que las cosas no han mejorado, sino empeorado, que de lo prometido, nada, que los recortes van a seguir hasta lograr hundirnos en la miseria, y que el déficit es una burda disculpa para endeudarnos de por vida y vendernos como una colonia a la Europa rica, para su solaz, entretenimiento y disfrute. ¡Que les siente cómo yo les deseo!

Fotografías como éstas han sido censuradas.
Corresponden al ciudadano italiano que perdió
un ojo el día 29 de Marzo en Barcelona



Que en ni siquiera en cien días
haya un gobierno logrado
todo un Pueblo levantado
en contra sus fechorías,
es record inigualable
y vergüenza inmemorable.

En cuenta tener debieran
que no fue que ellos ganaron,
sino que otros fracasaron
no haciendo el que prometieran,
y al capital entregarse
sin saber a él enfrentarse.

Que España ha sido de izquierdas
durante toda su historia,
por mucho que la memoria
quieran borrar gentes lerdas,
y siempre será indomable
con la gente detestable.

Que si han ganado, lo ha sido
usando mil falsedades,
mentiras e indignidades,
pues que luego no han cumplido
nada de lo asegurado,
sino que lo han contrariado.

La confianza del mercado
que habíannos prometido,
tan grande y segura ha sido
que hasta la bolsa ha bajado,
y Europa nos va poniendo
deberes para ir haciendo.

Ya que el PP es tan patriota,
que el mandar a otro adjudican,
mientras que ellos se dedican
como cualquier otro idiota,
a robar a manos llenas,
pues para ellos ya no hay penas.


Arruinados nos están dejando



No hay día que haya pasado
sin un escándalo habido,
nepotismo concedido,
que un ministro la ha cagado,
una salida de tono
y hasta Camps, con descojono.

Diarias manifestaciones
en contra de los recortes,
la subida de transportes,
el mentir con las pensiones,
o condenar a un togado
que en la casta había hurgado.

Con ministros reaccionarios
como lo es el de Justicia,
 otros que serán noticia
diaria por sus comentarios,
tan tontos, como él insulta
en forma simple y estulta.

Continuas insensateces,
si un día es por algo, malo,
al otro lo es, por dar palo,
que no anda con pequeñeces
el cuerpo de antidisturbios,
con sus manejos tan turbios.

Que abusan de la violencia,
pues que el fascista ha gustado
más ser temido que amado,
y prefieren la indolencia
del Pueblo, que sometido,
es cabestro agradecido.

Mas violencia y democracia
son dos cosas diferentes,
pues si están las dos presentes
no puede ser democracia,
sino la ley del más fuerte,
y eso es tentar a la suerte.

Pues que bien puede efectuarse
que el Pueblo un día despierte,
y que en darse cuenta acierte
que se acabó el santiguarse,
que en tanto por cien supera
a quien sobre ellos impera.

¿Aprenderemos algún día que la política  es
algo que nos afecta a todos?


12 comentarios:

  1. Hola, Carlos.
    Muchas gracias por acordarte de nuestro blog; una mención que, procediendo de quien procede, nos enorgullece muchísimo.
    A ver si me aclaro y puedo colgar el premio en el blog. Gracias una vez más.

    Este Gobierno se nos va a hacer largo a casi tod@s l@s español@s pero, sobre todo y curiosamente, a aquellos que lo votaron.
    Ninguna mayoría es buena, menos aún para un partido que guardó silencio durante la precampaña y que, además, recoge un país mal gestionado. Es decir, tienen la excusa perfecta para hacer y deshacer asu antojo.
    Y sin necesidad de contar con nadie.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recoger el premio tenéis que clicar en entradas antiguas, porque el publicar ésta, que es muy larga me la ha guardado.
      Este gobierno, no es que se vaya a hacer largo, es que si le dejamos hacer, nos hundirá en la mayor de las miserias. Ya están empezando a utilizar métodos fascistas, como la violencia policial, las leyes contra las manifestaciones con la excusa de los violentos, cuando ¡qué casualidad!, las dos veces que ha habido alborotos han sido en Barcelona, y ambas veces, han sido grabados mossos d'esquadra infiltrados; la manipulación de los medios informativos con la desaparición de los medios de izquierda, desprestigio y eliminación de los sindicatos, la política del miedo y el terror para conseguir el apoyo a medidas impopulares..., y así muchas otras que estaban en el catálogo de Goebbels. Esta derecha se ha quitado la careta, y está demostrando lo que es: fascismo puro y duro, los herederos del franquismo.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  2. Un resumen impresionante. El único problema es que a medida que vas leyendo las verdades de todas las mentiras peperas la adrenalina se dispara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, Angi, y por eso coloco al final la sátira en verso, a fin de quitar un poco de hierro y añadir algo de salfumán.
      Mal futuro nos espera si no reaccionamos, con esta gente.
      Saludos, gracias por la visita, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué grande amigo Carlos.Suscribo lo comentado por Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Por cierto, e intentado por todos los medios el poner al día tu blog en mi lista y no hay manera, ¿por qué no intentas hacer algo? Es que para cuando me acuerdo de visitarte, tienes ya más comentarios que yo en dos meses.
      Visita blogger bluzz, para ver si te dan una solución.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, amigo, por tu visita y comentario. Estás invitado a venir cuando quieras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Algunos, no pocos, no teníamos expectativas positivas con este gobierno, pero otros, quizás cándidos, sí. Lo siento por ellos también.

    Y que conste que si las medidas a tomar hubiesen sido acertadas no ma habría costado nada aplaudir y rectificar mis malos augurios...

    Me gusta el salfumán de tus versos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que ha habido quienes han votado de buena fe (pero faltos de cultura política) al PP, en la creencia de que iban a solucionar los problemas, y tragándose las mentiras y promesas que soltaron durante la campaña, pero que todos - menos estos - sabíamos que no iban a cumplir porque era ir contra su propio estilo de gobernar y pensar. Ahora sólo nos queda la calle, y ésa también nos la can a quitar, pues estoy viendo una muy peligrosa deriva hacia el fascismo en el Partido Popular y el Nacional-Catoliciamo-Liberal de Catalunya. De ello escribiré otro día.
      Tienes un premio que recoger, pero para ello debes de ir a entradas antiguas, porque me lo han archivado al publicar esta entrada que es muy larga. Es un premio Liebster, como el que verás puesto en la parte derecha de mi blog, con los otros premios, y antes de la lista de blogs que sigo. En la entrada verás lo que tienes que hacer para recogerlo.
      ¡Ah!, gracias por lo del salfumán; sí, en realidad me sirve como relajante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya no me pregunto si esto es suficiente o no, ya que visto lo visto, este pueblo tiene mucho aguante, y así como sigue esperando a que el calvito de la loteria de navidad le arregle la vida, así seguirá esperando a que este gobierno o cualquier otro similar le haga el milagrito. Cien días no es nada, pues al pueblo le gustan mucho los adagios populares y seguro que estarán pensando que no hay mal que dure cien años, y tarde que temprano -por obra y gracia del espíritu santo- esto cambiará. Yo estoy seguro de que va a cambiar pero a peor y ya no habrá marcha atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. PERO, ¿CUANDO PIENSAN PARAR?
    POBRES JUBILADOS¡¡¡¡¡ MIEDO ME DA.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)