<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

AZNAR, EL IMPENITENTE CHARLATÁN EMBAUCADOR Y FULERO


Si hay algo que Aznar no puede evitar, es la incontinencia verbal que precisa para inflar su enorme ego, y que como norma, le conduce a decir simples majaderías, dislates, groserías imperdonables, o sencillamente a mentir, si bien, teniendo en cuenta su cada vez más acentuada paranoia esquizoide, en realidad no son más que simples delirios de grandeza a los que le conduce su personalidad narcisista. También tiene la mala costumbre consentida (y no castigada) de hablar mal de España, causando daños económicos, como la subida de los tipos de interés en la venta de bonos del Estado, o hablar mal de otros líderes que piensan de forma diferente a la suya, tal y como en su día lo hizo con Obama, y siempre dirigiéndose de forma despectiva, no ya a sus oponentes políticos, sino a sus enemigos, y al mismo tiempo, los causantes de todos los males del mundo, pues todos están en el error, ya que Él es el poseedor de la Única Verdad Absoluta y Permanente.
Su última soflama, apologética sobre sí mismo, esquizoide por lo poco que tiene de real, invectiva por lo cuentista, proyectiva desde un punto de vista psicológico porque proyecta sus propios defectos sobre los demás, y diatriba para sus oponentes, porque llega a decir: “Cada vez que los socialistas gobiernan dejan el país hecho una ruina”, es claro ejemplo de lo dicho. Para rematar, en Miami, y ante un público tan “heterogéneo” como los cubanos allí residentes, afirmó también sentirse reconfortado ante el positivo inicio del gobierno del PP, y la puesta en marcha de una muy buena reforma laboral, y terminó deseando para Cuba lo mismo que para España, lo cual – y esto es muestra de la ignorancia de los hechos en España que tienen los cubanos de Miami – levantó oleadas de aplausos, lo que hinchó como un globo a nuestro ínclito vanidoso.
Como las mentiras y las manipulaciones históricas me patean los higadillos, y porque hay mucho estulto en este país que se cree a pie juntillas la famosa frasecita, porque no se molesta en pensar, y tampoco en recordar, o a falta de memoria, en comprar algún libro sobre el tema, haré un pequeño repaso de lo que él heredó y qué país nos dejó.

Se cree en posesión de la Verdad, y Elegido
por la Providencia 



Empezaré desmintiendo una de las grandes falacias del gobierno de Aznar: que con él empezó el crecimiento económico.
1º-  El crecimiento económico había empezado ya dos años antes, con Felipe González aún en el poder, en 1994, y era de tipo coyuntural en un gran porcentaje, y no debido a su Gobierno.
2º- Otra parte de ese crecimiento fue debido a la privatización de empresas públicas con su correspondiente desamortización (que también Felipe González había iniciado), y cuya ejecución, no es precisamente un ejemplo de buen gobernar.
3º-  Durante su gobierno se destruyeron muchos puestos de trabajo fijos y bien remunerados, que pasaron a jubilación anticipada (con 52 años algunos de ellos), por otros de tipo precario y con sueldos bajos. Por tanto en el cómputo que se hace de creación de puestos de trabajo, se ha de tener en cuenta que muchos de los “creados” no son tales, sino que son “cambiados” de buenos a malos.
4º-  El crecimiento económico y de puestos de trabajo no fue estructural, sino que fue debido a la burbuja inmobiliaria, por lo que parte del capital necesario en otros sectores se desvió a la especulación, inflando aún más la burbuja.
5º-  No se aprovechó la bonanza económica para hacer lo que ahora dice que hay que hacer: una reestructuración de los sectores laborales y financieros.
6º-  No se resolvieron los problemas en ninguno de los ministerios que exigían atención inmediata y renovación, sino todo lo contrario. En Educación y Cultura se vio obligado a cambiar a la pendenciera y sectarista Aguirre, a petición de sus socios. En Justicia tampoco se llegó a ningún acuerdo. En Hacienda se bajaron los impuestos a los más ricos, mientras se mantenían los más bajos, por lo que los ingresos del Estado por impuestos directos varió, inclinándose en porcentaje hacia las clases medias y bajas.
7º-  Ha sido el gobierno más corrupto, y el que más corrupción ha permitido. Precisamente de lo que acusó a los socialistas, de corrupción, los superó por todos los cuatro puntos cardinales. Casos como el de Naseiro, Gescartera, Marbella, el AVE Madrid-Lleida, prevaricaciones en los Ayuntamientos, más tráfico de influencias que en una autopista, la trama de la Gürtel, que se destaparía más tarde, el derroche sin sentido que ahora estamos pagando los que no tenemos por qué pagarlo…
8º-  Nunca la televisión pública había alcanzado los niveles de manipulación y empecinamiento en la mentira, que se alcanzaron con los mandatos del PP, llegándose por primera vez en su historia a una sentencia por manipulación informativa.
9º-  Haciendo gala de gran autosuficiencia, nos vimos en una guerra en contra de la opinión mayoritaria del Pueblo, y sin consultar al Congreso, humillación y ultraje que sólo son dignos de un déspota.

