<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN, Y DEBATE CIUDADANO

Dos debates, dos alternativas

Este miércoles y el jueves, se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados el debate sobre el Estado de la Nación. Paralelamente en la Puerta del Sol, otro debate ciudadano, el de los “indignados” tratará temas sobre economía, derechos sociales, política y ciudadanía. Un debate alternativo al Estado de la Nación que bien merecería ser retransmitido por RTVE íntegramente, si no por el primer canal, por el segundo, cumpliendo de esta forma una de las funciones para las que fueron creadas ambas cadenas públicas: informar, y hacerlo de los hechos importantes para los ciudadanos. Particularmente estoy más interesado en seguir el segundo que el primero, no por mis simpatías al movimiento, sino porque el primero – pienso yo – que todos ya sabemos cómo se va a de-sarrollar.

En el Congreso de los Diputados, la intervención de Zapatero girará en torno a la necesidad de llevar a cabo las reformas ya iniciadas, comprometer e las comunidades autónomas en la reducción de los déficit, las nuevas medidas traídas de Europa, el número de parados, la lucha antiterrorista y la salida de Afganistán según los acuerdos de la ONU. Para lo cual será necesario acabar su mandato y no convocar nuevas elecciones hasta marzo de 2012. La consabida respuesta de Rajoy – por tan oída – ni la expongo, que si todo se ha hecho tarde y mal, que usted está ya de sobra, que nuevas elecciones, que ya no sabe qué hacer, que España no le quiere…, etecé. A partir de ahí – e independientemente de las intervenciones de los representantes de otros grupos parlamentarios – ambos se enzarzarán en el acostumbrado rifirrafe de “yo lo habría hecho mejor que tú”, y “tú no tienes ni programa, solo sabes negarte a todo”. ¡En fin!, como niños en el patio de un colegio.


El debate ciudadano sobre problemas que

nos afectan a todos.


En el otro debate, que por ser el primero de esta envergadura, es una incógnita saber cómo funcionará, seguro que habrá diversidad de opiniones, pero también es seguro que no se llegará al grotesco espectáculo del Parlamento, y que de él saldrán propuestas, todas ellas viables y para nada utópicas. Por ejemplo, acortar la jornada laboral para reducir el desempleo, medida que ya se ha llevado a cabo en Alemania con buen resultado, pero que aquí choca con los intereses del patronal. Otra propuesta es que el stock de casas sin vender se convierta en viviendas de alquiler, con lo cual los bancos y promotores comenzarían a tener ingresos para amortizar un capital inmovilizado. También se precisa una banca pública – en contra de las recomendaciones del FMI – que obliga a las cajas a convertirse en privadas, para reforzar el sistema financiero público bajo control social. Abolición de los paraísos fiscales, persiguiendo la fuga de capitales españoles, sancionando la empresa que los utiliza. Medida no solo muy útil, sino necesaria, pues 21 empresas del Ibex tienen filiales en paraísos fiscales; a la cabeza de todas está el Banco Santander con 33 filiales, seguida de Repsol YPF con 13, Iberdrola y Telefónica, amén de Gas Natural, Inditex, y otras. Una mayor progresividad en la tributación de las rentas del capital, con aumento de los tramos altos y tipos máximos del IRPF, y disminución progresiva de la imposición indirecta (IVA). Restaurar – donde se ha eliminado (como ahora en Catalunya) – el impuesto de sucesiones y donaciones, que solo favorece a las clases pudientes, dejando un tramo exento. Que la vivienda salde la deuda hipotecaria y que se cree un organismo tasador público independiente, para que las hipotecas nunca sobrepasen el valor de tasación del 60% con un límite de amortización máximo de veinte años.

Bien, pues según los expertos, todas estas medidas son posibles y positivas, pero seguro que sus señorías estarán más preocupados por adelantar las elecciones o agotar el mandato para terminar de reformarnos. Y ya, para dar la puntilla, y una lección de democracia, el denostado e insultado movimiento del 15-M, en un ejemplo de libertad democrática convocará un referéndum sobre cómo mejorar la democracia. Toda una lección para quienes ni se molestan en saber lo que piensa el Pueblo de las medidas que toman y se niegan a la transparencia.

