<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

ESPAÑA SERÁ COLONIA DE EUROPA…AUNQUE OLAMOS A AJO


Con las medidas que nos está imponiendo el PP, ordenadas por los neoliberales extremistas de Europa, vamos directos a un suicidio colectivo. Estas medidas – ya experimentadas con éxito en Latinoamérica y África – se extendieron con la caída del muro de Berlín a los países occidentales desarrollados, con las fórmulas que todos conocemos: desregulación del control financiero, recorte del gasto público, reforma fiscal que favorece a los más ricos, liberalización del comercio internacional, y privatizaciones.
Con la explosión de la burbuja inmobiliaria, inflada por el PP con su Ley del 98 de liberalización del suelo, unida a la crisis internacional, se dio cantidad ingente a los bancos, que al actuar sin control, y de una forma rayana en la estafa, utilizaron el dinero para seguir operando con productos financieros de alto riesgo y no se liberaron de los productos tóxicos, por lo que su deuda privada fue en ascenso y la convirtieron, con la complicidad del gobierno, en deuda pública.
Esta debilidad de España, al igual que ocurrió con los países llamados PIGS, la convirtió en presa de la especulación, especialmente a partir del 2010. La llamada “crisis de la deuda” es, aparte de pura especulación, una gran estafa. Y lo es, porque resulta que en los últimos diez años España ha pagado tres veces su deuda debido a los altos intereses, un auténtico timo, si tenemos en cuenta que el BCE (que costeamos con dinero público) presta a los bancos al 1% para que ellos lo den a los Estados al 5% como mínimo. Pero aquí, ninguno de los dos grandes partidos parece interesado en hacer una auditoría de la deuda española y ver lo que en realidad se debe, lo que se ha pagado, quién lo ha pagado, y a quién le correspondía o le corresponde pagar lo que queda, y si es que queda

El neoliberalismo juega muy limpio:
los beneficios han de estar asegurados 


Es más sencillo atacar el sector público y cargarse, la ya débil de por sí, economía del bienestar recortando las partidas dedicadas al sector público, esencialmente las dedicadas a Educación y Sanidad, los dos platos más jugosos de la futura privatización del Estado. Ahora, de Guindos ha anunciado una reducción del 40% en la inversión pública invocando la herencia socialista, en lugar de apelar a papá Milton Friedman, auténtico creador de todo este desbarajuste. Porque se pueden hacer otros recortes y existen otras vías (como subir los impuestos a las rentas altas, la imposición de la tasa Tobin, impuestos sobre beneficios a la banca y grandes empresas, etc.), pero es más bonito utilizar estrategias de manipulación mediática para hacernos creer que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, y que ahora lo tenemos que pagar, haciéndonos sentir autoculpables, cuando, que yo sepa, aquí lo únicos que han estado viviendo y gastando por encima de sus posibilidades han sido ellos: los políticos, banqueros, especuladores, capitalistas, empresarios, corruptos y corruptores, y todo tipo de fulleros y malabaristas del dinero volátil. Pero el Pueblo, el Pueblo ha sido y es la víctima. ¿En qué y cuándo ha vivido por encima de sus posibilidades? Vamos a la cola de Europa en estado de bienestar y en inversión en el sector público, somos de los últimos en la renta mínima interprofesional, y en los sueldos y derechos sociales. Pero eso sí, vamos a la cabeza en las cifras de parados gracias a un gobierno de derechas que infló y promocionó la burbuja inmobiliaria, tenemos dos de los diez primeros bancos del mundo porque nos han robado nuestro dinero para dárselo a ellos, somos el segundo Estado de Europa más corrupto. ¿Quiénes entonces son, los que han vivido bien en España los últimos veinte años?
Para ver nuestro futuro sólo tenemos que mirar a Grecia, porque es el laboratorio de pruebas para políticas que después se impondrán en Irlanda, Portugal, Italia y España, e incluso Francia. Las medidas que se están imponiendo en todos estos países no están diseñadas para superar la crisis económica ni para resolver el problema de la deuda, sino para garantizar el triunfo de los acreedores, ir aumentando siempre la deuda para hacernos dependientes de ellos, para ser unas colonias de la Europa de 1ª clase. Es el mismo sistema utilizado en Latinoamérica; se va aumentado la deuda que nunca se termina de pagar, pasando así a depender de tus acreedores, que te convierten en una colonia de dónde extraer materias primas con mano de obra barata y vender los productos manufacturados en el país acreedor, con esas materias primas, en el país deudor. España no tiene materias primas, pero se puede convertir en país de servicios, de vacaciones para los europeos, y con una industria residual y competitiva, a base de una mano de obra barata, y privada de los derechos laborales y sociales.

