<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 10 de febrero de 2011

VETO A LAS CAMPAÑAS A FAVOR DE GARZÓN

Se prohíben ciertas campañas, y se permiten otras
con criterios obviamente parciales e ideologizados


A las líneas de autobuses
está visto y comprobado
que en Madrid y Barcelona
no les gusta un juez togado.


En las ciudades habladas,
cargadas de toda razón,
mas sin razonar en nada
le niegan su apoyo a Garzón.


La agencia de publicidad
de la Empresa Municipal
de Transportes de Madrid
niega tal posibilidad.


Considera la campaña
polémica, y agresiva,
lo que indica de qué forma
están a la defensiva.


Fueron criterios éticos
por lo que la han rechazado,
pues no valen jurídicos
tratándose de un letrado.


Aprobó el año pasado
esta empresa que es tan ética
campaña contra el aborto,
por no ser cosa dialéctica.


Si este tipo de criterios
esta compañía rige
solo quedan dos caminos:
o la cambian, o corrige.


Que es antidemocrático
que una empresa Municipal
entre todos mantenida
ni tan solo sea imparcial.


Esto en Madrid ha pasado,
que siendo feudo pepero
viene en ser justificable
por ser amigos del clero.


Mas también en Barcelona
su campaña han rechazado
diciendo que ideologías
es algo no aceptado.


Campañas “ideo-ilógicas” sí aceptadas


Pero resulta curioso
que ha pocos meses pasado
a su Papa Benedicto
otros lo fueron paseando.

Esta empresa, que es privada,
aplica su normativa
a un estamento público
y de forma lucrativa.

Aceptan hacer campañas
a organismos oficiales,
pero vienen a negalla
a colectivos legales.

¡Qué manda güevos la cosa!
Con el dinero de todos
una empresa que es privada
impone sus propios modos.

Y lo que ya es el colmo
es el que aquesta campaña,
a tres ciudades llevada,
en Londres no sea estraña.

Con lo cual al estrangero
habrá que llevar campaña
y pasear las vergüenzas
que aún existen en España.


Hasta mensajes privados (si tienes dinero)
puedes contratar, pero defender una causa, no.
¡Así nos pinta! ¡País!

17 comentarios:

  1. Old Nick es un defensor aférrimo de garzón.
    Es mejor abogado que poeta y que persona.
    Excelente escrito Galeón

    ResponderEliminar
  2. Es que son empresas publicamentes privadas,manejadas privadamente para el beneficio publico(no ,no espera que me enredo)en fin sera mejor que lo deje,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. es vergonzoso la injusticia que se sta haciendo con la unica persona honrada y noble de este...¿pais?deberia presentarse a las elecciones

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: no creas que Old es defensor de Garzón - tal vez lo fuera en otros tiempos -, pero no hoy en día. Lo he visitado en una de sus páginas: POESÍA SATÍRICA GENERAL, donde pone a Garzón a parir y ya le he dejado un recado, pues ha pensado (en su paranoia) que el comentario que dejaste ayer en casa de Love de Pega, junto a otra contestación mía a su impertinencia, éramos la misma persona. Pero, en fin, de todo ha de haber; ya le recomendado que no se dedique a la historia porque se tendría que juntar a César Vidal y Pío Moa, y ya hay suficientes falsarios de la Historia.
    Gracias por tu apoyo, y un saludo.
    Seve, no te has enredado en lo más mínimo jodido, qué arte tienes para que se te entienda todo lo que quieres decir sin decirlo. ¡Eres de admirar!
    Salud, y un abrazo.
    jotake, hablando claro, dudo mucho de la honradez y nobleza del juez Garzón, pero en este caso lleva mucha razón, y la verdad es que no es por las víctimas del franquismo por lo se lo quieren quitar de encima, sino en venganza de la trama Gürtel, que por cierto no le dejaron seguir investigando y la pasaron a juzgados con medios insuficientes para seguir investigando.
    ¡Trillo y Opus Dei, ora pro nobis!
    Salud, y un abrazo, y tranqui, que esto se empieza a animar. ¡Qué bien que colocaron a Rato! ¿Qué te parece como tema?, un corrupto por el caso Gescartera pasa al FMI, permite la burbuja inmobiliaria, y después lo ponen al frente de la Caja de Madrid en un momento en que las Cajas se van a privatizar, y él puede atraer a todos los tiburones que ya conoce del mercado internacional para que muerdan aquí. ¿Casualidad? En el Mercado no dejan nada al pairo de la casualidad, todo lo tienen pensado y medido. Incluso la próxima burbuja, que aquí tan solo se empieza a concebir, pero sería bueno ir avisando: son los planes de pensiones privadas.
    Otro día hablaremos de ello.
    Salud, un abrazo, y adelante compañero