Horas y horas perfilando el referédum que se podrá

votar a través de la red, o en urnas



El debate del Estado

que suele ser aburrido

será esta vez divertido

al darse por duplicado;

uno el de los Diputados,

otro el de los “indignados”,

unos diz nos representan,

otros cada día aumentan.

¡Nuestra esperanza alimentan!


Del primero ya sabemos,

por tantas veces oído,

el tema más debatido;

de uno, que no nos movemos,

de otros, que mejor irse

antes que acabe en pudrirse

la política que intentan,

que con apoyos no cuentan.

¡Nuestra esperanza alimentan!


Otro tanto de lo mismo

el otro vendrá en soltalle

a fin que la boca calle,

terminando el exorcismo;

que en vez de haber ayudado

a todo ha perjudicado,

que con programa no cuentan

tan solo al poder atentan.

¡Nuestra esperanza alimentan!


El otro es alternativo,

es debate ciudadano

do votando con la mano

tras debate constructivo

propuestas se rechazarán,

o las mismas se aceptarán,

sobre problemas que afectan

al Pueblo y que le impacientan.

¡Nuestra esperanza alimentan!


Todas ellas son posibles

y justas de cabo a rabo

de pueden llevar a cabo

sin esfuerzos imposibles;

solo algo es obligado,

ser a Justicia inclinado

y no al poder que detentan

y lujos que tanto ostentan.

¡Nuestra esperanza alimentan!


Y dando una última lección

de lo que es la democracia,

referéndum con audacia

será aún alejada acción,

sabiendo el que el Pueblo desea

y que desta forma hecho sea,

que todas gentes detestan

quienes contra nos atentan.

¡Nuestra esperanza alimentan!


ZP, y su último debate sobre el desastroso Estado

de la Nación

domingo, 26 de junio de 2011

LOS "DEMÓCRATAS REPRESENTATIVOS", JA.

Chávez, Salgado y Rubalcaba el día de la aprobación

de la negociación colectiva

El grupo parlamentario socialista ayudado de la abstención de CÍU y PNV (ya veremos a cambio de qué) ha logrado sacar adelante la reforma de los convenios colectivos, una nueva norma contra la clase trabajadora, que aparte de vincular salarios con productividad – sin nadie saber cómo – no deja satisfecho a nadie; ni empresarios, ni sindicatos, ni indignados, ni al PP, si bien estos es porque la norma no la han podido imponer ellos

Pero el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la vista de que España traga con lo que se eche, ha dado una vuelta más de tuerca y pide que también se rebajen los despidos, se siga con las privatizaciones, y – si es preciso – se suba la edad de jubilación en función de las perspectivas de vida de los españoles. Algo que es descabellado en el caso español, ya que de acuerdo con el profesor Vicenç Navarro, “…el elevado desempleo en España se debe a la escasa creación de empleo. Incluyendo empleo público (resultado en parte del subdesarrollo del estado del bienestar español), mientras que la elevada tasa de crecimiento del desempleo se debe precisamente a la facilidad de despido y a la debilidad de los sindicatos”. No solo eso, aprovechando la situación griega, el Parlamento Europeo (sin apenas discusión) aprobará en este mismo mes medidas en el sentido expuesto, así como trasvasar fondos a los planes privados de pensiones, aparte de introducir en las Constituciones de los Estados la obligatoriedad de limitar los déficits públicos, y disciplinar a los países con desequilibrios macroeconómicos graves, incluyendo la falta de competitividad, pero no el paro. En pocas palabras, como en los casinos, gana la banca. La Señora Merkel ya ha garantizado a la banca que no perderá dinero en Grecia, lo que es lo mismo que decir que la van a saquear.

Estos días está de visita por España Hördur Torfason, islandés activista y unos de los héroes de la rebelión de su país contra la UE, los bancos, y los mercados. La “Revolución Islandesa” ha sido acallada por la prensa para no crear ejemplo del camino a seguir: rebelión contra los bancos, juzgar a los banqueros culpables de la crisis y a las empresas que se han beneficiado de la misma, deponer al Gobierno que lo ha permitido, y terminar juzgando a su primer ministro por corrupto. Ha dicho: “necesitamos a los políticos, pero no a políticos corruptos”.

