<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

LA SANIDAD ESPAÑOLA Y LOS TRUCOS DE NUESTROS REPRESENTANTES

Este parece ser el lema que rige en
la Seguridad Social

Todos los que seguís este blog habitualmente, sabéis que no acostumbro a escribir mis entradas en primera persona, salvo en casos excepcionales, como puede ser una despedida por vacaciones, o un paro por motivos ajenos a mi voluntad, pero en esta ocasión pienso hacerlo porque se trata de una experiencia vivida directamente que me ha indignado, más que el hecho en sí mismo, la intención perversa e inmoral que esconde y que al mismo tiempo, la causa.
Fui ayer al Hospital del Mar, en Barcelona, a uno de los especialistas que me revisan anualmente por causas que no viene a cuento relatar aquí. El servicio externo de dicho hospital siempre ha funcionado –con sus días buenos y malos- de una manera aceptable en lo referente a las esperas y al trato con los médicos. Todos los que allí estamos somos enfermos crónicos que hemos sido operados, estamos en cola para serlo, tenemos una enfermedad grave, o nos han quitado una parte de nuestro cuerpo; es decir, no vamos allí ni porque nos guste, ni a pasar el día porque no tenemos otra cosa que hacer.
No me sorprendió demasiado al llegar, encontrar más gente de lo habitual, cosa que achaqué a los recortes en Sanidad de la Generalitat, pero lo que no me esperaba fue, que al hablar con la enfermera ayudante de la doctora que tenía que recibirme, me comunicara que llevaban un retraso de dos horas. Me lo tomé con tranquilidad, y aproveché para ir visitando el resto de especialistas, y preguntando a los pacientes que esperaban cuánto tiempo les habían dicho que llevaban de retraso; curiosamente la respuesta en todos los casos fue la misma: dos horas. Quiero decir, que en los casi diez años que llevo visitándome en el servicio externo del Hospital del Mar, lo máximo que he llegado a esperar ha sido cuarenta y cinco minutos, y como media, entre quince y veinte minutos, ha sido la diferencia entre la hora que tengo asignada y la hora en que soy atendido.

Que la Sanidad Pública no funciona es
la moto que nos quieren vender


No hay que ser un lince para darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. Con los recortes, ha ido aumentando el trabajo de los especialistas y estos no pueden atender las visitas que tenían programadas, por lo que se van acumulando retrasos, y atienden más rápido y peor. No es culpa de ellos, pero no es visto así por los pacientes, que rápidamente echan la culpa al sistema “porque no va bien”. Ésta es la infame argucia que están llevando a cabo desde la Consellería de Sanitat; hacer ver que el actual sistema falla, para convencer a quienes no lo estarían de otro modo, que es mejor privatizar la Sanidad Pública, porque no funciona.
Todos sabemos que, por desgracia, un porcentaje muy alto de españoles no se molestan en tener una capacidad crítica ni un pensamiento definido en lo político, por lo que son fácilmente manipulables, y a fin de cuentas, son los que siempre deciden en unas elecciones. Es a estos, a los que va dirigida esta campaña de desprestigio de la Sanidad Pública, y sobre la que tendremos que incidir para contrarrestarla. Y desde luego, dejar bien claro desde el principio una cosa fundamental: la Sanidad no es pertenencia de ningún gobierno, es propiedad del Pueblo y sólo el Pueblo puede dar permiso para su privatización. Vender algo de lo que no eres propietario, tiene un nombre en el Código Penal y es delito. Creo que va siendo hora de que a los políticos se les pongan barreras y se les exijan responsabilidades –incluso penales si fuera necesario- por el mal ejercicio de sus funciones o el abuso en la práctica de las mismas.
Terminaré diciendo que a mi doctora le pedí que me borrara de la lista y nunca más me volviera a establecer fecha para nueva visita, que ya lo haría por mi cuenta desde el CAP con mi médico de cabecera, porque no estaba dispuesto a formar parte de semejante añagaza, y así tendría un paciente menos que visitar. Y es lo que haré con los otros especialistas (si me es posible, porque con alguno estoy bajo medicación, y no me lo permitirá).

