<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 31 de marzo de 2012

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Donde dije digo, digo Diego. Éste parece ser el lema del Partido Popular en los apenas cien días que lleva de gobierno. Ni una sola de sus promesas electorales ha cumplido y no contento con ello, parece complacerse en llevarse la contraria a sí mismo haciendo justamente aquello que más criticaba y que juraba que nunca se le ocurriría hacer, porque eran las políticas más incorrectas y dañinas para España y su ciudadanía. Eran los tiempos en que el Partido Popular se había convertido en el partido de los trabajadores, a los que prometía que acabaría con el paro, que no rebajaría los sueldos de los funcionarios, que mantendría el poder adquisitivo de los pensionistas, que no subiría los impuestos, ni la luz ni el agua ni el gas, que su presencia generaría confianza en Europa...

Hoy, estamos a punto de ser intervenidos, a pesar de haber aguantado los mayores recortes de la historia de la pseudodemocracia española, y de la aprobación de unos Presupuestos del Estado que más bien parecen un ajuste preparado desde Europa, y que será Europa la encargada de supervisar que se llevan a cabo urgentemente y de la forma correcta. ¡Ésta es la famosa confianza que ha generado la presencia de Mariano Rajoy en Europa!

En los vídeos se puede ver lo que decían ayer, para comparar con lo que han hecho hasta hoy.










20 comentarios:

  1. Asumido. Sócrates lo sabía plenamente, por ello se tuvo que "alejar definitivamente". y la frasecitas que tienes de Cicerón y Plutarco, definitivas. Bs.

    ResponderEliminar
  2. La verdad emejora, es eran gente que tenían todo el tiempo para pensar, porque no hacían otra cosa. Así que no me extraña que lograran frases que en realidad resumen pensamientos muy acertados. Yo, la de Cicerón, no la he podido evitar en muchas ocasiones, pero luego Plutarco me ha enseñado que estaba en el error.
    Un abrazo, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pueblo es incorregible, todo el mundo sabía que estaban mintiendo, que todo lo que decían en la campaña electoral era mentira, que no hacen otra cosa que mentir y estafar y aun así fueron votados. Igual que los corruptos de Valencia y de Baleares donde todo el mundo conocía sus caras,, nombres y apellidos y fueron el partido más votado. Esto es una vergüenza conocida desde hace siglos y la cosa sigue decayendo. Lo que le importa al poder es ir fomentando la incultura y así formar una masa fácil de engañar. Se ríen ante nuestras narices y si el pueblo protesta dicen que son incontrolados, antisistema y gamberros violentos, echan gases lacrimógenos y luego meten a los detenidos a prisión incondicional.
      Es una vergüenza, no se puede aguantar.
      Salud
      Francesc Cornadó

      Eliminar
    2. Lo malo, amigo Fracesc, es que la única solución a todo esto desbarajuste parece estar en la calle y no en el Parlamento. Se necesita una movilización continua y a nivel europeo, o acabaremos todos loa países periféricos de Europa intervenidos, endeudados, con el patrimonio del Estado en manos privadas y colonizados.
      Salud, y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Si la culpa no es suya, la culpa es de la gente que es tan estúpida que realmente pensaba que harían algo. Ellos son mentirosos pero eso ya se sabía, por desgracia tenemos lo que nos merecemos, la mayoría los votó y ahora toca comer...
    Lamentable...

