<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2012

GARZÓN…AQUEL JUEZ QUE SE ATREVIÓ CON LOS QUE MANDAN EN ESPAÑA


Dejé escrito en mi última entrada, sobre el sainete dedicado a eliminar al juez Garzón, y la grotesca sentencia de un Tribunal Supremo que si tuviesen un mínimo de dignidad, lo que deberían de hacer sus componentes es retirarse todos de la carrera judicial, para no seguir embadurnando la Justicia con sus apestosas heces, que  “ (…) lo que Tribunal Supremo ha juzgado y condenado con total arbitrariedad, y para vergüenza de toda España, ha sido en realidad, el derecho inalienable de robar, a aquellos que siempre lo han hecho, incluso antes de ganar una guerra fratricida apoyados y bendecidos por otros poderes, como el judicial y la Iglesia Católica; que no piensan renunciar a tal derecho pues les pertenece, como pertenecía el derecho de pernada en la Edad Media a los señores feudales, ya que España es una propiedad privada de sólo unas cuantas familias, una casta que pervive con sus ramificaciones políticas, militares, judiciales y económicas, en las instancias del poder, y han sido, son, y pretenden seguir siendo, intocables.”
Una vez conseguido su objetivo: retirarle de la carrera judicial, y dejar claro el mensaje de que en España hay una “casta” de intocables con los que no se puede intentar meter ningún juez si no quiere acabar linchado, el resto de sentencias por los otros juicios ya era cuestión secundaria, si bien con la memoria histórica, y ante la presión internacional, lo absolvieron de prevaricación, pero algunos siguieron empeñados que había cometido un error. Claro, que a día de hoy, todavía estamos todos esperando a que nos expliquen de qué forma han sido capaces de llegar a diferenciar entre error y prevaricación, entrando en la cabeza del juez Garzón y adivinando sus buenas o retorcidas intenciones.
Del mismo modo seguimos esperando que nos expliquen – y seguiremos, porque no tienen explicación – por qué a él le han condenado por practicar escuchas telefónicas de los acusados con sus abogados, cuando otro juez, Luciano Varela (precisamente instructor poco imparcial del caso de la memoria histórica, y uno de los componentes del Tribunal Supremo que le ha juzgado) también las ha utilizado. Y es que la aclaración se cae por su propio peso, y fue bien expuesta por Garzón: los abogados estaban también implicados en la trama y en la eliminación de pruebas y fuga de dinero a paraísos fiscales. ¿O hay alguien tan inocente para creer que, por poner un ejemplo, Urdangarín, no ha tenido asesores fiscales y legales en los “negocios” de sus empresas?, ¿y que esos “asesores” legales y fiscales, si hay indicios de culpabilidad, no deben de ser investigados, y si llega el caso, también imputados?  La sentencia, aparte de grotesca, es injustificable desde cualquier punto de vista; legal, o simplemente, racional.

Garzón estaba sentenciado antes
del circo que han montado


Ahora, una vez que el crimen organizado, esa casta mafiosa española, ha dado el ejemplo, con el nuevo gobierno en el poder, no se han hecho esperar los cambios necesarios, y las “vendettas” se han puesto en marcha, eso sí, procurando que en la prensa, salgan las noticias en letra pequeña y sin darles importancia.
Así, se ha cambiado toda la cúpula policial y todos aquellos que intervinieron en las investigaciones de la trama Gürtel. En Hacienda, en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF, que investigó el caso Gürtel, y el más reciente de Urdangarín), se ha cambiado a todo el equipo –incluyendo puestos que no son políticos sino administrativos, y que han sido despedidos – que también participaron en esta trama de corrupción de la casta. En su lugar se ha puesto a Santiago Menéndez y a Pilar Valiente, que fue presidenta de la CNMV, y dimitió del cargo por el caso “Gescartera”, alguien como podemos ver con experiencia en el mundo de la corrupción. Incluso el (ahora, de nuevo) señor Correa, que desde la cárcel sigue dirigiendo operaciones, ha pedido que se destituya también a los fiscales que hubieran intervenido en alguna de las causas abiertas contra su “familia”. El nuevo Fiscal General del Estado, Torres Dulce, crítico de cine y fan de Libertad Digital, que ha ordenado la investigación del 11-M, en esa paranoia conspiratoria iniciada por Aznar, y jaleada después por Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez, se ha opuesto también a la petición de nulidad de la sentencia al juez Garzón, no ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia no condenatoria de un jurado, a Francisco Camps y Ricardo Costa en el caso Gürtel, y en el caso Urdangarín, se ha negado a llamar a declarar a la infanta Elena. Para demostrar sus buenas intenciones con la casta, el PP ha nombrado como Ministro de Defensa a Pedro Moronés, muy unido a industrias de armamento, como Instalaza, fabricante de bombas de racimo, que se vio obligada a destruir su arsenal, al firmar España la Convención contra este tipo de bombas cuando era Ministra de Defensa Carme Chacón, y que ahora pretende ser indemnizada por ello.

