<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

JUAN SIN MIEDO DISPUESTO A GOBERNARNOS


En ocasiones, dudo si los barones del Partido Popular toman algún tipo de estimulante o de inhibidores de la serotonina que terminan dañando el cerebro, porque se está dando el caso, ya repetido, de delirios de grandeza y pérdida de contacto con la realidad, un aumento excesivo de la autoestima o narcisismo, y una necesidad compulsiva de soltar necedades para paliar la falta de hiperactividad que le producían los estimulantes, bien químicos, naturales, fármacos, o que cada cual haga sus interpretaciones. Particularmente, soy más bien dado a pensar, que es uno de los resultados del sentido de la impunidad el que hace que se sientan superiores al resto de ciudadanos, con derecho sobre ellos o querido por ellos, y que incluso, llegue a la pérdida total del sentido del ridículo, por esa extrema autoestima de la que he hablado más arriba.
Francisco Enrique Camps Ortiz, de los Camps de toda la vida, Francisco por su padre, Enrique por su abuelo, malversador de bienes públicos por megalomanía, y manilargo absuelto por vocación, procede de Poble Nou, una pedanía cercana a Valencia. Ex-President de la Generalitat valenciana, dimitió tras ganar en las últimas elecciones, por estar implicado en la trama Gürtel, delito del que fue absuelto por un jurado popular. Hombre muy devoto – cercano al Opus Dei – y muy familiar, tanto que el nepotismo, ha sido una de las formas de repartir cargos, prebendas y sinecuras, en su gobierno.
Sus hermanas – María Estrella y Leonor – fueron colocadas como administradoras de varias empresas inmobiliarias (el mayor negocio valenciano del momento.) Tampoco se olvidó de su familia política; su cuñada, Gloria Bas Palmero, fue puesta al frente de la Fundación Comunidad Valenciana de las Artes Escénicas, entidad que nadie supo jamás para qué sirvió ni que hizo, pero que recibió una asignación de 1,2 millones. El cuñado, Juan Fernando Bas Palmero, también optó por el negocio inmobiliario, siendo administrador y apoderado de diversas empresas, al igual que su suegro, Fernando Bas Grau, fundador de Promociones Baspal, con un capital social superior a los nueve millones de euros, y que tras realizar una urbanización en Alcàsser  agravó las inundaciones de Silla. Como buen amigo, tampoco se olvidó de colocar en la Generalitat al marido de Victoria Escrig, antigua socia de su mujer en la farmacia que ésta regenta en la Plaza del Ayuntamiento y conocida como “el laboratorio” en la trama del caso Gürtel.

Menos mal que no era familia numerosa,
porque hubiera copado puestos y negocios


Otra de sus formas tan personales de gobernar, es gastar un dinero, que aparte de no ser suyo, ni tan sólo dispone, en monumentos faraónicos dedicados a exaltar a su propio ego, y tan bellos por fuera  como vacíos de contenido, y mal ejecutados, porque algún beneficio extra debían sacar las empresas a las que se concedían las obras. Tal es el caso del Palacio de las Artes y las Ciencias, que quedó inundado el primer día que llovió, el Centro Príncipe Felipe que he tenido que ser desmantelado por falta de financiación, el Ágora, con tales pretensiones deportivas que se podrían hacer competiciones de natación gracias a las goteras, el América’s Cup, que ha quedado en nada, la  Fórmula 1, que ha enriquecido aún más a un tal Ecclestone, las torres de Calatrava, sin construir, el aeropuerto de Castellón, maravilla del mundo por no precisar de aviones, la Ciudad de la Luz, que está apagada, y unos Juegos Olímpicos Europeos inexistentes, que le timó el yerno del rey.
Es así como Don Francisco Camps, de los Camps de toda la vida, logró durante el  invierno nuclear del gobierno de Zapatero, que Valencia alumbrara el futuro de España, cosa que ni él mismo sabe hasta qué punto ha sido verdad, porque es la segunda comunidad más endeudada de toda España, con 20.762 millones, y en la que muchos alumnos tienen que acudir a los institutos sin luz ni calefacción por los impagos de la Generalitat, y dónde la policía persigue, golpea y detiene a quien protesta, con total impunidad. Los recortes no se han hecho esperar, y la baza de la deuda que tiene la comunidad, le viene al Partido Popular de perlas para dar una vuelta más al tornillo que presiona al Pueblo.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, fastuoso proyecto
 de Calatrava, pero ejecución chapucera, y sin contenido