    Un abrazo Carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pedroj. Nos queda el derecho al pataleo, y la lucha en la calle, a la que no podemos renunciar si no queremos quedarnos sin futuro y acabar igual que Grecia. Europa nos quiere arruinados y pobres. Eso, está comprobado.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. Es terrible, empezaron con un discurso falaz lógico, más adornado que un árbol de navidad, con ese Gonzales Pons que es un embaucador, el mantenedor por excelencia de las pasadas elecciones, su función no era otra que la de amortizar el discurso ambiguo del “ Lestat de esa maldita secta” Mariannino, segun la Aguirre “el mariacomplejines”. En estos momentos su discurdo lo podriamos calificar de Non-seguitur, yo creo que ni ellos mismos saben lo que dicen, van desorientados, la cupula empresarial los lleva locos. Menudo frenesí.
    QUI VALENTIAE- esta mañana los soes, han cambiado el padre espiritual de los socialistas, del Alarte han pasado a Puig, lo terrible que la Pagin, estaba cogida al ganador con un ímpetu de padre y señor mio, cuanto mal hacen¡¡¡. La única cosa mas normal que tenemos aquí es Monica Oltra,eso si que es un crimen que no se aúpe. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo, amigo dapazzi, que no es cuestión de nombres propios. Aquí se hace lo que Europa dicta y se acabó. Y Europa hace lo que les ordena el BCE, el FMI, y la gran patronal, o sea, el mercado y la banca, que son los que están preparando los ajustes necesarios en cada país, según sus intereses. A nosotros nos quieren igual que a Grecia, arruinados y con el patrimonio estatal privatizado. Al fin y al cabo, es la visión que siempre han tenido de nosotros y de todos los mediterráneos en general.
      Un abrazo, y buen domingo.

      Eliminar
  5. No podías haber escogido mejor titulo, pues lo dice todo, lo lamentable es que aun queden seguidores de semejantes mentirosos compulsivos.. Pero bueno para gustos los colores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, queda muy patente en los vídeos la diferencia entre los que decían y lo que han hecho. Podrán decir que la culpa ha sido de quién sea, pero nunca será disculpa, porque no podrán decir que eran ignorantes de lo que se iban a encontrar, y más en sus propias comunidades, y en las normas que les iban a venir de Europa, donde aparte de ser mayoría parlamentaria, son los primeros en admitir que manden la banca y el mercado, como buenos neoliberales que son.
      Saludos, y buen domingo.