El nuevo gobierno vuelve a poner las cosas en “orden”


Para asegurar que todo volverá a ser como siempre, la Vicepresidenta del Gobierno – y para muchos, la auténtica jefa del partido en estos momentos – es la hija de un valiente falangista de 16 años que se pasó de su Asturias natal al bando “liberado”, y que tras sus grandes gestas y bravas actuaciones en las batallas del Ebro y del Maestrazgo, ya ascendido a comandante, se encargó de perseguir y acabar con el maquis. Fue jefe de la guardia civil en la época del Batallón Vasco-Español, de la ATE, de la triple A, y del GAL, tanto en la época del gobierno de Felipe González, como antes, (pasó de ser Jefe de Estado Mayor siendo coronel, a ser Director General, ya con graduación de teniente general) pero fue el único que al ser llamado a declarar, a petición de Aznar, se hizo a puerta cerrada, y salió libre. Sólo al morir, reconoció la implicación de los servicios policiales españoles en el GAL. Pues bien, su hija, Soraya, vela por todos nosotros.    
Con el Partido Popular en el poder, y sin un juez molesto, ni ningún otro que se quiera jugar la carrera, de nuevo vuelven a cabalgar tranquilos los ladrones de siempre, los que han asolado España durante toda su historia, quedando luego libres de culpa, y cuyos casos se han frenado o tapado.

Y la ley sirve para mantener el orden de las cosas


Volverán banderas victoriosas al paso alegre de casos como el de “Naseiro”, en la etapa de Aznar, y también archivado por escuchas telefónicas (pero sin condenar al juez), o el de César Alierta con Tabacalera, que tras andar mareando la perdiz, finalmente la Audiencia Provincial de Madrid, consideró probado su delito, paro lo absolvió por prescripción del mismo, o el fraude de 40.000 millones del Banco de Santander con el señor Botín a su mando, que se tapó oportunamente, y su conocida actividad de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico con el que se financiaba armamento para la contra en Guatemala ,  El Salvador, y otros países, o el de Alfredo Sáenz con Banesto, que fue indultado por el anterior gobierno, o el del Palau de la Música de Barcelona, del que no se ha vuelto a saber nada desde que los nacional-católico-liberales de CÍU están en el poder, o el abuso de ERES en Andalucía, y así un largo etcétera de casos que pasarán a la historia del desconocimiento ciudadano, pero que serán relevados por otros nuevos, sin que nos lleguemos a enterar, y sin que pase nadie de los culpables, si pertenece a la casta mafiosa, por ningún juzgado.
En una ocasión, en la época de la dictadura, le preguntaron a uno de los grandes capos de la Mafia, que cómo era posible, que estando su organización presente en todos los países del mundo, no lo estuviera en España. Su contestación fue clara y escueta: España ya tiene su propia Mafia, y no quisiéramos tener que enfrentarnos a ella.
Si en la época del viejo caimán, la judicatura siempre se mantuvo fiel y a las órdenes del dictador, de la cúpula militar, de la Iglesia, y de la casta oligárquica que consiguió que el golpe de estado contra la II República triunfase, en la actualidad sigue exactamente igual, nada ha sido tocado, ni en su estructura vertical que impide la libertad y la independencia de los jueces, ni en la obediencia debida a la casta. A la Justicia, le han puesto de rodillas una vez más en España, ante la gran delincuencia, la casta mafiosa de la eterna España, y con un gobierno que estará totalmente a su servicio, porque en parte, pertenecen a esa casta, o bien, defienden sus intereses. Estemos preparados, porque serán capaces de cualquier cosa, incluso de vender el Estado y traicionar al Pueblo.

La casta española siempre lo ha tenido claro



Que el juez que ahora se han cargado
para nada era culpable,
hasta en Laponia es notable,
allí do nos ha mandado
precisamente un chorizo
de la casta, por bautizo.

Que quiso hacerse el valiente
metiéndose con la casta,
hasta que le han dicho ¡basta!
y no le ha quedado un diente
después de habello linchado
y fuera de España echado.

Y a los que le han apoyado
persiguiéndoles con saña
para conseguir la hazaña
de ver a uno condenado,
van a pagallo bien caro
yendo a la cola del paro

Que de vez en cuando es bueno
recordar al ciudadano
que siempre existe una mano
con más ímpetu que un trueno,
con un derecho heredado
a robar, santificado.