Cuando los hechos del Parlament de Catalunya, el Sr. Artur Mas dijo – con esa soberbia que tanto le caracteriza – que ellos representaban a más tres millones de ciudadanos que les habían votado, para atacar la acción de los “indignados”, y desacreditarlos por su falta de representatividad. Muy bien. ¿Cuántos millones han votado al FMI, cuyas directrices sus señorías siguen al pie de la letra, recortando derechos de su propio Pueblo, en vez de defenderlo ya que dicen representarlo? Ahora el Sr. Benach, antiguo jardinero de la Dirección General de Transportes, y que fue President del Parlament, se jubila a los 51 años con una paga de 104.000 euros durante los próximos cuatros años, y una pensión vitalicia de 78.000 euros a partir de esa fecha. ¡Vergüenza sin nombre! ¿Es ésa su democracia, la forma de representar al Pueblo, de defender los intereses del mismo? Pues si es así no se queje de los indignados porque cada día habrá más que se levanten ante la injusticia, la falta de ética, y la farsa montada a la que de forma insultante llaman democracia.

Hördur Torfason: hay que despertar a toda Europa



Los que dicen representan

al Pueblo, pues les votaron,

de nuevo nos la colaron

a nos, y a aquellos que afrentan,

pues que tienen engañados

a los su representados.


Una ley han aprobado

con la que no están de acuerdo

nadie que piense cual cuerdo

y aún menos, quien le ha votado,

pues es norma tan liberal

que es daño en lo más literal.


Ni a unos ni a otros ha gustado;

patronal ni sindicatos,

a partidos ni “indignados”,

(que son los que han protestado),

pues hay quien si se ha opuesto

es por quitalles el puesto.


Mas viendo que aquí tragamos,

el FMI, que es vampiro

y viendo nos tiene a tiro,

esfuerzo quiere que hagamos

los despidos rebajando

y seguir privatizando.


Y ante este tal panorama

uno ya llega a preguntar

si es que nos quieren sustentar,

o como un es - clavo en rama,

que lo mismo es una especia

o junto se les deprecia.


Si es nuestro problema el paro

y estas medidas no ayudan

contra su lucha, o ayudan

a que aumente más el paro,

¿por qué hemos de tolerallas

y no a puñetas mandallas?


Si los que éstas han tragado

con su astuta habilidad,

defienden su legalidad

en quienes les han votado,

que les da legitimidad

y representatividad.


De ciudadanos, millones,

dicen habellos votado

para ver representado

su interés y desazones,

cuan sirven a estafadores,

simples especuladores.


¿Al FMI hemos votado

para que nos represente?

Porque lo tienen presente

para todo ajuste dado.

Todos rinden pleitesías

igual que a un nuevo Mesías.


¿Y ésa es vuestra democracia?

¿Vuestro Pueblo defendéis

cuando de otro dependéis

y que os impone su gracia,

para darnos al mercado

y encima en plan rebajado?


El “democrático” FMI nos quiere imponer más sacrificios

para obtener más beneficios. Ellos dicen SÍ, nosotros

decimos NO


Muchas gracias a todos los amigos por el apoyo recibido durante estos días, que os agradezco con toda mi alma. De nuevo en la brecha, aunque solo sea por molestar a quienes nos molestan a nosotros. Saludos, y abrazos para todos.

lunes, 20 de junio de 2011

PARA TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES

Uno ya no está para estos trotes

En mi análisis rutinario que me hacen cada seis meses, me han encontrado ciertos problemas derivados (probablemente) del maltrato recibido - y sin razón - por los mossos de esquadra, en el que han hallado un "abdomen con HEM dolorosa sobre todo a expensas del LHI por otro lado aumentado de tamaño". Traducido al lenguaje vulgar, quiere decir que tengo el hígado inflamado produciéndome dolores en el estómago, y que aparte de eso la funciones renales tampoco son correctas, porque aunque no lo haya indicado, tengo retención de líquidos, estoy hinchado y me he engordado caso diez kilos en un semana. Por ello me ingresan mañana en urgencias en el Hospital de Mar (en realidad tendría que haber sido esta tarde, pero tenía que avisar a mis amigos y dejar indicaciones para que sacaran a mi perro). No sé el tiempo que estaré -espero que sea solo cosa de uno o dos días como máximo para hacerme las pruebas -, y luego, ¡ya veremos, y ya volveremos!
Un saludos, y un abrazo para todos.

viernes, 17 de junio de 2011

UN MOLT HONORABLE MUY INDIGNO


¡Quiénes eran los violentos?