      Eliminar
  6. Mucha gente sigue creyendo en esta gente porque es una cuestión cultural, como creer en la loteria o en el señor de los milagros o en la virgen; desde mi punto de vista es exactamente lo mismo, la ignorancia tan arraigada en una sociedad crea seres tan fáciles de manipular que con sencillos anuncios televisivos se les conduce como mansos borregos. Se les dice: consume este o aquel producto, y la gente sale correiendo y se agolpa en los centros comerciales para obedecer; se les dice vota por este que es el que va a cambiar la situación, y no se lo piensan dos veces.
    Ojalá se cumpliera lo de que van a morir por la boca, pero yo creo que es más probable la reelección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro problema, al igual que el de Portugal o Grecia, es que arrastramos una cultura con muchos años de dictadura, y falta de educación política, en la que "el todos son iguales y sólo se dedican a esto para robar" era un lema para seguir manteniendo en el poder a una casta corrupta, que se amparaba en el ataque a la partitocracia para seguir en el poder. Esto ha conseguido una gran porcentaje de ciudadanos analfabetos políticos y completamente desinteresados por la política, al considerar que los temas sociales y los políticos son dos cosas diferentes, lo que unido a ese factor tan típicamente latino de la autosuficiencia y el egoísmo, en la que todos creen que por sí mismos pueden solucionar los problemas sin necesidad de tener que acudir a nada ni a nadie.
    Todo esto unido ha dado lugar al bipartidismo por un lado, y a la abstención por otro, y entre ambos terminarán por conseguir que España sea intervenida finalmente, del mismo modo que lo han sido Grecia e Italia. Nuestra fuerza está en la calle, pero si los primeros interesados en movilizarse se quedan en casa, nada podremos lograr. ¿Dónde estaban los 5 millones de parados que deberían de haber llenado las calles el día de la huelga general? Y que conste que considero que la huelga fue un éxito, pero en la calle faltaron millones de personas protestando; faltaron parados, faltaron funcionarios, faltaron pensionistas... Todos teníamos motivos sobrados para salir a la calle...,pero sólo unos cuantos salimos. ¡En fin!, esperemos que las cosas empeoren para ver si se terminan de espabilar. ¡Triste, muy triste!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. A este paso y con tantos "errores", lapsus de memoria, patrañas, manipulación, tergiversación, etc, no sé cuánto tiempo aguantará la ciudadanía. El pulso de Andalucía lo han perdido, precisamente por estas pequeñas "omisiones". Y probablemente, en el resto de España, muchos de los que les han votado para ver si nos sacaban de la crisis, ahora mismo estén arrepentidos por sentirse utilizados.
    No sé si tocaremos fondo pronto, pero se está gestando un ambiente de desmotivación, decepción y angustia, donde la gente no ve el final y cada vez la senda se hace más larga y oscura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que muchos de los que han votado al PP, hoy no les votarían, pero la marcha atrás en las votaciones no existe, y ellos van a seguir con la política de desmantelamiento del estado del bienestar y de privatizaciones que les imponen desde Europa, con lo que además están de acuerdo y sacan sus buenas comisiones, aparte de crear sus propios negocios.
      Si esto no se logra frenar en la calle, acabaremos como Grecia y como Italia en muy poco tiempo. En realidad, ya estamos intervenidos, lo que pasa que no se nota porque el PP hace la política que le ordenan, pero si no la sabe llevar a cabo correctamente, nos intervendrán.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  9. Hoy ha salido una encuesta de los 100 de del PP en el gobierno y dicen que hay un 52% que estàn de acuerdo con las medidas tomadas, no se como, no nos damos cuenta, de las mentiras, con las que han llegado al poder. Han frenado los presupuestos del año 2.012 hasta que el Sr. Arenas tomara Andalucìa pero le ha salido mal, han ganado las elecciones pero no podràn gobernar, pero Europa le ha dado un tiròn de orejas a Rajoy por no presentar las presupuestos antes. Tienes razòn, cuando dices, que Europa le importa España tres pitos.
    Cualquier dia seremos intervenidos por los mercados especulativos. Solo nos queda salir a la calle a protestar y decir basta.
    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, fus. Europa ya está tomada por la banca y el gran capital, que son los que imponen las medidas que deben de seguirse en cada país. Nadie les ha votado, pero están ahí con el permiso de nuestros representates electos europeos, que en su gran mayoría son de la derecha neo-liberal, y así nos luce el pelo. Ahora nos quieren endeudar engañándonos con el tema del déficit, para obligarnos a pedir más créditos, seguir aumentado el paro, empobreciendo la población y siguiendo en la recesión, para intervenirnos. Acabaremos como Grecia en poco tiempo, si no logramos frenarlo en la calle, y hundirán Europa, si entre todos los europeos seguimos manteniendo el sistema neoliberal y la dictadura del mercado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. D. Carlos, me gustaría saber como puedo colocar en los comentarios la opción de RESPONDER.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, porque a mí me ha salido automáticamente. Puede ser que estés utilizando una plantilla antigua de Google en tu blog. Ve a diseño y mira las plantillas nuevas, prueba entre las que te gusten y escoge una. Tal vez, a partir de ahí, te salgan los comentarios con la opción de Responder. Si no es por este motivo, deja una pregunta en el Blogger Buzz sobre este tema para ver si alguien te responde, o mira si hay alguien que tiene el mismo problema. Aunque eso es raro. Yo tengo problemas con la puesta al día de un blog que sigo aquí, y que es de la persona que me deja un comentario aquí debajo, y hace meses que sigo sin que lo solucionen.
      Es todo lo que puedo decirte sobre el tema. También deberías de cambiar y poner la nueva plantilla de tu blogger, que es donde están las formas de comentarios, publicación y respuestas. Eso es automático, y si no la utilizas todavía, te pondrá en la parte superior derecha de la pantalla, si la quieres utilizar o no. Empieza a utilizarla; al principio se hace un poco cuesta arriba, pero luego es más rápida y sencilla.
      Suerte, y un abrazo.

