<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

CARGA BRUTAL DE NIÑOS Y NIÑAS, CONTRA LA POLICÍA, EN VALENCIA

Escasa diferencia entre dos fotografías con 30 años
de distancia, y en dos regímenes teóricamente diferentes


Hace ya tiempo que dije, que el antiguo adagio de “mantenellla y no enmendalla” bien parecía ser la máxima por que se regía, y al parecer se sigue rigiendo, el Partido Popular. Ni ante las más claras evidencias, ni las imágenes, ni las declaraciones de testigos y periodistas independientes, y sobre todo, ante la mayor demostración posible que puede hacerse: cuando la policía no interviene, no hay ningún problema, no existe violencia, no hay contenedores quemados, ni cabinas telefónicas ni lunas de escaparates rotas, ni heridos, nada. Sólo el derecho inalienable del Pueblo a expresar su pensamiento de la única manera que le han dejado para poder hacerlo: en la calle, porque el resto de vías han sido cerradas.
En el corto tiempo que lleva el PP en el  Gobierno, ya ha dado más que motivos suficientes para que el ciudadano manifieste su descontento. En contra de lo que había prometido antes de las elecciones, ha subido los impuestos, las pensiones han perdido poder adquisitivo, los funcionarios han visto congelado o rebajado su sueldo, se ha elaborado una reforma laboral – que aparte de no servir para nada en este momento – lesiona gravemente los derechos de los trabajadores, y aumentará la conflictividad en las relaciones laborales, seguirá aumentado el paro, siguen los recortes en Sanidad y Educación, se mantienen los privilegios de la Iglesia y se elimina la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se ha vuelto la Ley del aborto a los supuestos de los años 80, se ha hecho una tímida reforma financiera que no toca los problemas de fondo y deja las cosas como estaban, sigue la corrupción, y se continúa con la ayudas a la banca. Y todo esto con un gobierno fantasma, pues parece que su Presidente no existe, no está, o no hace acto de presencia.
Ya hace tiempo, y a partir de los inicios del movimiento “indignado”, la policía antidisturbios dio muestras de una brutalidad injustificada, innecesaria, y sin precedentes allí donde actuó; en Barcelona en dos ocasiones, en Madrid en otras dos, y ahora en Valencia. En todos los casos, la misma justificación: la policía intervenía porque los manifestantes les agredían previamente. Pero también en todos los casos, las imágenes contradecían la versión policial, y nos mostraban otra: brutalidad y saña en las cargas policiales, innecesarias, por otro lado y evitables, contra jóvenes pacíficos y sin ningún tipo de objetos de defensa ni ataque, salvo sus propias manos. Incluso en Barcelona, se llegó a demostrar en un vídeo, la existencia de mossos d’esquadra de paisano infiltrados entre los manifestantes. A pesar de ello, ese conspirador de tres al cuarto, con aspecto de inquisidor, llamado Felip Puig, sigue en su puesto.

La brutalidad fuera de todo lugar, parece ser
la norma del comportamiento policial 


Ahora le ha tocado el turno a Valencia. ¿Qué ha pasado en Valencia, que de presumir de grandes eventos, urbanismo faraónico y diseño fashion, ha pasado a estar arruinada y empeñada hasta las orejas? La corrupción del caso Gürtel se llevó gran parte de los beneficios; construir un aeropuerto en Castellón sin aviones, y traer un espectáculo como la Fórmula 1, ambos innecesarios, pero que hinchaban los egos de sus patrocinadores, también han costado dinero. Otros eventos como la Copa América de Vela, la Ciudad de las Ciencias, también han sangrado a la Comunidad.  Las dos principales cajas de ahorro, Bancaja y CAM, han sido engullidas y tenían problemas financieros por posible corrupción, y el Banco de Valencia, está en quiebra. La televisión valenciana tiene una deuda da más de 1.100 millones de euros. El despilfarro y la corrupción de estos años, pasan factura ahora con unos recortes drásticos, de tal manera que algunos niños tienen que ir al colegio con mantas porque no hay calefacción, mientras un jurado popular declaraba no culpable a su ex-Presidente y responsable político de este desaguisado, y en la elecciones, la ciudadanía – aún deslumbrada por la magnificencia de las inútiles y costosas obras hechas y no pagadas – volvía a votar a los mismos ladrones o ineptos que les habían llevado a la ruina actual. Y por si fuera poco, la corrupción continúa, y un nuevo caso ha salpicado a la Comunidad Valenciana.
Con esta situación de fondo, los alumnos del instituto Lluís Vives quisieron mostrar su descontento, manifestándose, y a partir de ahí la historia ya la conocemos; el Partido Popular (una vez más) cierra filas, y se empecina en “mantenella y no enmendalla.” Hemos podido ver a algún policía golpear, demostrando gran oficio en lo que parece ser su vocación: arrear ganado, otros más bien parecen tener un lado sádico, y otros parecen vencer sus frustraciones golpeando a ciudadanos indefensos, cuanto más incapacitados para protegerse, mejor. Sin embargo, la versión oficial e inamovible es que los violentos fueron los estudiantes, que como no tenían otra cosa que hacer, cargaron contra la policía con todos los medios a su alcance. Así, Antonio Moreno, Jefe de la Policía, ha dicho que “se ha respondido a la fuerza física con fuerza física”, con gran ignorancia por su parte en física, ya que la fuerza depende de la masa y se mide en kilopondios, y estos eran exageradamente superiores a favor de la policía. Claro, que se le puede perdonar, porque él no sería de los protestaba por no tener clases.