Decía Eduardo Galeano en la entrevista que publiqué en esta página hace unos días que hay dos tipos de personas: los indignos y los indignados.

Pues bien al Molt Honorable Artur Mas le cuadra mejor el título de Molt Indigne a raíz de los vergonzosos hechos de la actuación de los mossos de esquadra al viejo estilo nazi, como provocadores para justificar una innecesaria y desproporcionada carga y matar dos pájaros de un tiro. Por un lado desmitifica al movimiento 15-M de su fama de pacifista, y por otro conseguir atraer la atención de los medios de comunicación más en lo que está ocurriendo fuera del Parlament que dentro. Porque si lo de fuera era violencia, lo de dentro era atrocidad pura y dura, el mayor recorte de derechos y prestaciones llevado a cabo en Catalunya en los últimos años por los muy demócratas de CÍU y la ayuda del tan odiado PP.

Y en estos recortes no fue preciso utilizar gossos de esquadra como carnaza.


miércoles, 15 de junio de 2011

PASANDO CUENTAS EN PLAN FAMILIA

Una economía tan sostenible, que la

imagen vale por cien mil palabras

Allá por los inicios del siglo XX se acostumbraba más que ahora a hacer vida social en bares y cafeterías, tradición que por desgracia se ha ido perdiendo con el paso de los años. Corría el año 1904 y en el Nuevo Café de Levante se reunían por la noche la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98, y los artistas más significados del momento. En la noche del 13 de Mayo la tertulia estaba centrada en los españoles, y las distintas clases que había. Fue el escritor vasco Pío Baroja, quien al tomar la palabra sorprendió a todos con su explicación.

- La verdad es que hay siete tipos de españoles – dijo – sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1) 1)Los que no saben.

2) 2)Los que no quieren saber.

3) 3)Los que odian el saber.

4) 4) Los que sufren por no saber.

5) 5) Los que aparentan que saben.

6) 6) Los que triunfan sin saber, y

7) 7) Los que viven gracias a que los demás no saben.

Estos últimos se llaman a sí mismo “políticos”, y a veces, hasta “intelectuales”.

Cierto, que en el siglo que ha transcurrido desde que Don Pío describiera esta tipología política hasta ahora el panorama ha cambiado mucho, pero en lo referente a la evolución del animal que somos no ha habido grandes cambios. Puedo afirmar que conozco a más de uno de las siete categorías Una alumna aventajada de políticos de la talla como Javier Arenas, o Esperanza Aguirre – Mª Dolores (de) Cospedal – tiene como costumbre acusar (siempre sin presentar pruebas) al oponente político de espiar, de no pagar, o de tener en quiebra total la comunidad en la que ella va a entrar antes de que, incluso le hayan presentado los números. Por inspiración – pienso yo – que del mismísimo Espíritu Santo ya sabe que no hay dinero para pagar las nóminas de los trabajadores, que se tarda más que nadie en pagar las facturas del gremio farmacéutico, e incluso las de hospitales. Y lo malo de esta praxis política, es que por mezquinos intereses partidistas, es apoyada por la propia dirección de su Partido, a cuya cabeza y en representación de él está quien más bien se podría integrar en el número 2 de la lista, porque o no se entera de nada, o no quiere saber nada. Esta irresponsabilidad política, en un momento en que se sabe que los especuladores internacionales están al acecho para lanzarse como lobos contra un país que demuestre la más mínima vulnerabilidad económica, es inadmisible en alguien con pretensiones de llegar a Presidente de Gobierno, mucho más cuando una vez inspeccionadas las cuentas de las diversas comunidades, son aquellas gobernadas por ellos desde hace años, las que más deudas arrastran, las que han mostrado un aumento del gasto, y las que más tardan en pagar sus facturas; y esto tiene un nombre: hipocresía, moral, social, y política. Y más aún cuando no se ha oído ni una sola voz de disculpa, no se reconoce el error en ningún momento, ni ante los datos oficiales presentados por Farmaindustria, que demuestran que las comunidades que peor y más tarde pagan son Murcia. el País Valenciá, y Castilla-León, todas ellas gobernadas por el PP, desde hace años, y las que mejor pagan son Navarra, el País Vasco, y Extremadura, ninguna de ellas gobernada por el PP. He de confesar que me gusta- ría ver una auditoría del País Valenciá, con el Molt Honorable – y muy elegante – Señor Camps a la cabeza.