Esto es lo que quedará de Grecia…y hambre


Se habla mucho de la violencia en las calles de Grecia por parte de los trabajadores, pero no se habla de la verdadera violencia; salarios inferiores a 500 euros, un paro que llegará al 30%, recortes en los gastos sociales y en las pensiones, despidos de funcionarios, hambre, que ya empieza a haber entre el pueblo griego. Y esta violencia económica y social ha sido acordada por un Parlamento de banqueros y tecnócratas que nadie ha votado, una dictadura, que para más vergüenza, mantiene el gasto militar. El último acuerdo de “rescate” permitirá una ronda de privatizaciones de la que se beneficiarán las principales empresas europeas. No hay que ser precisamente un lince, para darse cuenta de las similitudes entre el caso griego y el español. No podemos quedarnos con las manos cruzadas. Aparte de las movilizaciones en la calle y la próxima huelga general, se debe de llevar adelante la auditoría ciudadana de la deuda porque no podemos permitir que nos impongan una deuda ilegítima, ni pagar los excesos de la banca, de las inmobiliarias y de gobiernos corruptos. Islandia ha sido un ejemplo (que se cuidan en tapar) a seguir; se negaron a pagar la deuda de los bancos, han juzgado a los banqueros y al jefe del gobierno que permitió la corrupción, y han salido de la crisis.
En mi vida he participado en dos luchas por la libertad y los derechos del Pueblo. La primera fue en los últimos años del franquismo, a partir de 1972 y hasta que se logró la mal llamada Transición o Reforma, mientras otros queríamos la Ruptura, pero perdimos, y de aquellos polvos estos lodos. La segunda ha comenzado hace casi un año, con esa bocanada de aire fresco que siempre trae la juventud, en Sol con el movimiento “indignado” y similares. No permitamos que ese Sol se apague, dejad que digan lo que digan los de siempre, lo intentarán todo porque saben que es un peligro, pero no cejemos, porque si no, España pasará a ser una colonia de Europa en pocos años, y la península Ibérica bien podría ser la Cuba de antes de Castro, de Europa.

Con la Reforma Laboral ya han dado otro
paso más hacia el empobrecimiento del país 



De tanto irnos recortando
acabaremos partidos,
si no acabamos vestidos
de faralaes bailando
al son de nuestras guitarras,
o en las playas de macarras.

Que está el gobierno empeñado
en que la deuda paguemos,
mas bueno es que preguntemos
si no la habremos pagado
o si es que la deben otros
porque pagamos nosotros.

Porque siendo tal el caso
los que deben son los otros,
mas lo deben a nosotros
y lo adeudan con atraso,
así, que con buenos juicios
nos tornen los beneficios.

Que ya nos han estafado
aún más de lo que han querido,
siendo todo consentido
por un Gobierno, que untado,
se ha pasado al otro bando
por poder seguir mamando.

Que la deuda hemos pagado
varias veces, por lo visto,
mas siempre sale algún listo
diciendo no estar saldado,
y es que quieren que paguemos
la deuda que no tenemos.

De los especuladores,
y también de los banqueros,
con todos nuestro dineros
se han cobrado sus errores,
y no contentos con eso
continúan su proceso.


Vender lo que no es tuyo tiene un nombre:
robo



Ahora viene el arruinarnos,
terminar de empobrecernos
y también de convencernos
en lograr autoculparnos,
haciendo ver que hemos sido
culpables de haber vivido.

Pues tienen la caradura
de decir que es culpa nuestra,
porque a diestra y a siniestra
hemos vivido cual cura,
el dinero derrochando
en juergas diarias tirando.

Ellos, corruptos cabrones,
que nos han ido robando
y con lo nuestro gozando
como grandes marquesones,
políticos, y banqueros,
empresarios, y fulleros.

Ahora, su último negocio
son las privatizaciones,
para sacar comisiones
y siempre con algún socio
repartirse el gran bocado
de lo que queda al Estado.

Esto en mi tierra es un robo,
pues lo nuestro es lo que venden
y ni el permiso pretenden,
pedirnos para el adobo
de este gran desaguisado
que tienen organizado.