La corrupción campó a sus anchas en su gobierno


En resumen, y para que quede claro: la creencia de que dejó Aznar una España próspera, y de que en su gobierno se crearon puestos de trabajo y se vivió una etapa de esplendor, es una verdad a medias, o si se quiere decir de otra manera, es una doble mentira.
Gran parte de los puestos de trabajo creados, lo fueron a cambio de destruir otros, con la diferencia de que los que se destruían eran fijos y bien remunerados y los que se creaban eran precarios y mal pagados. El resto de puestos de trabajo creados, fueron del tipo de contrato-basura, y en el ramo de la construcción, que luego originarían el paro que hoy tenemos. En su gobierno se creó e infló la burbuja económica, base de la crisis actual que estamos sufriendo, y se permitió que gran parte del capital de otros ramos pasara a la especulación. Se permitió a los bancos conceder hipotecas por un valor real al valor del inmueble, no controlando sus actuaciones. Las privatizaciones de empresas se hicieron mal y utilizando el amiguismo, como en el caso de Telefónica. No se llevó a cabo ninguna reforma ni en la Educación, ni en la Justicia, ni en las estructuras de trabajo y financieras, que tanto reclama ahora. Se permitió la corrupción, y se ejerció desde el gobierno la corrupción, la mayor conocida hasta ahora.
Y bien, a la vista de todo esto. ¿quiénes son los que dejan el país hundido cada vez que gobiernan? Es muy fácil – y demagógico  - decir: “yo he dejado el país en superávit”, sin mencionar que dentro había una bomba de relojería que estallaría en cualquier momento porque no habían sabido frenarla, o porque no les había interesado, y echar las culpas de todo al que le estalla la bomba.
También es muy sencillo decir que se tienen las soluciones para la actual crisis. Ahora estamos viendo – y sufriendo – esas soluciones para una crisis, que su gobierno en gran medida permitió y no supo frenar en su momento, porque son ellos, la derecha, los que dejan el país hundido cada vez que gobiernan.

Sus delirios de grandeza le llevaron a hacer

el ridículo por todo el mundo, y a España a una guerra



Viene maese Aznar siendo
tal que mosca cojonera,
que está la jornada entera
 nuestros cojones tañendo,
y puede que un día boten
y nuestra paciencia agoten.

Porque estamos ya más que hartos
de oír tantas tonterías,
continuas majaderías,
y encima cobrando cuartos
que son de nuestro bolsillo
para hacernos picadillo.

Que si de nosotros cobra,
no puede ser admisible
y su pensión suprimible,
si contra nosotros obra,
y aún más si cuesta dinero
haciendo siempre el trilero.

Que las culpas a otro echando
se pasa la vida entera,
y lo hace en forma rastrera,
pues con ello va acusando
a otros de lo que es culpable
mas no se hace responsable.

Que es tanta ya su locura
y delirios de grandeza
que ya a su pobre cabeza
le ha dado la chaladura
de poseer toda la verdad,
sin querer ver que es terquedad.

Y nunca vendrá en admitir
que él fue muy mal gobernante,
pues que en momento boyante
fue él culpable al permitir
 la burbuja inmobiliaria,
y la especulación diaria.


No hubo freno en aquella España Grande y Libre



Y así es como fue engordando
una falsa economía
que luego crisis sería,
que aunque fue trabajo creando,
era contrato-basura,
pues visada era la usura.

Siendo un trabajo temporal
aquel que se había creado,
y no habiéndose tocado
nada en el sector laboral,
cuando se fue terminando
el paro se fue engordando.

Que todo se fue basando
solamente en la construcción
y ésta por sí en la destrucción
de otros sectores, dejando
que estos se fuesen hundiendo
y más paro produciendo.

Mas la burbuja se hinchaba
y aumentaban beneficios,
y aunque veían indicios
de que la cosa acababa,
la banca siguió apostando
y los de siempre, palmando.

Pues estalló la burbuja
y el montaje derribado
al no estar bien cimentado
ni poner hilo a la aguja.
Fueron muchos los pillados
mas muy pocos rescatados.

Pero esto al pasar más tarde,
cuando estaban los sociatas,
los tildaron de patatas
e hicieron un falso alarde
de lo bien que gobernaron,
cuando el marrón nos dejaron.

Que ellos la crisis han creado,
igual que las soluciones
que sobre nuestro riñones
sin haber participado,
ya nos están colocando,
mas ellos se están forrando.