Tácticas disuasorias y publicidad de planes
de pensión, modelan un nuevo pensar y
conforman el nuevo pelotazo de la banca




Ya han hecho tantos recortes
 en toda nuestra Sanidad
que para encontrar calidad
es mejor que te confortes
con el vino o en los deportes,
según cuáles sean tus males,
mas no vayas a hospitales,
pues tras el tiempo perdido
no serás bien asistido
y continuarán tus males.

Pues haylos que son cabrones,
que veamos que no funcionan
y que ya se desmoronan,
quieren sean las impresiones
que den de las atenciones
que a todos nos son prestadas
pues que ya han sido pagadas
en la Seguridad Social,
mas no en forma muy servicial
buscan privatizaciones.

Y con aquestas argucias
plenas de tan grande insidia
de perfidia y de falsidia,
con tan aviesas astucias
y unas jugadas tan sucias,
lograrán que nuestro males
tengan remedios fatales
y terminemos pagando
o acabemos suicidando
por no terminar mochales.

Y piensan así engañarnos
creyendo que somos bobos,
siendo en realidad cual lobos
si pretenden traicionarnos
o la verdad simularnos
por medio del desprestigio,
pues que encontrarán litigio,
mas no será en los juzgados
ya que están muy escorados,
siendo en Justicia, vestigio.

Sanidad privatizada
no será mientras vivamos
y aunque de hambre nos muramos
a mordiscos, abrigada
será por nos reforzada,
y si queréis privatizar
os habréis de modernizar,
iros donde se fue Angulo,
olvidar el “yo especulo”
y nuestro voto autorizar.

Pues si no es desta manera
habrá guerra declarada,
y si está privatizada
toda entidad curandera,
será carga financiera
que ya antes de su inicio
se comerá el beneficio,
siendo vos solos culpables
de daños incalculables
por ser más tontos que Picio.


Lo mejor será no ponerse enfermo
o morir de muerte natural


12 comentarios:

  1. Estos liberalistas conservadores nos van a destrozar lo poco bueno que había en este país. Futuro negro el que nos espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos darle unas pinceladas coloristas entre todos a ese futuro negro, Spaski.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuanta verdad en todo lo dicho, pero se queda corto D. Carlos. Sobre todo en lo manipulable que es la gente, y por lo general no se le da muy bien, el pensar.
    Pero hay una tecla que hace maravillas, durante estos últimos días, he visto gente que trabaja en educación, (alcaldables peperos aquí en la C. Valenciana en su día) gritando como bestias contra el PP valenciano.
    No, no, no piense usted que gritaban por la corrupción (que son todo mentiras), ni por la calidad de la educación, no todo eso son chorradas de gente antisistema y perroflautas.
    Gritaban por el recorte de su nomina, Pero sufriendo por partida doble, me han tocado los “güevos” con las perras y encima gritando contra esta buena gente de TODA LA VIDA……(pobres desorientados).
    QUE PAIS ESTE¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre muy a mendo, dapazzi, que toda esta gente (y digo gente a propósito) que no se ven afectados ni les importan las cuestiones sociales porque "no va con ellos", en cuánto les tocas el bolsillo, o cualquier cosa fácilmente palpable y visible que les afecte directamente,se convierten en las bestias que son, pero asilvestradas en lugar de domesticadas, al igual que haría un perro o un gato al que le negaras la comida. Por eso, como norma, suelen tenerlos bien alimentados y cuidados.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. No me sorprende lo que nos cuentas, Carlos. Mi mujer trabaja en el Hospital Vall d'Hebron y desde que cambió el Govern están notando, y de qué manera, los recortes. Sin embargo lo que sí puedo decirte es que el Sr. President de la Generalitat llevaba a un familiar muy próximo a dicho centro. No sé si esto es indicativo de algo... En materia educativa, sin embargo, prefiere la privada no concertada. Él mismo estudió en "Aula" uno de los centros más exclusivos de Barcelona.