Deberían de mejorarse los tests de
psicológicos de selección para policía


Y como no, Aguirre, sin que venga a qué, se ha sumado a la fiesta acusando a los socialistas de estar detrás de todo lo ocurrido, cosa que Wert, otro ministro que va a dar mucha cancha a la prensa y a los que nos gusta la sátira, no sólo apoya, sino que remata diciendo que “infringe la ley,” olvidando que existe este derecho y que ellos lo han usado cuando les ha apetecido. La policía, por su parte, no del todo satisfecha con su indignante actuación, está interviniendo (en lenguaje normal, robando) informes médicos de los atendidos en los hospitales, ya que han sido muchos más de los que oficialmente se han dicho.
Que aquí lo único que cabe es la dimisión de la Delegada del Gobierno, el cese fulminante del Jefe de Policía, por sus declaraciones, y la apertura de diligencias contra los policías que han abusado de su autoridad, entre las que cabe la expulsión del cuerpo, por indignidad para llevar el uniforme con el que se cubren para hacer sus fechorías, es lo debería de hacerse en un país normal, ya lo sabemos, pero vivimos en “Neverland”, el país de nunca jamás. Nunca jamás hemos visto una dimisión (de derechas), nunca jamás hemos visto un cese (de derechas), nunca jamás se ha condenado por corrupción a nadie (de derechas), nunca jamás…y así hasta que nos hartemos. Tal vez, en Valencia ya se han hartado, y si es así, les seguiremos y apoyaremos en el resto de España, y puede que detrás vaya Europa… quién sabe. Bien pudiera ser que la Primavera Española haya empezado en Valencia.

Como se puede observar, el material incautado a
los estudiantes era altamente peligroso



Centenares de muchachos
armados hasta los dientes,
como auténticos dementes
y cual si fueran borrachos,
contra fuerzas policiales
se echaron como animales.

Testigos lo fuimos todos
de cómo eran atizados
y brutalmente golpeados
a pedradas, y otros modos,
pues que tienen gran bagaje
para actuar como un salvaje.

Pues que es lo que les enseñan
desde que no hay Religión
y enseñando Educación
 en Democracia se empeñan,
diciéndoles que hay derechos
que por nacer ya son hechos.

Y es que están algo enfadados,
pues les están recortando
lo que están necesitando
y se sienten estafados,
pues quieren se corten ellos
por ser ineptos, sus cuellos.

Ya que en todos estos años
el dinero han derrochado,
los bolsillos se han llenado,
y sólo mediante engaños
en el poder se mantienen
por roballes lo que tienen.

Dineros del ciudadano
lo han gastado a manos llenas,
que bolsas de otros rellenas
han dejado de trasmano,
mas a cambio les han dado
un grande desaguisado.


La autoridad de la policía emana del Pueblo y le es
concedida para defenderlo, no para reprimirlo 



Aeropuertos sin aviones,
construcciones de diseño,
algunas sin desempeño,
pues fueron sólo ilusiones
pagadas, cosa que agrava,
a un Duque, y a Calatrava.

Grandes eventos se han dado,
en el mundo del deporte
que luego ha creado recorte
por lo mucho que ha costado,
y que tan sólo ha servido
a quien se haya enriquecido.