Y a mantenella y no enmendalla, como Dios manda


8 comentarios:

  1. Ánsar, Ánsar, Ánsar...
    Existen, a todos os habrá ocurrido, personas que por una razón u otra me despiertan una irritación tal que con solo escucharlas respirar es suficiente para que estalle.
    Ánsar, por muchas causas (prepotencia sobre todo)es una de las citadas. Y encima tuve que tragármelo como Presidente y, ahora, como porfetilla en la sombra.
    Por cierto, nunca una autora de mediocres cuentos infantiles llegó tan alto: nada más y nada menos que alcaldesa de Madriz.

    Un abrazo, amigo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo; no aguanto su pedantería y esa prepotencia de ser poseedor de la verdad absoluta, y de ningunear a los demás, incluyendo a los de su propio partido.
      Pero hay algo más: cobra de nosotros, y no se le puede permitir que encima hable mal de España porque no le gusta el gobierno que hay. Ningún otro mandatario del mundo lo hace. Bush, en ningún momento, ha hablado en contra del gobierno de Obama, y de su país. Y esto debería de ser castigado con la retirada de la pensión, e incluso multado por el valor del daño causado.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que aquí enumera de ese asno presumido, pero a la gente le gusta, le votan y apoyan ,,,,, Y ESPAÑA VA BIEN,(¿se acuerda de la frasecita?.
    Es todo de un ridículo atroz, las juventudes me dan, pena,lastima, miedo.
    Mire D. Carlos, esta mañana en la hora del café estaba hablando con los compañeros, referente a la huelga general prevista para finales de marzo, y de momento yo no la voy ha hacer, esta huelga que la hagan los indignados, aquellos que se sienten estafados y engañados, yo tengo la conciencia muy tranquila, a mi ni me han estafado ni engañado, porque no les he votado(nunca), y como buen demócrata que soy, acepto este puto suicidio social legalizado en las urnas. Y siento una terrible vergüenza y más cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dapazzi, yo tampoco he sido engañado, aunque en realidad nos están engañando a todos con un sistema que dicen que es democrático, mientras nos niegan la democracia. La huelga no es para que la hagan los que se sienten engañados, sino para los que intentan defender lo poco que les queda de derechos laborales y de dignidad como trabajadores asalariados, para evitar un abuso, que nos está haciendo retroceder al siglo XIX.
      Yo sí que no haré huelga, porque estoy todo el año igual, pero, por supuesto, les apoyo.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Pero, ¿la gente es imbécil o que coño esta pasando?.
    -Una respuesta simplona seria, "la mayoría absoluta".
    yo no tenia ni idea de que hubieran tantos empresarios en España.
    -La mayoría absoluta por lo visto.
    ESTO NO TIENE ARREGLO, y encima hoy, en la SER, las declaraciones del Gonzales Pons eran vomitivas, respecto al acaparamiento de 5.000 millones de €. màs.
    ¡COMO SE BURLAN DE TODOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy difícil de entender, amigo dapazzi. Nos están convirtiendo en una colonia a base de endeudarnos obligándonos a mantener un déficit bajo que nos impide levantar cabeza, por lo que tenemos que acudir a la banca para pedir préstamos y seguir aumentando la deuda, hasta que llegue el momento en que no podamoa pagarla. Es un sistema similar al que han utilizado en los países latinoamericanos. Después les tendremos que vender el patrimonio del Estado, y quedaremos como un país de Europa para pasar las vacaciones los Europeos de 1ª a precios baratos y con una mano de obra barata para empresas de tipo residual. Lo mismo ocurrirá con Grecia, Italia, y Portugal. Probablemte, también con Irlanda, y con algunos países del Este, si bien estos, los dedicarán más a mano de obra para industria tecnológicamente no avanzada.
      Esto es lo que yo estoy viendo como futuro si no se hace algo para frenarlo. Espero no verlo.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. Si pensabas, con tu entrada, indisponerme contra Aznar, has fracasado. Ya lo estaba y de qué manera... En estos momentos no recuerdo a ningún otro político que me despierte tanta antipatía como el personajillo de marras...

    No obstante, con tu pormenorizada argumentación, me has ratificado más, si cabe, en mis convicciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad, Luis Antonio, es que lo tengo atragantado. Su soberbia y el desprecio a los demás me sacan de quicio, y que se le consienta que hable mal de España y nos cueste dinero, mientras cobra de nosotros, es inadmisible. Ningún ex-jefe de gobierno habla mal de su país, gobierne quien gobierne, y menos si con sus palabras puede causar daños irreparables, tal y como ha hecho Aznar. Pero está encima de su pedestal y no hay quien lo baje. ¡Pena!
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)