Que acabaremos estando
al acabar arruinados,
país de colonizados,
pues que estaremos pagando
una deuda eternamente
si a esto no le hacemos frente.

Y así nos convertiremos
en un país de servicios,
con playas bebida y vicios
que barato ofreceremos
con barata mano de obra,
porque aquí poco se cobra.


O frenamos el neoliberalismo,
o terminaremos siendo una colonia



25 comentarios:

  1. Con la información que hay hoy en día difícilmente se saldrán con la suya, lo malo es que esto puede desencadenar en tragedia (esperemos que no)

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido pedroj. Con toda esa información, resulta que les han votado y han ganado las elecciones en España, van a ganar en Andalucía, han conseguido imponer dictaduras en Grecia y en Italia, desde Europa nos imponen unas medidas ocho señores que no han sido votados por nadie que sólo benefician a la banca y al gran capital, pero que hunden a los países y los endeudan cada día más, las privatizaciones en España ya han empezado y no nos hemos enterado porque los medios de comunicación los tienen los poderes fácticos, la corrupción manda en España y los jueces obedecen... O sea, que tragedia, o a bailar flamenco para los turistas alemanes. Ésa es nuestra democracia.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. Muy acertadas las viñetas y que decir de tu artículo, que difundo.Que chungo,,pero que chungo está todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que se va a poner, querida amiga, mucho más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es una buena historia, pero como todas las buenas historias pueden aplicarse diversos finales, de momento el fin ,creo que ni se divisa en la lejanía.
    Referente a que nos podemos convertir en un país de vacaciones, seria ideal de la muerte, sabemos organizar grandes eventos, las fallas, las mascletás,la vela, las falleras que lloran, la gente feliz y por todas partes, las bandas de música, la ofrenda a la Mareta que pocos cojones tenían los babilonios para montar semejantes saraos y procesiones, vamos como Eurodisney pero con todo y solo lo nuestro. Después de todo este pastel, uno piensa, y cuesta pensar....y llega a esta conclusión: LA HUELGA LA VA HACER SU PUTA MADRE(es una frase hecha sin meterme con la madre de nadie) "VIVA MARIANO, LA GAVIOTA, LOS RECORTES Y QUE HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER, PORQUE HAY QUE HACERLO" (Epístola de Mariano a los de su mayoría absoluta y a los que lo sentimos). yo estos días falleros he visto a la gente muy contenta y feliz, sin problemas, no creo que de momento tenga cabida la tragedia, como final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si de eso en España sabemos un montón. Por cierto, ¿qué tal se te da el flamenco o el servir copas, trabajando 12 horas al día por 500 euros al mes? ¿O trabajar en empresas de servicios en las mismas condiciones? Ve praparándote.
      Pero lo malo no es eso; lo malo - si es que llega a pasar - es la generación perdida, y los jóvenes que aquí quedan con más treinta años, sin haber trabajado nunca y sin saber hacer nada y, por supuesto, no dispuestos a hacerlo para malvivir. He estado en otros países y he visto lo que ha ocurrido. España no será una excepción, y no quiero que ese futuro lo puedan vivir mis hijos y nietos. Por eso lucho.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Pero , si es que yo estoy mas que convencido, recuerdo perfectamente la 1ª vez que estuve en Hungría, no tengo palabras.
      El problema D. Carlos, es que cuando vas por la calle y ves a toda la gente tan feliz como si nada de nada(las fallas por ejemplo)te dan ganas de que se vaya todo a la mierda, la gente , la mayoría da la sensación de que no va con ellos. Es terrible oír en una mesa contigua (con niños incluidos)estudiar "¿pa que?", esos son unos parias, donde tengas un buen oficio que se quite lo demás.
      Bueno animaladas a gogó........DESMORALIZADO.

