<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA ESTE AÑO…NO EMPIEZA EN EL CORTE INGLÉS

Miles de personas protestan en toda España


Las protestas comenzaron el pasado día 15 en Valencia, en el instituto Lluís Vives, y con la brutal carga de la policía, acciones que no han logrado la dimisión de la delegada del Gobierno en Valencia ni al Jefe de Policía de esta comunidad por sus desafortunadas declaraciones, ni de momento, se han abierto expedientes a ningún policía por los excesos cometidos en su actuación aquel día, han conseguido que continúen y prendan la mecha de un descontento generalizado en la sociedad española.
Decía en mi anterior entrada, que la protesta valenciana bien podría ser el inicio de una protesta que se extendiera a toda España, e incluso al resto de Europa, debido al hartazgo de la ciudadanía de aguantar el peso de una crisis de la que no son culpables, de continuas injusticias que en algunos casos llegan a ser insultantes, recortes de derechos y libertades que en realidad son atentados contra los Derechos Humanos, medidas y leyes que favorecen descaradamente a los ricos y al empresariado frente a los pobres y los trabajadores, un continuo empobrecimiento de la población a la que se somete a verdaderas humillaciones, como contratos-basura, subida de impuestos, congelación de sueldos, disminución de los mismos a los funcionarios, mantenimiento de un salario mínimo casi a la cola de Europa, pérdida del poder adquisitivo de un 50% en los últimos diez años, y unas cifras del paro en aumento, mientras se sigue permitiendo el fraude fiscal, la corrupción no se castiga sino que se condena al juez que la persigue, no se exigen responsabilidades políticas ante el despilfarro (como el de la Comunidad Valenciana), la judicatura española está tan desacreditada que necesita una reforma a fondo que no se hace, del mismo modo, que no se reforma la Constitución, y del mismo modo, que no se elimina el Senado, por inútil y costoso, y del mismo modo, que se continúan con las prebendas y sinecuras a la Iglesia Católica, manteniendo un Concordato anti - constitucional en un Estado aconfesional y laico, y del mismo modo, que se le permite seguir con el latrocinio de robar el patrimonio español a través de no modificar la ley por la que tienen derecho a hacer las primeras inscripciones de terrenos, fincas, casas, etc. que no estuvieran inscritos a nombre de alguien a de algún estamento, del mismo modo, que se permite a un ministro –cuyo calificativo en este momento me callo – que dedicará dinero a financiar las corridas de toros, mientras rebaja las partidas en investigación, y del mismo modo, que mientras se recorta el presupuesto de Educación Pública, la presidenta de la CAM, la siempre fuera de lugar, Aguirre, regala dos terrenos al Opus Dei para que construya colegios privados donde se impartirá educación por sexos (niños y niñas separados, como Dios manda), y para niños “elegidos”.

Manifestación de Madrid contra los recortes en Educación


El polvorín ya estaba a punto y sólo faltaba encender la mecha, cosa de la que se encargó con su habitual mal hacer, la policía anti-disturbios en Valencia, y las posteriores declaraciones del Jefe de la Policía, la delegada del Gobierno, y las casi delictivas, de Ignacio Cosidó y Esperanza Aguirre, culpando – cómo no – a los socialistas de las algaradas callejeras valencianas.
De esta forma, hemos terminado el mes de Febrero, celebrando el día de más que tiene, con miles de personas protestando en toda España contra los recortes educativos y en solidaridad con los estudiantes de Valencia, y contra la Reforma Laboral. Tanto en Madrid como en Barcelona y Valencia, las manifestaciones han sido multitudinarias, al coincidir las protestas con las reivindicaciones en la enseñanza. En Valencia se calcula una participación del 40% de la comunidad educativa. Ha habido también manifestaciones en Castilla-La Mancha contra los recortes del gobierno de Mª Dolores (de) Cospedal, en toda Andalucía, en Castila-León, en las principales ciudades de Galicia, en Santander y en Palma de Mallorca.
Los estudiantes de las Universidades Central, la Pompeu y Fabra, y la Autónoma de Barcelona, así como la Complutense de Madrid, se mantenían encerrados en solidaridad con los estudiantes valencianos y en contra de los recortes en materia de educación, si bien, hoy jueves día 1 de Marzo, por la noche, cuando escribo estas líneas me llegan noticias, de la petición del desalojo de la Universidad Central de Barcelona por el Rector de la misma. ¡Lejos quedan aquellos días en que la Universidad era un templo de la cultura y un lugar de defensa de las injusticias!