Que siendo la Comunidad
do más corrupción ha habido,
 nadie allí culpable ha sido,
pues que con temeridad
al President han juzgado
y no culpable han fallado.

Que fue un jurado popular
quien tal vino en declarallo,
y caro habrán de pagallo
que ahora el Partido Popular
el favor va devolviendo
recortes y hostias metiendo.

Y no es que se lo merezcan,
mas es por haber votado
al mismo que hubo robado,
para que así lo padezcan
y que vayan aplicando
saber votar razonando.

Pues con todo lo ocurrido,
y con bancos ya quebrados
por ser mal administrados
y que han sido intervenidos,
porque los que los llevaban
el dinero se cargaban.

Y un nuevo caso ha saltado
de corrupción en Valencia,
pues tienen benevolencia
con todo aquel que han pillado,
y después de lo pasado
quién lo quiere en su juzgado.

Cuando ellos no intervienen, no hay problemas,
cuando intervienen, sí ¿Quién genera violencia? 



22 comentarios:

  1. Es bien sabido, al "enemigo" ni agua...
    Espero que a raíz de estos hechos y de las corruptelas que van aflorando, la sociedad valenciana vaya adquiriendo una conciencia más crítica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si después de esto no aprenden, es que son "masocas" o auténticos fanáticos sectaristas, de esos de la venda en los ojos, con los que no hay manera.
      Saludos y buen domingo.

      Eliminar
  2. La ignorancia infinita de estos uniformados prueba una vez más que la derecha sólo conoce de brutalidad, de fuerza y de explotación a los débiles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y están muy dispuestos a usarla porque saben que es la única forma que tenemos de lucha, ya que el resto nos las han ido quitando. El año pasado, con el Gobierno socialista, ya hubo autonomías (como la catalana, que tien competencia en ello) que aumentó la partida de gastos en material anti-disturbios, mientras recortaba Educación y Sanidad. Con el Partido Popular en el poder, puedes imaginarte lo que llegarán a intentar. Pero me temo que les saldrá siempre el tiro por la culata, porque cuanto más brutalmente repriman, mayor será la respuesta ciudadana, y la solidaridad. Desde luego, no demuestran gran inteligencia con el uso de la violencia y mintiendo con tanta desfachatez, ante las imágenes que hemos visto todos. Si no hay dimisiones, habrá problemas. Bueno, problemas los va a haber de todos los modos.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. D. Carlos, primero que nada unas aclaraciones.
    El tribunal popular no ha declarado “no culpable a camps”
    Lo ha declarado inocente , que parecido no es lo mismo.
    Segundo, a los funcionarios no les han congelado”O”rebajado el sueldo.A los funcionados les han congelado “Y” rebajado el sueldo.
    Y respecto a la primavera valenciana, ¿Qué quiere que le diga?, Valencia siempre ha sido la tierra de las flores de la luz y del amor………..taratachin tachin tachin……..
    Oséase una primavera de continuo, de continuo.
    Volverían a ganar, y créame, algunos lo sentimos.
    Le invito a que mire esto (aguante hasta el final por favor):
    (http://www.youtube.com/watch?v=rG7XZ-0DKMs)