      Eliminar
  11. Señores, aquí nadie hace referencia a La Casa de S.M. el Rey, un organismo de relevancia constitucional cuya, bajo mi estéril organización y funciones se regulan en detalle por el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo. Dicho Real Decreto establece que la Casa de Su Majestad el Rey “es un Organismo que, bajo la dependencia directa de Su Majestad, tiene como misión servirle de apoyo en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado”. Redondeando € arriba € abajo, se consumieron en el ejercicio 2010-2011 unos 8,5 millones de kilovatios por hora de electricidad y otros 27 millones de gas, así como 0,2 millones de litros de agua. Se recibieron unas 700.000 llamadas telefónicas y se ingresaron hasta 1,8 millones de euros por la venta de un helicóptero que estaba en leasing. Se gastaron hace unos años unos 120.000 euros en limpiar candelabros, otros 16.800 en instalar un sistema para proteger las botellas de vino de las bodegas de palacio y otros 550.000 en convertir una sala privada de cine en un área destinada a eventos oficiales.Hay que sumar las partidas que el Gobierno reserva para Juan Carlos y su familia –viajes oficiales, recepciones, salarios del personal de la Zarzuela, etc– y para la conservación de los palacios y jardines, y que figuran en otras partidas de los Presupuestos. Escondidas, pero ahí están. Ello haría un total de 59,28 millones. Aún habría que añadir los gastos de seguridad, de coches y chóferes, o de la Guardia Real. Estos costes los asumen los ministerios del Interior, de Defensa y de Hacienda, pero el importe se mantiene en secreto.
    Aún así yo creo que el gasto ( DEL CONTRIBUYENTE) no es lo más importante, sino lo que la monarquía representa: un régimen totalmente desfasado, clasismo, privilegios, nobleza, injusticia, hermetismo y arbitrariedad.

    Monarquía y progreso son incompatibles, por la república.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan en contra de la monarquía como tú y por dos motivos esenciales: es ilegal, porque fue impuesta por una dictadura y aprobada por una Transición que fue un engaño al Pueblo español, hecha para seguir manteniendo vivo el franquismo y a los franquistas y el stablishment en el poder, y porque es obsoleta en los tiempos en que vivimos. No es normal que una persona represente a un Estado por el simple motivo de haber nacido en una determinada familia, por tradición familiar, sin haber sido elegido para ello.
      Lo de los gastos, es ya más complejo, porque, amigo mío, somos aquí de forma tan especial, que mantendríamos el mismo boato para un Presidente de Estado que para el rey, por lo que soy más bien partidario del sistema americano, que la jefatura del estado y del gobierno recaigan en la misma persona, evitando problemas de formación de gobierno que tienen las repúblicas europeas en muchas ocasiones, y gastos por duplicado. Del mismo modo, soy partidario de la eliminación del Senado por inútil y costoso, y por el mismo motivo, apoyo la eliminación de trabajos por duplicado en las Diputaciones y en las instituciones comarcales, ambas con los mismos cometidos y con presupuestos muy elevados. También defiendo que se acabe con los 10 mil millones de euros anuales que se le dan a la Iglesia Católica, más los beneficios fiscales que tiene y su derecho de inmatriculación de fincas, todo ello permitido en un Concordato de 1979 que es anticonstitucional al ser el Estado aconfesional y laico y no poder favorecer a ninguna religión. Seguiría haciendo recortes que harían palidecer de envidia a Rajoy, o más que de envidia de vergüenza, porque superan lo que nos pide Europa, pero al revés y generarían empleo. Pero eso ni a Europa y su banca le interesa ni al PP tampoco, así que seguiremos saliendo a la calle, que es lo nuestro.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)