¡Qué bien te pusieron el nombre, Dolores!



Antes era acostumbrado

intercambiar opiniones

en las libertas reuniones

de gentes de renombrado

carácter de intelectuales,

en las que temas normales

era hablar de lo ocurrido

en un país corrompido

que nunca bien gobernado

este país fue mandado.


Desde siempre la corrupción

e intereses partidistas

eran primeros en listas

de toda consideración;

había quien moderado,

libre de todo pecado,

los dineros descarriaba

a donde le interesaba,

que nunca bien gobernado

este país fue mandado.


Y les ruego me perdonen

que esto deje inacabado,

que es porque me han machacado.

Pues que al indignado ponen

delante a los que son “mossos”

mas se comportan cual “gossos” *

y me llevan al hospital

pues que ya me encuentro fatal,

y puede que más que el brazo

parece he inflamado el bazo,

mas no se preocupen dello

que bien vendré a respondello.


Estado de mi brazo derecho

después de haber sido arrastrado

jueves, 9 de junio de 2011

EL EJEMPLO ISLANDÉS, O LA IRRESPONSABILIDAD, SEGÚN LOS DE SIEMPRE.

Una lección de democracia, de valentía, y de sentido común


Existen naciones que pequeñas y alejadas de los mapas que normalmente se nos muestran en la vida cotidiana pasarían por completo desapercibidas para muchos sin saber siquiera ubicarlas geográficamente en el lugar en que se encuentran si no fuera porque de vez en cuando se convierten en ese tipo de noticias que durante días ocupan las portadas y primeras páginas de los diarios de casi todo el mundo por el alcance de las mismas, en algunos casos por su gran extensión espacial, y en otros por el calado que pueden llegar a tener en una sociedad como la nuestra, que se mueve en una dualidad maniquea y juzga según la posición que cada cual haya tomado en el espacio socio-político.

Me estoy refiriendo – como bien todos sabrán – a Islandia. Una pequeña isla con apenas 330.000 habitantes, independiente desde 1945, y que pasó de ser una de las naciones más pobres y atrasadas de Europa, a ser declarada en 2008 por la ONU como “el mejor lugar del mundo para vivir” en el marco del índice de Desarrollo Humano. Pero no debe su fama a su crecimiento económico, sino a dos factores diferentes que algunos verán igual de grises, molestos, y preocupantes. Menciono en primer lugar la erupción de alguno de sus volcanes que llegaron a paralizar este año los vuelos de casi toda Europa, incluyendo los trasatlánticos, y que por segunda vez – hace un par de semanas – hizo temblar a nuestro estimado gremio de hosteleros. Si esta nube de cenizas grises ya impide ver el límpido cielo azul en que tan bien acostumbradas están a volar nuestras gaviotas, imaginémonos de qué color tiene que ser la nube que ha levantado la decisión, en dos referéndum y por amplia mayoría, de no pagar la deuda contraída por sus bancos en las operaciones de piratería especulativa, con categoría de timo del “toco mocho” en connivencia con otros “honrados banqueros e inversores” con nombres y apellidos, que se están riendo de todos en las playas de Miami. La lógica de su postura es tan aplastante que no tiene réplica: si ellos no compartían los beneficios, no van a pagar lo que les han robado. Que busquen a los ladrones, los cojan, los juzguen, y los condenen, pero ellos no tienen por qué pagar nada. El Pueblo islandés no tiene ninguna deuda con nadie. Aquellos que han apostado el dinero de otros en los casinos de las hipotecas-basura, las compra-venta quintuplicadas en precio por los mismos, la compra de empresas con pérdidas a precio de ganga para venderlas a precio de oro a su propio banco, que les retiren sus depósitos de los paraísos fiscales y paguen. ¡Pero no!, tal cosa abriría los ojos a otros que hemos hecho los primos y hemos pagado a la banda de tahúres y trileros que dirigen nuestra banca, y que – dicho sea de paso –, alguno de ellos gusta tanto de ser visto en las carreras de Fórmula 1, como espónsor que es de alguna marca.