    ResponderEliminar
  5. ¡Vive Dios!, ¡cómo es posible que tal cosa de mi boca haya salido!
    Pues seguro que es por Baco
    que en tal forma me he enrollado.
    Mas de nada me arrepiento,
    y por él brindo.

    ResponderEliminar
  6. dios ha muerto! pero quien es dios, quien lo creo? ya estaba vivo antes de hacer el mundo en 7 dias? un señor de barbas blancas,tez blanca,de estampita....vaya me colgue...precioso!e interesante,gracias por compartir
    un abrazo,beso
    lidia-la escriba

    por favor no me anules la suscripción,ya que no me salen los post nuevos de ustedes,mucho menos los mios...problema de bloger

    ResponderEliminar
  7. Sr. Galeón:

    Creo que el lío no se lo ha hecho el Sr. Severino solamente, sino que el artículo también es un poco lioso.

    Para comenzar, le diré, que no creo en exceso en partidos e ideologías, que han acabado por convertirse en los mismos chupópteros con distintas etiquetas de conveniencia. Las izquierdas y las derechas se han acabado pareciendo tanto, simplemente porque hoy no existen (si existieron alguna vez…). Sólo así, se entienden errores que aparecen en su argumentación.

    Para empezar, cabe recordar que los autobuses de esta nuestra ciudad, son un servicio público de una administración socialista (o sea, izquierda) y si se hiciese desde ese organismo manipulación política alguna, cabría pensar que lo sería desde la óptica de la izquierda. La excusa de que la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses es una empresa privada no es válida, puesto que si así fuera, lo lógico es que tomara decisiones mercantiles y no políticas, pero en ningún caso las tomaría contra la administración que le ha otorgado el contrato, y de la que dependen, por tanto. Y en último caso, la responsabilidad política sería al final del Ayuntamiento, y de nadie más.

    El Sr. Garzón no es un juez cuyos intereses estén reñidos con la verdadera derecha del país. Para ilustrarle en ese sentido, le diré que en la investigación por cohecho y prevaricación que sigue el Supremo, se sabe que son "benefactores" del magistrado: Altadis, Caja Madrid, Coca-Cola España, Iberdrola, La Caixa, Telefónica, Fundación Ramón Areces y Fundación Carrol and Milton Petrie (no son preciamente "los parias de la Tierra").

    Criticar o defender al Sr. Garzón no es de derechas, ni de izquierdas. Pregúntele a Sancristobal, Vera, González, Corcuera, Belloch o Barrionuevo, ilustres personajes de la socialdemocracia histórica en España, si don Baltasar está entre sus apetencias o gustos. La condena por prevaricación, a pesar de provenir de una denuncia de donde viene (eso se lo concedo…), ha sido fallada por el Tribunal Supremo, no por un partido político, y el juez que instruye la causa, el Sr. Varela, es uno de los fundadores de "Jueces por la democracia", sector izquierdista de la judicatura española, mentor de la ley del jurado y significado progresista. Cabe pensar que alguna posibilidad hay, por tanto, de que la recusación, no sea política, sino que haya sido motivada, porque Garzón haya podido hacer algo incorrecto, antes que creer que hay alguna complicada conspiración oscura. El principio de la "Navaja de Occam" suele funcionar.