Pero Don Francisco Camps, de los Camps de toda la vida, no ve que haya sido una mala gestión del dinero público sino que lo que pasaba era que estaban deficitariamente financiados, y añade Ahora se ha puesto de moda la austeridad, que está muy bien. ¡Pero es que ésa ha sido mi bandera siempre! Austeridad es hacer hospitales, colegios, depuradoras… Digno concepto de austeridad el suyo, sí señor.
Pues bien. Este ciudadano ejemplar, descendiente de los últimos moriscos conversos del Levante español, y que según él continúa manteniendo algunas de sus costumbres, porque Yo en la vida he hablado de política con mi mujer. Ni una palabra. Ya puedo llegar a casa diciendo que he conseguido la paz palestino-israelí, que a ella no le importa nada, que se considera el candidato más respaldado de la historia de las democracias occidentales, y que los valencianos están conmigo, los valencianos me quieren (no menciona a las valencianas), ha soltado, para el carcajeo de unos y la preocupación de otros que Ahora me doy cuenta de que estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat Valenciana o del Gobierno. (…) Empecé ordenando el tráfico y terminé dirigiendo todo el escenario, que es lo bonito, lo que a mí me gusta. Es que al final mi bagaje es impresionante. Como bien se puede apreciar, aparte de sus grandes dotes como director teatral, Don Francisco Camps, de los Camps de toda la vida, no necesita abuela.
La cosa no pasaría de ser un simple arranque de locura pasajero, si no fuera porque las manifestaciones que ha hecho han sido recogidas por las revista Telva, de Unidad Editorial, el mismo grupo de El Mundo, a cuyo director Pedro J. Ramírez, le gusta más una conspiración que a un tonto una gorra de cuadros, y que no es precisamente un seguro y fiel servidor de Rajoy, al que considera excesivamente blando, izquierdista y moderado, sino más inclinado a las formas pendencieras de Aguirre y su extremismo neoliberal. Y bien podría ocurrir que hayan visto en Camps, de los Camps de toda la vida, el tonto útil que necesitaban para lanzarlo como avanzada de choque, y aprovechando el abandono en que fue tenido por su partido durante el juicio, contra Rajoy y sus moderados en el próximo Congreso Regional. No debemos de olvidar que las puñaladas por la espalda son una norma en ese partido.

Estudió Derecho con sus amigos del Opus



O es cosa de nacimiento
o es algo que están tomando,
pues que parezca que el viento
del norte siempre soplando
anule el discernimiento
y los acabe tornando
completos descerebrados
o bien, desequilibrados.

Y es que están últimamente
los peperos alocados,
que están nublados de mente
o del cerebro ahuecados,
por consumos elevados
de algún estupefaciente,
que grandes vuelos produce
y luego en ellos, induce.

Los delirios de grandeza
son cosa común en todos,
implícito en su simpleza
y típico de sus modos
de pretenciosa realeza,
y rodeado de acomodos
no siempre bien obtenidos
y de oscuros contenidos.

O puede ser resultado
de saber que son impunes
después de haber acabado
y habiendo salido inmunes,
con el único togado
que siendo viernes o lunes,
mostró que sus corruptelas
no eran meras bagatelas.


Camps bien puede presumir de ser merecedor
de ser paseado en la silla trincatoria



Ahora Camps, el valenciano,
después de ser declarado
que los trajes de Milano
aunque no los ha pagado,
no los pidió de antemano
y así, no ha prevaricado,
por lo que es un inocente
perseguido injustamente.

Y pues que es el gobernante
de Occidente más votado,
con bagaje impresionante
y se ve muy apoyado,
a pesar de ser golfante
y un sinvergüenza acabado,
quiere a España gobernalla
para acabar de arrasalla.

Que en Valencia están contentos
porque gastó lo no habido
en hacer grandes eventos,
en levantar monumentos,
y ahora es dinero debido
que ha de ser restablecido,
y al estar tan endeudados
todos están recortados.

Siendo tonto utilizable,
es cosa más que posible
que un conspirador notable
y bastante aborrecible,
le haga creerse indispensable
y que lo lance impasible
en contra los moderados,
aupando a los avispados.