    ResponderEliminar
  4. Los vídeos son muy buenos, dapazzi. Siempre he dicho, que no hay nada como el humor para sacar la mala sangre. No sabía que también les habían montado campeonatos de hípica; me imagino que detrás de ello debía de estar el Duque de Palma.
    Respecto a lo de que volverían a ganar, esperemos que vaya pasando un poco más de tiempo, que empiecen a notar los recortes para poder pagar la deuda que han dejado, y que sigan descubriendo tramas de corrupción nuevas, y hasta el valenciano/a más ciego/a, verá la luz.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog.
    Lamentablemente la concienciación social es un producto de minorías y solo los agravios incorporan nuevos sectores a ese grupo. Mientras, la mayoría de la gente prefiere mirar a otro lado y sigue mirando con envidia a los triunfadores, a los que puede que considere no muy decentes pero como han llegado a la meta considera que han triunfado. En la Comunidad Valenciana ha habido un exceso de "triunfadores", individuos que desde la nada absoluta han llegado muy alto gracias al auge y desmesura del turismo y todo lo que ha llevado consigo. Encima ha afluido una cantidad desorbitante de dinero negro de diversas mafias sean de la delincuencia internacional, de la financiera y de la política. La economía corrupta corrompe ene primer lugar las propias conciencias y afecta incluso al individuo más alejado de ella pero que pueda sacar algún beneficio de ella aunque sea a nivel ético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Dr. Krapp. Ya nos conocíamos de otros blogs, donde ambos dejábamos nuestros comentarios. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices. Por desgracia, hoy los antiguos vicios son virtudes necesarias para mover una sociedad enferma y corrupta. Pero los excesos colman la paciencia del ciudadano. ¿Hasta dónde? Nunca se puede saber, porque una cosa es el deseo y otra la realidad. Habrá que esperar para ver si ya ha llegado ese momento en que el Pueblo está tan harto de ser robado y humillado, que es capaz de volver a levantar la cabeza.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. Carlos enhorabuena por tu blog, por denunciar todas estas atrocidades que està haciendo esta derecha rancia que nos ha tocado vivir. Han cambiado el mensaje del gobierno, cuando antes todo era tranquilidad y tolerancia, actuar solo en caso de inseguridad,este gobierno ha dicho, al ataque , porque de esta forma nos tomaran miedo y no volveràn a protestar. Tengo un amigo en la policia nacional con un puesto de direcciòn central y mientra antes se reuniàn con psicòlogos para tener la capacidad de comprender la situaciòn tan dificil que nos estaba tocando vivir, ahora empiezan a recibir material antidisturbios, y el mensaje "dureza ante cualquier manifestaciòn" para que Europa vea que no somos unos dèbiles como lo hemos sido durante meses con el 15M. Y por supuesto quièn està al frente de todo este movimiento es el PSOE que no quieren aceptar el resultado de las urnas, estas son las consignas del nuevo gobierno, todo esto agraviado con su mayorìa absoluta. Ahora se quedaràn con Andalucia y entonces nos pisotearan todas las medidas sociales que tantos años nos ha costado conseguir.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tá muy claro que las intenciones y la consigna que tienen es la usar al máximo la dureza, pero es un gran error, porque eso, en muchas ocasiones, causa el efecto contrario al que se persigue: la ciudadanía se encoleriza más, otras ciudades se solidarizan, y se extiende la protesta. Además no hay que olvidad el viejo dicho: la violencia siempre engendra violencia. Esperemos no tener que llegar a eso (pero me temo que llegaremos).
      Gracias por la información, fus. Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  7. "Nos hemos defendido de la agresividad del enemigo", dijo el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, a propósito de la carga policial efectuada sobre los estudiantes manifestados la pasada semana en la capital del Turia.

    Y no le falta, por más voces que se sumen a la critica, razón al Sr. Moreno. Da en el clavo. Acierta.

    Los estudiantes son unos parásitos que solo quieren protagonismo, cerveza y vivir de los padres. Son como enormes sanguijuelas que pretenden absorber la paz en la que vive sumida nuestra sociedad, tomando las calles antojadizamente bajo obscenos lemas y con el objetivo de infundir en el prójimo la ira desproporcionada que late en sus venas.

    Estoy completamente de acuerdo con el Jefe de Policía, sí. Y aún se queda corto para mi gusto. Muy corto con esta gentuza que lo tiene todo al alcance de su mano: internet, coche, ropa, comida, dinero para drogarse...y que, no satisfechos con la ociosa vida de lujos que llevan, todavía se atreven a quejarse por falta de luz, calefacción y papel higiénico en algunos centros educativos en los cuales, dicho sea de paso, ya ni se practica la sana costumbre de la oración ni el eficaz reglazo en las manos.

    A más de un mocoso lo tendrían que haber dejado baldado. ¡Vamos, hombre! que no debe ser agradable para el miembro de la autoridad recibir insultos, amenazas, esputos y golpes solo porque lleva a cabo su deber de la manera más digna que puede. Preguntaos, preguntaos todos los que criticasteis a las fuerzas del orden, cómo se sentirán al llegar a casa magullados, humillados, agotados, realmente destrozados por culpa de cuatro niñatos de papá que lo único que quieren es joder al personal, ensuciar las aceras, follarse a todo lo que se mueve y pasarse el día en las discotecas del demonio que ni un segundo tardaba yo en convertir en cuarteles militares.

    ¡Mierda de generación!

    ¡Vergüenza dan!

    No obstante, y por difícil que pueda parecer, lo más grave del asunto, me supongo, será la sensación de derrota por el lado del Estado español. Comprobar que tantos años de cristiandad, mano dura y caudillaje no han servido de mucho es, cuanto menos, decepcionante e indecente. Inmoral y herético.