      Eliminar
    3. Eso se ha oído en todas las épocas. Yo mismo, había escuchado este tipo de conversaciones entre estudiantes, cuando daba clases; envidiaban a los jóvenes trabajadores porque disponían de dinero para gastar y tiempo libre, mientras que ellos sólo disponían de una paga de sus padres y tenían que estudiar en sus ratos libres. También he oído la famosa frase de"donde esté un buen oficio, que se quite todo lo demás". Pero ten en cuenta que estas cosas las dicen los mismos que luego dicen "quien fuera abogado para poder robar como ellos", o si trabajan en la construcción, "aquí el que vive bien es el arquitecto que cobra por no hacer nada", y similares. Son la gente contradictoria en su decir porque no tienen pensamiento propio. Típicos encefalograma plano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tú sí que sabes golpear duro a través de la sátira, Carlos.
    No puedo negar que me mantengo informado de lo que sucede en España (y Europa) con tu blog.
    Un gran abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, ante la situación que tenemos en España, y viendo que no hay manera de despertar al Pueblo español para que luche contra el futuro más negro de los últimos años, dime, ¿podría emigrar a Argentina?
      Un gran abrazo, amigo.

      Eliminar
  5. El Roto y cía vuelven a salirse, a desnudar de forma inteligente las miserias del capitalismo. Dosis de humor para combatir la incertidumbre que imponen los ineptos politicastros.
    Por cierto, chapeau por el poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, tenemos grandes humoristas en nuestro país, con una capacidad crítica corrosiva y muy acertada. Es una suerte, porque si nos tomamos todo, sólo en serio, sería para emigrar.
      Un abrazo, amigos.

      Eliminar
  6. Terrible...pero certerísimo. En fin, confiemos en nuestras fuerzas para tratar de cambiar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso confío, amigo esplorador, si bien he de confesar, que en ocasiones me falla la fe.
      Gracias por el comentario y la visita, y un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy interesante y argumentadas las razones, pero la cuestión es: ¡por qué estamos tan aborregados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me gustaría saber. Cierto es, que la comodidad de no hacer nada es muy atractiva. Pero cuando esa inacción te puede llevar a la ruina, ya es preocupante. Pienso que tienen muy por la mano la manipulación mediática, y que gracias a ella, hay mucha gente convencida de que , en realidad hemos sido nosotros, el Pueblo, los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y les hacen tener un sentido de autoculpabilidad que no es real. Y es un porcentaje de gente bastante importante a la que tienen engañada, sobre todo ese 35% de analfabetos políticos, que votan tanto a un partido como a otro, sin conocer los programas, ni querer saber nada de política, y que son los culpables del bipartidismo.
      Hay otro porcentaje (en nuestra tierra, todavía importante) que se deja convencer también por sus creencias religiosas, y que son más que conservadoras, reaccionarias.
      Un saludos y un abrazo, paisano.

      Eliminar
  8. Carlos no tires la toalla y pienses en emigrar a Argentina, debemos estar aquì aportando cada uno nuestro grano de arena para salir de este atolladero.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de emigrar era una broma. Lo que sí que haría si pudiera, sería renunciar a mi nacionalidad, y declararme apátrida, y que la ONU articulase los Derechos del Apátrida (y los deberes), porque en muchas ocasiones, me siento avergonzado de ser español, cosa de la que por otra parte, no soy culpable, pero, ¡en fin, ya se sabe! Aparte de eso, siempre me he sentido internacionalista, y estoy más que harto de los nacionalismos que acaban siempre escribiéndose con Z.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Gracias, y un abrazo, amigo Iván.

    ResponderEliminar
  10. Cojonudo este blog.
    Verdades con dardo envenenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Rata. Sí que es costumbre de este blog usar dardos envenenados, pero más nada para divertir y estimular al personal.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  11. Estos temas me superan. Espero que no se cumplan tus presagios, amigo Carlos, aunque coincido contigo en desconfiar del gobierno actual...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desconfiar, mi querido amigo? No es preciso. Sólo hay que verlos actuar. En el poco tiempo que llevan, ya se han cargado lo poco bueno que quedaba de los anteriores gobiernos y nos calzado una reforma laboral propia de país tercermundista. Por si fuera poco, han hecho todo lo contrario de lo que decían en las elecciones, con lo que han engañado a sus propios votantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. MASYMAS DE VALENCIA. ENTRE AQUI D.CARLOS.

    http://www.levante-emv.com/cultura/2009/09/04/consuelo-ciscar-lanza-hijo-artista/627446.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, el nepotismo es típico de la cultura mediterránea. Se da mucho también por Catalunya, y en el sur de Italia. Ya sabes, la familia es lo primero. Vuestro ex-President también lo usó, y Jordi Pujol, y en general toda la derecha, y esos que se llaman izquierda. Si no, que se lo pregunten a Aznar y su yerno.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)