Camps for President


19 comentarios:

  1. D.Carlos, que sabrá usted de la gestión de Francisco Camps, el de toda la vida. Aquí la gente le ha demostrado su confianza, con esas masas seguidoras con mayorías aplastantes.
    Camps no sera un santo para usted, pero le puedo asegurar que es un mártir por partida doble, lo martirizaron acusándolo y teniendo que renunciar a la poltrona después de conseguir todos esos votos que le absolvían desde la ciudadanía, y mártir por segunda vez al tener que aceptar ser juzgado por un tribunal popular como si fuera un viejo nazi , y optar por silencio para que sus superiores los jefes de la secta, la propia mafia pepera le restableciera la inocencia.
    Nuestro PACO, el de toda la vida , lo han defenestrado los de su propio partido, por que en un momento dado les hubiera hecho sombra a todos.
    Lo que les jode a todos que este señor tan elegante, que se codeaba con el PAPA(de Roma), no me lo vaya a confundir con el Fraga, (el papa del pp) pudiera llegar a ser presidente de España ,,,,,,, en resumidas cuentas que se ha quedado corto con su post, por que eso solo es la punta del iceberg, aun hay mas mierda del barquero de la Albufera, que poca vergüenza¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Mi madrugador amigo, tienes toda la razón en que me he quedado corto, pero ha sido por no aburrir en exceso a los lectores. Ya sabes que en ese partido acostumbran a dejar sólo al tonto que se ha dejado pillar, aunque luego (si logran salir indemne) digan que siempre le han apoyado y han estado a su lado. Por cierto, y ya que tú ers de por ahí y conoces mejor el percal, ¿qué es lo que toma Paco para lograr esos subidones? ¿Es verdad que lo queréis mucho?
    Un abrazo, y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no tengo ni idea lo que traga ese cuerpazo, supongo que como todo mortal que pisa el terreno del poder , empieza rodeándose de una corte de aduladores que siempre buscan lo suyo, y al final la gloria de la omnipotencia acaba instalándose en sus cabezas, alejándose de la realidad mundanal y llenando de mierda todo lo que tocan.
      y para colmo los aduladores intentan medrar todo lo que pueden , para mudarse a la primera de vuelta.
      En estos momentos seguro que debe sentirse muy solo, acostumbrado como estaba a que le aplaudieran hasta por los pedos que se le escapaban

      Eliminar
    2. AH¡¡¡ Y SOBRE EL QUERER.......
      las urnas cantan, parece ser que la mayo ria lo querían, aunque créame, algunos lo sentíamos.
      Saludos

      Eliminar
    3. No te preocupes por tu muy estimado amigo, que en ese partido siempre los hay dispuestos a formar una conspiración, e igual que a Julio, acuchillar al César de turno, animados por los luceros del alba mediáticos, como La Gaceta, El Mundo, Intereconomía, las televisiones personales de sus feudos, y la plantilla de escribanos expertos en cotilleo y mentideros diversos, dispuestos a deleitarnos con las más absurdas de sus delirantes primicias. Y en las cosas del querer, ya sabes la rumba gitana que dice, que el que más quiere siempre pierde. Claro que depende de lo que se entienda por querer, si se trata de a quién o se trata del qué.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. mejor no comento al respecto querido y admirado amigo, para no salirme de contexto.Pues no quiero afear tu bella morada habitada por supremos versos y letras veraces y educadas .
    P.D. Tantos pesticidas como hay para acabar con las plagas de garrapatas y mosquitos y todavía no han acabado con ellos.
    Miles de besinos con todo mi cariño y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Ya dices bien, mi querida amiga, que no existen pesticidas para este tipo de insectos. Tengo entendido que las ratas son de los animales que mejor se adaptan a los cambios, y que en caso de una guerra nuclear, probablemente sobrevivirían. Pues bien, me temo que estos pertenecen a esta especie.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy ilustrativa tu entrada, Carlos. Y muy divertido el diálogo que mantienes con dapazzi. Mi impresión sobre este sujeto siempre ha sido pésima y ahora, después de los datos que aportáis,se agudiza si cabe...