    ¡Sí, por supuesto que sí, a voz en grito lo digo: esos cabrones son el enemigo! ¡El estudiantes es el enemigo!

    Un enemigo muy peligroso, además, pues habita bajo piel de corderito, lee a Marx, se expresa correctamente y, para colmo de los colmos, tiene ideas, razona, piensa...¡utiliza el cerebro!

    ¡Dónde vamos a ir a parar!


    Saludos, amigo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La norma, amigos míos, es, que cuando se recibe una educación de tipo nacional-católica, como la hemos recibido algunos de nosotros (yo, muy especialmente), el resultado acostumbra a ser el contrario del perseguido: se consiguen comunistas, anarquistas, y ateos. Es lo que van a conseguir llamando enemigos a los chavales y estudiantes, que estos estudiantes terminen considerando enemigos (y con razón)a las llamadas fuerzas del orden porque lo único que han conseguido es sembrar el desorden de forma brutal e innecesaria.
      Cuando veía las imágenes de algunos de esos policías, golpeando con auténtica rabia, no podía evitar hacerme la pregunta, de si tendría un hijo o una hija estudiando que podría verse en esa situación dentro de unos días y tuviese que actuar contra ellos, lo haría con las mismas ganas con que atizaba ese día.
      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Carlos:

    Qué lástima da, es una problemática generalizada en todo el mundo y tú la describes muy bien es tus atinados versos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael. Es un problema en el mundo, sí, y que no debería de existir, entre otras cosas porque es uno de los Derechos Humanos, que la verdad, no atino a saber para qué se redactaron, si luego ninguno de ellos es respetado ni cumplido. Aquí se está luchando porque se cumpla, y me imagino que en tu país también, como en el resto del mundo. Esperemos que un día llegue, no la vistoria, sino la justicia.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  9. La corrupción es como la paella, en ningún sitio la hacen como en Valencia, amigo Carlos.
    Tus duchos versos, magistrales como siempre.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,amigo mío. Has acertado con tu comparación. Desde luego, como en Valencia, es difícil de encontrar tanta corrupción. Claro que es comprensible, porque luego se les juzga y son declarados inocentes, y eso es jugar con ventaja.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  10. Un amigo me ha enviado este vídeo, lo estoy compartiendo con los amigos. No es que tenga que ver exclusivamente con esta cuestión, sino con el actual estado de nuestra sociedad. No he podido evitar reirme como lo hacía con mis hijos cuando eran super enanos, pero por motivos tristemente diferentes. http://youtu.be/H1476WcG73A
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...Muy bueno emejota. La verdad es que ya sabes que para mí el humor (aunque sea ácido y satírico) es una forma de quitarte la mala sangre de encima, y además alarga la vida. Gracias por el enlace.
      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar
  11. mil gracias querido y admirado poeta por regalarnos la suprema belleza de tus versos, y de lo demás prefiero no comentar para no salirme de contexto. Solo puedo decir que es una autentica vergüenza lo que están haciendo con nuestro país y además sin tener derecho nuestra generación a protestar por su futuro e intereses.
    Muchos besinos con todo mi cariño y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es, OZNA, que la juventud hoy en día, está en peores condiciones que en las que me encontraba yo cuando tenía su edad porque se les han ido quitando derechos y libertades que nosotros y nuestros padres habíamos ganado luchando, y ahora nadie se mueve para defenderlos, tan sólo una minorías. Estamos volviendo a las condiciones de semi-esclavitud del siglo XIX, y no debemos de permitirlo, no es justo.
      Saludos y un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Muy buen artículo, claro y real, espero como todos los demás que la gente deje de perdonar las corrupciones y brutalidades de sus partidos, porque parece que están abducidos y que les gusta que les roben, les pequen y les corten todas las libertades, despiertennnn que no son dioses, son personas y además indignas y no quieren hacer nada por nadie nada más que por ellos. Esther Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Esther, pero eso es difícil, y no se consigue en un sólo día. El momento es esperanzador por la solidaridad que ha levantado, y porque conociendo al Partido Popular, se empecinarán en mantener su postura a toda costa, como han hecho siempre (mantenella y no enmendalla), cosa que puede diaparar más la conflictividad, y extender las protestas también a otros niveles, como es el laboral, el sanitario, el financiero, el paro, etc. Espero que no tardemos mucho en decidir una huelga general, y a ser posible, a nivel europeo.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)