Auténticos expertos en convertirse en “perseguidos”



Que nadie intente paralles,
porque no tendrán piedad,
pues todo es su propiedad
y pues viene en amparalles
desde la Iglesia al Gobierno, 
es poder santo y eterno.

Por eso el nuevo gobierno
se ha puesto a cambiallo todo,
porque no quede un recodo
donde uno se astille un cuerno
y que pase de astifino
a ser un simple bovino.

Nuevos ministros ha puesto
con una gran experiencia
en toda la delincuencia,
resistentes al denuesto
y dispuestos a romperse
narices por corromperse.

Volverán las corruptelas
a estar a la orden del día,
mas dirán que es picardía,
que es cosa de cuatro pelas,
y nos seguirán robando
sin juez que vaya acusando.

Que con la lección que han dado
esperan se haya entendido
que su poder corrompido
es el que siempre ha mandado,
y si alguien contra ellos fuere
que rece ya el miserere.

Y si hay privatizaciones
ya los veremos forrarse
y los dineros llevarse
afuera, para inversiones,
ellos, que son tan patriotas
que les votan los idiotas.

La Justicia arrodillada
ante la casta ha quedado,
mas ya habían alertado
de que sería humillada,
pues que en España no existe,
siendo sólo un triste chiste.  


Y no será que no estaban avisados, no


18 comentarios:

  1. SOLO PUEDO DECIRTE QUE ES UNA ESTUPENDA ENTRADA Y QUE LO HAS DESCRITO TODO TAN CLARITO QUE HASTA EL MAS ESTUPIDO SE ENTERA, MAGISTRAL Y SUBLIME, TE FELICITO AMIGO CARLOS, MUY POCOS PUEDEN MEJORAR ESTE MENSAJE QUE MANDAS, OJALA LO PUDIERAN LEER TAMBIEN EN EL EXTRANGERO PARA QUE SE ENTEREN LO QUE ES EN VERDAD EL CORRAL DE EUROPA, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, jotake, pero es la triste verdad. Hay una casta de chorizos que siempre ha mandado y sigue mandando, defendida por un gobierno que también, o está entre la casta, o quieren hacer méritos para entrar, o sencillamente se conforman con algunas "migajas" que les caen por sus servicios.
      Si no hubiera tantos de estos, no harían falta los recorrtes que están metiendo. Igual que en Grecia. Ahora pregonan a los cuatro vientos la corrupción que existe entre el Pueblo, pero callan la que hay en las grandes alturas, que son las que han hundido a la nación.
      Se precisa una revolución que nunca se hizo en España.
      Salud y un abrazo.

      Eliminar
  2. Bravo Carlos ¡¡ más puntualidad y claridad no se puede y el poemilla de dulce jajaja como lo hilas amigo.Con tu permiso lo compoarto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ysupais, por el comentario. Ya sabes que puedes compartirlo siempre que quieras. Para mí es un orgullo el que lo hagas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO. QUE PENA!!!
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena, dapazzi, pero es la cruda realidad. Y no me importaría, si pudiera, publicarlo en algún diario y revista, y desde allí, denunciar al Tribunal Supremo de prevaricación y cohecho, para llevarlo ante la Corte del Tribunal de Estrasburgo. Creo que no me quedaría sólo.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. Y sale de nuestras fronteras para ser aplaudido y elogiado, mientras que en su propia casa se le trata como a un reo, pena de país, si no se puede confiar ni en la justicia, ¿cómo podemos aspirar a un mundo más justo? Si el mismo pueblo vota por mayoria aplastante por quienes le han puesto fuera de juego, ¿Qué podemos esperar de esta sociedad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas mismas preguntas me las hago yo muchas veces, amigo Dean, y la respuesta que encuentro es desoladora, pero prefiero ser optimista, y pensar que seremos capaces de cmabiar antes de que todo se hunda. Y eso que hoy he leido que Arenas ganará en Andalucía, probablemente, con mayoría absoluta. Lo tienen todo; los medios de comunicación, el dinero, los caciques, la falta de vergüenza para prometer, las disculpas para no cumplir, la cara dura para echar las culpas a otro, y un porcentaje elevado del Pueblo, lo suficientemente ignorante, como para no saber lo que vota ni a quien vota.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. El argumento de los corruptos para defenderse, es callar a quienes se atreven a destapar sus ollas podridas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí lo han callado. No han llegado a los extremos de utilizar el estilo italiano, de matar al juez o al fiscal, porque les basta con otro más sencillo. Y les basta porque son más fuertes que la Mafia italiana, por eso se permiten el lujo de ser condescendientes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. mi querido y admirado amigo por desgracia como siempre tienen que apartar a los que destapan y dejan al descubierto su m........ Pero menos mal que las personas no somos tontas y todos sabemos su juego. Lo que en verdad me da pena y vergüenza es como queda la justicia de España hacia los países de afuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos sido el hazmerreír del mundo entero y una vergüenza para la Justicia y para España. Pero a ellos no les importa, porque ni tienen sentido del ridículo, ni vergüenza. Su concepto del honor va por otros caminos diferentes, y en su horizonte no brilla el Sol.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  7. La inhabilitación a Garzón, magistrado que se ha atrevido con los chorizos de ambas aceras, está en consonancia con la realidad que vive España desde hace unos añitos: Ley por un lado, Justicia por otro.
    Resulta inadmisible el proceso, por más que fuese ilegal el procedimiento ordenado por él. Se llevaron a cabo unas "escuchas" ilegales, sí. Pero el objetivo así lo requería. El fin justifica los medios, nos alecciona una y otra vez El Sistema. ¿Por qué en este caso no es así?. ¿Por qué Paco Campos es investido por la Universidad de Elche y Garzón penalizado por un tribunal?. Las muestras afectuosas de muchos ciudadanos sobre el juez, ponen de manifiesto que la gente quiere que, por una vez, se recurra a la ilegalidad si es necesario, con tal de meter a cuatro hijos de puta en prisión.
    El TAS ha dictado sentencia, sí. Pero también lo ha hecho el populacho. Y, al fin y al cabo, quien da o quita votos es éste último.
    Que Don Mariano ande con ojo.