Cargas indiscriminadas, en vez de aislar a los violentos


Esta vez los incidentes se han producido en Barcelona, y ¡cosa rara!, nos los ha provocado la policía sino – según la Generalitat – “grupúsculos aislados y sin ninguna relación con la comunidad universitaria”, que han producido “12 heridos, intermitentes cargas policiales” (léase cargas policiales a ciegas, en cualquier sitio, y sin objetivos claros), “y varios arrestos contra los alumnos participantes.”
Uno no puede evitar el preguntarse, si estos grupúsculos eran aislados y sin relación con los estudiantes, ¿por qué se han producido cargas contra el resto de estudiantes y en diferentes lugares? ¿Por qué se ha detenido a estudiantes que no han participado en los actos violentos? ¿Cómo pueden ser tan ineptos de no coger a los culpables de estos ataques con la cantidad de medios de que disponen? ¿De qué ha servido el dinero gastado en los cursillos que han hecho en Alemania? La descoordinación que han demostrado tener es digna de una película de Berlanga, llegando tarde a todos los sitios, e incluso chocando dos furgonetas entre ellos mismos. Llegaban a un sitio, cargaban contra todo lo que se movía, y se marchaban, para volver a los cinco minutos y repetir la operación.

Más cargas sin mirar ni a quién golpean


Si en Valencia demostraron brutalidad - cosa que aquí ya habían demostrado anteriormente –  aunque un juez diga lo contrario (ya sabemos cómo está la justicia en este país, que va en contradirección hasta que se la pegue), ahora han hecho un verdadero alarde de altas cotas de ineptitud, con lo que ya empezamos a tener retrato psicológico de la policía antidisturbios y de sus superiores: brutos e ineptos. Y si esto es lo que se puede esperar de esos mastodontes forrados que tienen en la calle, no es lo que podemos admitir de aquellos que los mandan, y que en este caso, es esa especie de Himmler de oficina negra, llamado Felip Puig, que ya ha demostrado en varias ocasiones lo retorcido que llega a ser.

Detención de un estudiante; a cara descubierta,
no actuó ninguno de los violentos



La Primavera ha llegado,
mas antes de tiempo ha sido,
que al haber día añadido
quiere que sea aprovechado
para dejar arreglado
cantidad de disparates
que todos los botarates
que en el Gobierno han estado
grande estrago han causado
sin pagar por sus dislates.

Que la crisis la han cargado
a los mismos de costumbre,
pues tienen la certidumbre
que como siempre han tragado,
todo lo tienen ligado,
y tanto van apretando
que el Pueblo ya se está ahogando
y ha empezado a darse cuenta
no es igual cinco a cincuenta,
como les iban mostrando.

Y ya, por fin, se han hartado,
de aguantar tanta injusticia
siendo entes de la codicia
y a la calle se han echado
para dejar demostrado
que no siguen aguantando
el que les sigan robando
libertades obtenidas
y derechos que en sus vidas
se han obtenido luchando.


Estudiante armado hasta los dientes



Ya se acabó el manejarnos,
el sufrir humillaciones,
que nos quieran dar lecciones
por medio de recortarnos
y por idiotas tomarnos,
de lo que es nuestro legado
sin habernos consultado
y empobreciéndonos todos,
pues quedamos de estos modos
ya para siempre endeudados.

Pues que existen soluciones
diferentes a las de ellos,
mas en yendo a proponellos
no se atienen a razones,
pues no se llevan raciones
igual que en las corruptelas
que obtienen de almas gemelas
sin cuidado a ser juzgado,
pues que no queda un togado
que guste le den candelas.

Y así siguen recortando
Sanidad y funcionarios,
Educación y salarios,
al trabajador pisando
y al pensionista olvidando,
mientras que al empresariado
le dan lo más codiciado,
y a la Iglesia le mantienen
las prebendas que ya tienen
y aumentan lo ya heredado.

Y mientras, España se hunde,
el paro sigue aumentando,
la recesión disparando,
y aunque el pánico no cunde,
la economía se funde,
y el Pueblo, que todo aguanta
ya se ha quitado la manta
y a la calle se ha lanzado
dispuesto a ser escuchado
o a lanzarse a la garganta.