Pero la respuesta islandesa no ha acabado aquí. Las protestas populares hicieron caer el gobierno conservador en coalición con los socialdemócratas en Enero del 2009, obligando a celebrar nuevas elecciones en Abril de las que salió el actual gobierno formado también por una coalición entre socialdemócratas y verdes que han iniciado investigaciones y han conseguido ya algunas detenciones. No contentos con ello, han decidido pedir responsabilidades políticas al ex-primer ministro, que deberá de ser juzgado acusado de negligencia grave durante su mandato.

Geeir H. Haarde, ex-primer ministro, ahora juzgado


Decía al principio de la entrada que el maniqueísmo parece ser la forma dominante de ver las cosas en nuestra sociedad, por lo que la postura islandesa, que para unos es ejemplar, y toda una lección de democracia, responsabilidad, madurez política, y libertad, para los otros es irresponsable, les acarreará muchos problemas con el FMI y con otras entidades pirata financieras, así como una rebaja en el “rating” por los ladron las agencias como “Standard & Poor”, y “Moody’s”, en una clara venganz un obligado ajuste de los hechos a la realidad. Para mí son un ejemplo a seguir, y al que animo a todos los países a llevarlo adelante (como creo que ya lo ha hecho Ecuador), así como el pedir responsabilidades políticas a quien hemos estado pagando para cumplir su trabajo, y si no lo hace correctamente, o en contra de quienes le han votado, hay total legitimidad para que sea juzgado, y si es preciso condenado. Claro que aquí, por ese camino iban a quedar cuatro gatos. ¿Realidad en el norte y sueño en el sur? Que cada uno saque sus conclusiones. Pero me gustaría armonizar, aunque solo fuera por una vez, la realidad con el sueño, el norte y el sur en un todo unificado por el deseo de aquella vieja institución tan prostituida, que irreconocible, mendiga - sin que nadie le haga caso – pedazos de libertad, fragmentos de fraternidad, y las astillas de la igualdad que han dejado los prostitutos de la libertad de mercado, los traidores de la solidaridad, y los nuevos cruzados de la desigualdad.

Las protestas que llevaron a nuevas elecciones

ROMANCE AL PUEBLO ISLANDÉS

Hay naciones que aún pequeñas

saben tocar los cojones,

bien con cenizas al aire

o plantando sus razones.


Una nación como Islandia

que siendo tan poca gente

han sabido como nadie

a la Banca hacelle frente.


Haciendo dos referéndum

a conclusión han llegado:

que no han de devolver nada

puesto que nada han robado.


Si la Banca ha entrado en crisis

es porque han especulado

y luego los beneficios

a otro lugar han llevado.


Odiaban ser controlados

por agencias del Estado,

pues que agora no le pidan

dineros, ni de prestado.


Que busquen a los ladrones,

que pueden ser encontrados,

que los cojan y los juzguen

y después sean sentenciados.


Y entidades financieras

que mandan en el mercado

les rebajan en el rating,

siendo quienes han robado.


Pues eran las que sabían

lo que se estaba cociendo

mas nunca dijeron nada

de lo que estaban haciendo.


Y responsabilidades

también han solicitado

por dejadez de funciones

al Gobierno en su mandato.


El que fue primer ministro

lo llevan ante un juzgado

como cualquier ciudadano

que hizo mal, y es condenado.


Si siguiéramos su ejemplo

y aquí hiciésemos lo mismo,

seguro al día siguiente

nos culpan de terrorismo.


Si a los políticos malos

pudiese aquí ser juzgados

seguro a los cuatro días

quedamos desgobernados.


Documental de la televisión noruega

sobre la crisis en Islandia

Recomiendo ver el vídeo en pantalla grande, a no ser que tengan muy buena vista.

Islandia from ATTAC.TV on Vimeo.

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)