    ResponderEliminar
  8. Llevais mucha razón en que la Justicia va por un lado y la Ley va por otro, pero lo peor es cuando las leyes y los jueces también se separan y van por caminos diferentes, y estos obedecen a otros intereses ajenos, no ya a la Justicia, sino incluso a la Ley, que tal ha sido el caso.
    Las escuchas no eran ilegales, porque quien puede autorizarlas es el juez, y porque el motivo que dio, era justificado. los abogados pertenecían a la trama, y en realidad deberían de ser imputados, y estaban tratando de eliminar pruebas y sacar dinero del país, o sea, delinquir. Por otra parte, uno de los jueces que lo estaba juzgando (el juez Varela) también las ha utilizado, y no le ha pasado nada.
    Garzón no es culpable de nada, y el juicio ha sido una parodia, pues la sentencia estaba predeterminada, por lo que todos los jueces han prevaricado. Pero la corrupción en España es mjuy fuerte, y la casta mafiosa no va a permitir que se metan con ella, después de años de impunidad. Así que seguiremos siendo robados, y continuaremos de vez en cuando leyendo algún caso, que después pasa al olvido y se difumina hasta desaparecer, como ha venido ocurriendo hasta ahora con todos los casos de corrupción de la casta (el famoso 3% de las obras de Adigsa en Catalunya, el caso del Palau de la Música, el caso Naseiro, el caso Gescartera, el caso Botín, el caso César Alierta de Tabacalera, Bárcenas de la Gürtel, Camps, y un largo etcétera).
    Saludos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. gran maestro de la sátira,os agradezco!!!!solo podría agregar,que en TARINGA,pag argentina,bajes o leas, el documentar "eres lo que has sido" antes que la mano negra-cual?-lo saque, y de de baja ese espacio libre
    besos
    lidia-la escriba


    bloga actualizado

    ResponderEliminar
  10. Hola Lidia. Gracias por la información que me das. Así lo haré. Y gracias por la visita.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Magnífico artículo. Aunque hay algunos detalles que no comparto totalmente (aunque colaboro en la actual defensa en las redes del exjuez, hay algunos puntos oscuros de su pasado que no me convencen, aunque el Garzón de los últimos 10 años me parece impecable). Si no te importa daré publicidad de este artículo en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente. Yo en esta entrada - como en todas las que he hecho - no defiendo a Garzón, sino que ataco la sentencia del Tribunal Supremo, porque es injusta, estaba premeditada, y por tanto hay prevaricación y cohecho. Ataco a esa "casta", que es la que se sintió atacada con el caso Gürtel, y que defienden su derecho a robar, porque consideran que lo tienen por nacimiento.
      Ya sé que el juez tiene sus puntos oscuros (cosa que por otra parte justifico, teniendo en cuenta el medio en que se desenvuelve, para cubrirse las espaldas ante un ataque, y aún y así no le han servido), y sus arranques, digamos que de intentos de tomarse la revancha, (lo conozco personalmente) pero nadie es perfecto. La judicatura española precisa de jueces como él, por muy estrellas que les guste ser, o seguiremos siempre igual, con la casta al timón de la nave, tal y como a ellos les gusta decir.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)