<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

SÁNCHEZ DRAGÓ, EL CARADURA OPORTUNISTA


Sánchez Dragó, esta nueva promesa de la literatura y el periodismo, ha tenido que anunciar a todo el mundo su regreso a España con una de sus acostumbradas salidas de tono, tan fuera de lugar, como ofensiva.
Bien está que no comulgue con el estilo de un determinado medio de comunicación, pero de ahí a alegrarse de su desaparición hay una trecho llamado fascismo, dictadura, o pensamiento único, y si no contento con eso, encima injuria a ese medio, despreciándolo con calificativos ofensivos como el de periodicucho, o soltando una sarta de estupideces, como “desde el día de su nacimiento hasta el de su defunción lanzó a diestro y siniestro, calumnias, insultos, mentiras y venenos”, o lo acusa de ser “la hoja parroquial del zapaterismo lo fue de la manipulación y no de información”, y califica a sus lectores de analfabetos y de pobres miopes, demuestra su falta de respeto, – ya ni hablo de educación, porque sería mucho pedir a tal individuo – de conocimiento del medio, y, por supuesto, de una creciente y preocupante demencia senil, lo que unido a sus ya conocidos trastornos de la personalidad, más las secuelas neurológicas producidas por la ingestión de plantas místicas, o drogas enteogénicas, – que no alucinógenas, según sus propias palabras – deberían llevar a quienes le cuidan a revisar la medicación que le proporcionan, a fin de no debilitar en exceso las conexiones neurológicas de su ya castigado cerebro. Si no fuera por esta senilidad, tal vez recordara la frase que en su día dijo: “Lamento haber nacido en un país tan mal educado”.

Polémico por sus polémicas polémicas


Aunque es escritor, tanto en su vertiente de narrativa como ensayo, debe su fama más a sus incoherencias políticas, la empanada mental filosófico-religiosa que tiene, y sus declaraciones provocativas y fuera de lugar.
No entraré a analizar su obra, porque lo poco que conozco de ella no me gusta por su lenguaje recargado, redundante y vacío de contenido. En lo concerniente a su conversión política, se puede dar la mano con Federico Jiménez Losantos. Ambos provienen de una izquierda militante en el franquismo y se han convertido a la derecha más conservadora, si bien la verdadera intención no es el pensamiento político sino el económico, la búsqueda de un modus vivendi a costa de quien se lo ofrece, porque está necesitado de pseudointelectuales en su bando y los encuentran entre aquellos, que deseosos de triunfar en la vida a cualquier precio, se venden a cambio de un buen apoyo económico y de su carrera como escritores o periodistas. Claro, que lo malo que tiene apoyar a caballos de mala raza, es que de vez en cuando se desbocan y se salen del guión establecido. Tal ha sido el caso de ambos, en la COPE del primero, y en Telemadrid del segundo, por sus declaraciones de pederastia con jovencitas japonesas. Una boutade más de las muchas que ha soltado en su vida.
Porque donde Sanchez Dragó alcanza la cima de las contradicciones, es en su, digamos, pensamiento filosófico-religioso. Partiendo del “Yo soy todo y no soy nada”, se declara a la vez, taoísta y casi budista, gnóstico en cristianismo como Teresa de Ávila y Juan de la Cruz, (confundiendo aquí gnosticismo con misticismo), sufí como Ibn Arabi, y cabalista como Moisés de León. No contento con ser todo ello a la vez, considera que su vida es una continua indagación científica en su consciencia, y que a través de esa investigación, ha llegado a la conclusión de que hay una unidad absoluta en todas las religiones. La pena es que no diga cuál es esa unidad absoluta, para acabar de una vez por todas con las luchas entre unos y otros, y de paso concederle el premio Nobel de la Paz.