Una primavera muy peculiar la de este año


23 comentarios:

  1. Apañados estamos con estos estudiantes "que provocan a la policia" en fin... estamos jodidos

    ResponderEliminar
  2. Sí, sobre todo eso. Sólo les falta que les coloquen el san benito de violentos, que aquí se lo creen todo. Precisamente anoche estuve hablando con una persona de alto nivel cultural, danés residente en España desde hace diez años, que me decía que teníamos que aprender a ser más flexibles con el mercado y menos violentos de lo que somos, que si es necesario renunciar a las vacaciones, deberíamos hacerlo...y cosas por el estilo. Curioso, que en su país esto no se hace, pero nosotros sí, porque llevamos pocos años de democracia. ¡En fin!, acabamos como el rosario de la aurora.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esto es solo el comienzo, estan armados hasta los dientes y dispuestos a que permanezcamos calladitos. No albergo ninguna esperanza, ¡fatal!
      Salud
      Francesc Cornadó

      Eliminar
    2. Los han preparado bien y las órdenes que tienen es de usar la máxima dureza, pero eso es un arma de doble filo, porque puede encrespar más los ánimos y terminar de animar a la gente a salir de la indolencia en que muchos se encuentran.
      Pienso que hay que esperar un poco más para ver qué pasa con la huelga general, y futuras movilizaciones.
      Encantado de volver a leerte, amigo Francesc. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tristes comentarios nos trae su blog,y es cierto que la violencia en la causa de tanta apatia en los pueblos. Aqui le dejo mis poesias para que tenga un minuto de lectura.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Noris. La violencia genera violencia, pero no apatía, sino odio y puede que el hartazgo de un Pueblo de estar siempre mandado por los mismos, y las ganas de cambiar.
      He estado leyendo las estupendas poesías de tu blog, y he pasado un rato fuera de todas estas miserias diarias. Gracias.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. y como no van a protestar si no tienen ningún futuro, o es que quieren que además les den las gracias por los recortes que están haciendo. Bueno mejor no comento más porque no quiero salirme de las formas . Lo que es una inmensa pena es que este país se va a quedar sin juventud pues tendrán todos que emigrar para tener un futuro digno del que se merecen. Y los pensionistas a ver como van a terminar sus días, pues como sigamos así hasta las pensiones de los mayores van a quitar. Ahora que eso si el sueldo y las dietas de los garrapatas que están en el gobierno, esos si que van a sufrir ningún recorte.
    Besinos miles de buenas noches querido y admirado amigo y perdona si me he excedido, es que a mi estos temas ufffffffffffff.

    ResponderEliminar
  5. perdón querido amigo quise decir " no van a sufrir ningún recorte ".Ves como este tema me saca de mis casillas y sale la vena asturiana y ya entonces mejor apaga y vamonos jijijijiji. Besinos mi querido amigo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te había entendido a la perfección, mi querida OZNA. Estos temas sacan a cualquiera de quicio, pero son el pan de cada día, y hay que luchar contra esas injusticias. Tengo miedo a eso que has apuntado de una generación perdida, que algún comentario he hecho, puede acabar como ha acabado en otros países, con los que han quedado aquí, sin trabajo y sin saber hacer nada, dedicándose finalmente a la delincuencia de moda del momento, como es el narcotráfico, tráfico de armas,tráfico de personas, prostitución, etcétera. Espero que no lleguemos a eso y podamos ganar esta guerra social antes, para evitarlo.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  6. Una consecuencia lógica. Si alguien intenta estrangularnos nos revolvemos para impedirlo, y este Sistema lleva ya mucho tiempo clavando sus dedos en nuestros cuello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por lo que estoy viendo, más que piensa hacerlo. Espero que sirva de revulsivo social para limpiar la cantidad de lacra que hay en este país haciendo lo que les da la gana desde hace cientos de años.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Carlos que mal estamos, cuando nuestra sociedad la estàn minando de intolerancia y recortes para ayudar a llegar a un nùmero, a un porcentaje, como es la dèficit, cuando vemos como privatizan la educaciòn, la sanidad, el medio ambiente, cuando en nombre de las reformas a la clase trabajadora nos rebajan el sueldo y nos despiden con el beneplàcito del gobierno y la patronal, cuando las entidades financieras cierran los crèditos y ahogan al trabajador y al pequeño comerciante, cuando las hipotecas caen como una espada y mata tu futuro, Carlos que mal estamos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, fus, muy mal. Y todavía peor cuando nombran un gobierno lleno de corruptos, cuando al único juez que se ha atrevido con la "casta" mafiosa que manda desde la sombra y roban a placer, lo han condenado, para que ningún otro juez caiga en la tentación de volver a meterse con ellos. Nos están hundiendo, pisoteando los derechos, y robando, y sólo nos queda la calle. Que no digan que es ilegal el usarla, porque es la única salida que nos dejan.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  8. D. Carlos , recuerdo ese anuncio desde que tengo uso de razón, así que la pobre primavera debe de estar hasta los cuernos del Corte Ingles.ja,ja,ja...
    La respuesta creo que no esta en la misma medida que las tomadas por este patrañero gobierno, y lo mas trágico es que lo peor esta por venir. Los recortes llegan hasta la propia democracia,cada vez se asemeja más a un estado totalitario.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recorte, amigo dapazzi, ya han llegado a la democracia, a los derechos de los trabajadores y a nuestras libertades individuales, desde el momento en que no respetan ni la Constitución mientras se niegan a cambiarla, hacen lo contrario de lo que decían en la campaña, reprimen las protestas que, por naturaleza, son legales, y sólo se convierten en violentas cuando aparece la policía.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  9. Leyendo tus crónicas y tus poemas entiendo perfectamente el por qué del nombre de tu blog.