    Espero que tu salud no se resienta por esta precariedad de servicios que se están implantando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos, Luis Antonio, que cuándo se tiene una enfermedad grave, o se requiere una operación delicada, incluso las mejores clínicas privadas y la gente más adinerada recurre a los hospitales de la Seguridad Social porque son los mejor equipados y los que tienen los mejores especialistas. Estoy seguro (y esto me hace sentir rabia) que si el señor Mas va a un hospital de la Seguridad Social para lo que sea, va a ser atendido inmediatamente, mientras que un ciudadano -por culpa de los recortes que él ha implantado- no puede serlo. Y lo malo no es eso, sino que está logrando su propósito: confundir a los ciudadanos desprestigiando a propósito la Sanidad Pública, para que más tarde apoyten su privatización, que además, para que no se note tanto, piensa hacerla por partes. Primero, traumatología, segundo oncología, tercero... (son ejemplos que pongo, pero mi información es que piensa hacerlo de esta manera.) Por ejemplo, Rehabilitación ya está en la práctica privatizada, pues yo cada vez que he ido a hacer rehabilitación (y han sido muchas), he ido a centros privados que pasan buenas facturas a la Seguridad Social, que es de la que se mantienen esencialmente.
      En materia educativa, no me extraña que quiera la concertada, porque es la mejor manera que tienen los ricos de que los pobres les paguen a medias los estudios de sus hijos, sin que puedan tener acceso a los mismos.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. siempre fuimos la envidia de otros países en cuanto a sanidad y ahora hasta eso nos quieren quitar, mejor no sigo comentando pues si no me voy a salir de las formas .
    Miles de besinos de esta amiga admiradora e infinitas gracias por escribir tan magnas verdades con educación y con bello poema incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí querida OZNA, nos ocurrirá lo de siempre; que nos la quitarán si dejamos que lo hagan. En realidad, creo que todo depende en gran parte de nosotros mismos, y de nuestra capacidad de reacción. Su continuamos como hasta ahora, desde luego que nos quedamos sin Sanidad Pública, Educación Pública, derechos de lso trabajadores, libertades del ciudadano, democracia, etc. Si reaccionamos, y lo hacemos unidos y bien, no podrán con nosotros. Ni aquí ni en ningún sitio; somos el 99%.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Punzante como siempre, muchas gracias.
    Patricia Flores, viceconsejera de sanidad de la Comunidad de Madrid ha dicho recientemente:
    ¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/282303-tiene-sentido-que-un-enfermo-cronico-viva-gratis-del-sistema-se-pregunta-la-viceconsejera-de-asistencia-sanitaria.html

    No, quizás no tiene sentido: tiene sentido que viva ella del sistema, que viva Camps, que viva el juez que encausa a Garzón, que vivan los alcaldes corruptos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son cosas de Aguirre y sus adlátares, que son tan estult@s, qu echan piedras sobre su propio tejado, ya que Aguirre es la primera que debería de estar en tratamiento psiquiátrico, e internada en un centro frenopático de por vida en beneficio de la sociedad.
      También se le podría contestar, si tiene sentido que un político viva como un millonario y robe todo lo que quiera durante toda su vida, gratis y a costa de la ciudadanía, con una jubilacón diez veces superior a la de un enfermo crónico.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo amigo, creo que uno de los objetivos de este gobierno es cargarse la sanidad pública y me temo que como gobiernen muchos años lo van a conseguir.Abrazos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto es como todo, Mª Carmen; dependerá de la actitud que tomemos los ciudadanos respecto a esa decisión. Si tragamos y no nos movilizamos, privatizarán; si nos oponemos y nos movilizamos de forma cooordinada, no podrán hacerlo. El reto está en el aire. Ya veremos qué es lo que pasa.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)