Dando una charla en Falange: hay una Falange buena
y hay una mala. (Jódete lorito) 


Sus declaraciones fuera de lugar son muy conocidas, y es difícil que en alguien como él, lo sean porque sí. Las que acaba de hacer, alegrándose de la desaparición del rotativo “Público”, y deseando lo mismo para el diario de Internet “el plural”, son, aparte de ignorancia por su parte, al no desear lo mismo a “La República” o “Diagonal”, entre otros, la búsqueda de propaganda para intentar vender algunos volúmenes de su último libro recién salido al mercado (y que seguro es un peñazo de aquí te espero), y por otro lado, una llamada de atención a sus amigos en el gobierno, diciendo que ya está aquí y dispuesto a llamar nazis a los “indignados”, pijos, caraduras, gilipollas y gorrones a las ONGs, decir que Franco era autoritario y no totalitario, llamar memo a Stéphene Hessel o a cualquier otro intelectual. En pocas palabras, dispuesto a lo que manden, como fiel perro dispuesto a lamer la mano que tantas veces le ha dado de comer.
Qué lejos queda ya aquel otro Sánchez Dragó que decía: “La libertad de opinión y de expresión, que es sagrada, sólo puede existir en el contexto y el caldo de cultivo del decoro, la buena educación, el buen gusto, y el respeto a la dignidad de las personas (…)”

Presume de ser seguidor del budismo
Variyặna o Tántrico



Para que todos se enteren
de que Dragó ha llegado,
sus chorradas ha soltado,
logrando que se generen
las polémicas ansiadas
con sus frases desvariadas.

Y es que escritor nunca ha sido,
sino sólo un mal hablado
que es también maleducado
porque en España ha nacido,
cosa que siempre lamenta,
mas de la que se alimenta.

De libros desear viviendo,
ha devenido en librillo,
de ir cual Miércoles Corvillo*
mil favores requiriendo,
y en la derecha ha acabado
que es la única que ha pagado.

Y de esta forma ha logrado
el ser muy bien conocido
como alguien que está muy ido
de tanto haber abusado
de la toma sin medida
de la droga y la bebida.

Con la droga ha conseguido
el más alto misticismo,
llegando al misterio mismo
de aquello que ha perseguido
toda la filosofía:
lograr la sabiduría.

Cierto es también que ha quedado
su cerebro consumido
y que anda un poco perdido,
pues neuronas ha quemado,
y al ser lentos los enlaces
resulta no saber qué haces.

Mas él aún está animado,
y aunque de forma creciente
sigue su estado demente,
a la izquierda le ha atizado
con su tacto conocido,
por un diario haber perdido.

Ya que es su forma corriente
de entender las libertades:
el que  no dice verdades,
señal clara es de que miente.
¿Y quién es aquel que miente?
El que piensa diferente.

Y como están las derechas
en el gobierno ahora mismo,
piensa con su cretinismo
volver a cantar endechas,
y de polvos presumiendo
en la tele entreteniendo.

Pues los echa de dos días
y sin descansar un rato,
algo que más que alegato
 resultan alegorías,
pues su loca imaginación
le conduce a esta ensoñación.



Portada de su último libro.
Lo de niño raro parece lo más acertado

*Miércoles Corvillo: Miércoles de Ceniza. Se decía así por la postura encorvada de los penitentes.

19 comentarios:

  1. Conocí a este hombre hará más de veinte años, te puedo asegurar que ya en aquellos círculos donde se movía tenía fama de ser de lo peor, a niveles de trato personal. Uffff, creo que ni se merece una entrada tuya. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he liado un poco con las respuestas y las pongo al revés. Gracias por lo de la cabecera. Pienso ir renovándola de vez en cuando, para que no se haga tan pesada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ahh y que me gusta la nueva cabecera de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola emejota. Es una pena ver gente de este tipo, capaces de venderse con tal de obtener dinero y fama, y de hacer el mayor de los ridículos sin darse cuenta de que lo hacen. No lo conzco personalmente, pero por las referencias que tengo de él, ya me vale para saber cómo es.
      Saludos, y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. CARLOS QUE BUEN TRABAJO!!!!ESTUPENDO
    GRACIAS
    BUEN FIN DE SEMANA!
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia por el comentario, y por la visita. Te visitaré pronto.
      Un abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola emejota. Es una pena ver gente de este tipo, capaces de venderse con tal de obtener dinero y fama, y de hacer el mayor de los ridículos sin darse cuenta de que lo hacen. No lo conzco personalmente, pero por las referencias que tengo de él, ya me vale para saber cómo es.
    Saludos, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Este hombre no sabe lo que hacer para llamar la atención. Pienso que su nombre es demasiado conocido para ser quien es. Ignorarle es lo mejor.
    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú, emejota. Lo malo es, que no se le puede permitir ir insultando a quienes no piensan como él, ni escribiendo en contra de la libertad de expresión, por mucho que sepamos que no es nada más que teatro para darse propaganda. De todas formas no puedo evitar que me dé pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El proceder de este hombre, que no hace tanto se enorgullecía de haberse cepillado a dos menores, demuestra que nada tiene que ver el Conocimiento con la Sabiduría. Lo uno es acumulación de conocimientos externos (algo que se le da de perlas al susodicho); lo otro, el autoconocimiento (pura inteligencia emocional) materia que viene cateando desde hace mucho tiempo.

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo, amigos míos, que aquí se puede aplicar el viejo dicho de "dime de qué presumes y te diré de qué careces".
      El budismo Variyặna o Tántrico, es un tipo de budismo para seglares que intenta conciliar la vida de meditación del monje con la vida de placer de un seglar, y no se refiere única y exclusivamente al sexo, sino a todos los sentidos de nuestro cuerpo. ¿Vosotros os creéis que una persona de 75 años esté con dos chicas de 16 años, y que sea capaz de tener relaciones sexuales - por muy "tántricas" que sean - durante dos días? A esto en mi tierra, le llaman ser un fantasma, ni más ni menos.
      Un abrazo, amigos.

      Eliminar
  7. Podia poner aqui muchos calificativos a este indivíduo, pero es un blog muy bonito para ponerlos, vamos¡¡ ni tan siquiera nombrarlo. El cartel del coche.. estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysupais. La verdad que mejor no poner todos los calificativos que se merece, porque son muchos, si bien me temo que la derecha mediática le hará un rinconcito y le tendremos que aguantar en algún programa de televisión que le den.
      El cartel del taxi, me imagino que lo puso porque le pasaría algo por discutir sobre este tema, y cortó por lo sano. Hay bares que ponen "prohibido hablar de fútbol, política y religión", pues lo mismo.
      Un abrazo, y buen domingo.

      Eliminar
  8. por esta sátira me he enterado de todo... aquí en Chile también existen bufones, y en ocasioes igualmente los exportan las universidades a dar charlas.

    gracias por SER y ESTAR,
    valoro tu trabajo escritural,

    Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario Rocío. Esta especie de seres está muy extendida y se reproduce y crece en cualquier clima y medio ambiente, dada su facilidad de adaptación a lo que sea necesario para supervivir, o medrar y hacer carrera.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. D.Carlos,no ensucie este blog, tiene demasiada categoría para esta entrada.
    (por cierto le hago caso con lo dela música.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he tenido una cierta repulsión hacia los fantasmas. No lo puedo evitar. Gracias por lo de la música; será un placer escuchar la nueva. Gracias.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  10. mi querido y admirado amigo ,de fantasmas por desgracia esta el mundo lleno , así nos luce el pelo. Entre fantasmas y garrapatas España se esta convirtiendo en un estercolero. Miles de besinos e infinitas gracias por siempre decir las verdades con educación que ojalá algunos que dicen llamarse escritores y políticos que están exentos de ella aprendieran de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga. Siempre han medrado estos bichos en los páramos de España; ha sido ésta nuestra pesadilla y nuestra verdadera cruz.
      Un gran abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)