    Tus décimas lo dicen todo, es un situación que se repite en muchos lugares del planeta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Rafael, y soy de los que piensan que hay que enfrentarse a las injusticias, vengan de dónde vengan.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo que venía con un tanto cabizbajo, me he quedado desolado al leer tu entrada. Me temo que te asiste la razón y bien que me pesa. No encuentro nada que rebatir salvo que algunos de los llamados "antisistma" son reales y no creaciones de los medios. Doy fe de ello. Lo injusto es que se confunda el todo con la pequeña parte...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es, que la situación no está como para lanzar cohetes, y creo que va a ir a peor, cosa que puede disparar las protestas callejeras, que es la única salida que han dejado al Pueblo, legítima, para defenderse.
      Sobre los antisistema, hay de todo, desde policías infiltrados (como los que fueron pillados "in fraganti" en Barcelona en el parque de la Ciutadella) y los hay, que más que antisistema, están hartos de que la violencia sólo la ejerza el Estado sin que haya ningún castigo ni pena, y los hay que sí, que aprovechan cualquier ocasión para armarla, porque piensan que así se consiguen las revoluciones, y lo único que logran es que la gente no quiera ir a las manifestaciones por miedo; son una panda de descerebrados que siempre han existido y que mejor manera de luchar contra ellos es teniendo un servicio de orden propio dentro de los convocantes de la manifestación, para evitar la intervención de la policía, que siendo otros descerebrados, golpean a quien no deben y actúan siempre a ciegas, como ha sido en este caso.
      Saludos y un abrazo, amigo.

      Eliminar
  11. Muche tela para una generación que se ha preparado solo para la fiesta, me temo que estos estudiantes poco harán por este país.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es la que te prepara para lo que sea necesario, Dean. Deberán de hacerlo, o tendrán un final tan desastroso como el que podemos ver en los países letinoamericanos, con una generación perdida, y dedicados a la delincuencia los que no emigraron, porque no saben hacer otra cosa. Quiero ser optimista, tengo fe en esta juventud, del mismo modo que la tuve en la mía.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  12. Una entrada que dice la dura realidad que vivimos, desolador, quitamos a un gobierno que parecía aletargado y hemos colocado a otro que nos está acabando de dar la puntillá.Patético.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho la palabra correcta Mª Carmen: patético. Nos van a vender como si fuéramos ganado, a tanto el kilo, y se van a subastar el patrimonio del Estado para llevarse las comisiones y hacer negocio la casta de siempre. Si no los frenamos, acabaremos igual que los griegos. Es una etapa de colonización de países del llamado primer mundo, que al no tener materias primas, a través de la deuda, privatizan el Estado y nos dejan sin nada.
      Un anrazo, amiga.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)