    Lo que nadie me explica es por qué le votan tanto los valencianos. ¿Acaso ignoran los datos de su gestión? ¿O es que les va la marcha?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dappazi y yo viene de antiguo, Luis Antonio. Creo que ambos nos divertimos así para ahogar las penas.
      El que le sigan votando, creo que más bien ha sido por la ignorancia de los datos de su gestión y por la manipulación de los medios informativos tan férrea que ha ejercido en su comunidad, muy similar a la de Madrid de Esparancita. Pienso que en estos momentos, y sabiendo el resultado de la deuda que tienen que pagar por su vanidad, no le votarían igual. Y si le votasen, habría que llegar a conclusiones bastante desagradables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Querido Carlos:
    Estarás conmigo que ciertos personajes, como Camps, nos hacen la vida más fácil a los blogueros. Es tal la estulticia, desvengüenza y zafiedad de estas personas, que ellos solos, con sus actos y declaraciones, hacen la entrada pertinente en el blog. Basta con ordenar un poco los datos y ya está.
    Lo triste es la proliferación de personajes como el valenciano sobre esta vieja piel de toro. Si éste fuera el único sería algo curioso y casposo. El problema radica en que como éste hay una infinidad de personajes, aunque muchos de ellos procuren estar callados para pasar desapercibidos mientras trincan a modo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Paco, precisamente ése es el miedo que tengo últimamente. Siempre las ratas han sido las primeras en abandonar el barco cuando ven que se hunde, y aquí se están lanzando como locas a forrarse antes de que termine de hundirse, lo que es señal de que estamos muy tocados. O esto lo cmabiamos en la calle, o si les dejamos hacer, acabaremos como Grecia: endeudados de por vida y colonizados por una Europa de 1ª clase. Lo dije en mi anterior entrada y lo mantengo: nos quieren convertir en una colonia.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  7. Juan sin verguenza...más bien. Yo también me pregunto que se mete esta gente...para flipar tanto. Me ha encantado lo de le gusta más que a un tonto una gorra de cuadros, no me la sabía :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan sin...vergüenza, creo que le sienta mejor que Juan sinmiedo, aunque lo de sinmiedo le queda bien por la falta de inteligencia que denota. Lo del tonto y la gorra cuadros, es una frase hecha, ya muy antigua y probablemente en desuso por aquello del lenguaje políticamente correcto.
      Un abrazo, alma.

      Eliminar
  8. Esperemos, y ya es mucho esperar, que el 29-M marque un antes y un después en buena parte de las intenciones de este infausto Gobierno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que les ha pasado en Andalucía ya ha sido un aviso de que no se puede gobernar con mentiras y engañando a los ciudadanos. Yo también espero que el día 29-M sepamos dar una respuesta contundente, tanto a la Reforma Laboral como a los recortes, pero me temo que serán necesarios muchos más actos y demostraciones de fuerza, para poder convencerlos de que aquí la soberanía pertenece al Pueblo, y que ellos ya no representan a nadie porque han engañado a sus propios votantes.
      Un abrazo, amigos.

      Eliminar
  9. Carlos aquì en Andalucìa se le ha parado los pies al PP...pobre sr.Arena que se tendrà que ir de anacoreta al Tibet....pensaban que la mayorìa absoluta vendrìa de la mano del Rajoy, total con esperar un poco, no presentar los presupuestos, no asistir al debate de Canal Sur y contestar los justo a las preguntas de algunos periodistas Andalucìa caerìa rendida a los pies del señorito andaluz Sr.Arenas...pues a pesar de haber ganado no han sacado la mayorìa absoluta que tantas encuestan le daban ...que le vamos hacer a esperar otros añitos para ser presidente o tal vez Rajoy le darà un ministerio en la pròxima remodelaciòn ...o de anacoreta al Tibet..no se yo..no se yo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que para Bocanegra, se ha acabado la política de altos vuelos después del batacazo andaluz, a pesar de no haber sido suya toda la culpa. Cierto que no quiso asistir al debate, pero estaba muy justificado: tenía muchas cosas que esconder y no le inresaban que las sacasen a colación, pues es uno de los seres más corruptos de ese partido; pero también es cierto que Rajoy y el resto de comunidades con sus políticas de recortes y con el incumplimiento de las promesas electorales, han pesado mucho en la campaña. En realidad, el auténtico vencedor de estas elecciones ha sido la abstención, causada por una parte, por la falta de educación política, y por la otra por la decepción de los ciudadanos con los dos grandes partidos, sin darse cuenta que así abren la puerta a romper con el bipartidismo, la gran enfermedad de las democracias representativas.
      Un abrazo, fus.

      Eliminar
  10. Tiene razón D.Carlos , voy a ser mas moderado.
    Solo unos pequeños cambios.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah, no! Te quiero tal y cómo eres. De cambiar nada, sería algo horrible. No me digas que te vas a hacer del PP (sección moderada).
    Un abrazo, y sigue igual.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)