    Ir contra Garzón, por tanto, no es ir contra los jueces, puesto que defenderle, podría ser tanto como criticar indirectamente las acciones del Tribunal Supremo.

    ResponderEliminar
  8. Dios, tanto si cree usted que existe, como si no, (y si no existiera razón de más…) no es de izquierdas, ni de derechas. Por tanto, una campaña atea (por cierto la ha olvidado usted en sus fotografías) como la consiguiente campaña a favor que originó después, no tenían signo político, sino que respondían a un debate más transversal. Le diré que yo tengo amigos situados a mi izquierda y derecha, ateos y cristianos, de todos los colores y con todas las combinaciones posibles.

    Del mismo modo, una campaña a favor de la visita de Benedicto XVI en un autobús, no tiene porque estar dirigida con una sola convicción política, ni con unos únicos intereses ideológicos. Cabe recordar que el mismo Hereu, alcalde socialista de Barcelona, compuso un elogioso bando de bienvenida al Papa, defendió, agasajó al Papa en aquella visita.

    Y en cuanto al anuncio contrario al aborto que ilustra su excelente poema, usted sabe tan bien como yo, que pertenece a un autobús de Madrid. Pero bueno, todo vale para liar la madeja, y como muchos periodistas dicen: “Nunca dejes que la verdad te estropee un buen artículo”.

    Y dicho todo esto, rematar con una idea: Lo mejor sería que todo el mundo fuera libre para ir a contratar un anuncio donde quisiera, y la empresa a contratar, también fuera libre para aceptar el redactado o no, siempre, según sus conveniencias comerciales, naturalmente.

    Les diré que, además, el que te veten un anuncio, es mucho más rentable que que te lo acepten, pues se obtiene la resonancia mediática deseada (o mayor) y encima no se paga un duro...

    Gracias por su paciencia.

    ResponderEliminar
  9. Como Es Costumbre Universalmente Aceptada, que Si Te Visitan y Te Dejan un Presente, en Tu Casa, Procures Devolverlo; y como tú, me Dejaste un Simpático Comentario, Ahí te dejo, el Mío, como Respuesta Aclaratoria.
    Gracias por la Visita.


    Si la Historia tal Cual Es
    No te Gusta,No la Leas,
    Porque Contrastado Es,
    Cuanto Escribo, Que no Sueños.
    Yo no Busco que tu Creas,
    que eso es trabajo Perdido,
    y ya tengo Otros Empeños.
    Para una vez que has Venido
    Te brindo Hospitalidad.
    Por eso,aún, no te he Barrido

    La Historia Documentada,
    Que tu llamas Falsedad,
    Si está bien Estructurada,
    Hace daño a Cierta Gente.
    ¿Sabes que es Investigar?
    Te creía Inteligente
    y con algo de Equidad.
    Ante Prueba Demostrada,
    ¿Te Atreves a Discrepar?
    ¡Pues Carlos, vaya Empanada!

    Pues que Has Pasado por Casa
    a Manifestar Desprecio
    y a decir como tu dices,
    Cosas de tan bajo Precio,
    Puedes Ahorrarte la Guasa
    propia de los Aprendices.
    Que yo No te Necesito
    ni a nadie, nunca he prescrito,
    Mentiras como Verdades,
    de esas que tú, aquí Maldices.

    Ya ves que no te Armo Bulla,
    ni te Baneo al Instante,
    quiero que quedes,Carlitos,
    -Solo y Defendiendo MITOS-,
    como un Gregario Ignorante,
    al que pido que se Instruya,
    por su Bien, que es Importante,
    Que cuando hable no Yerre...
    ¿ Ya Has Curioseado Bastante?
    Adiós, Carlos, que Echo el Cierre.

    ¿Juau Juau? Suena a Hiena Asmática.
    Cuídate esa Tós.
    Y puesto que has dejado Clara tu Postura,-siempre lo Haces-, Espero no Volver a Verte por Aquí, porque Sería Puro MASOQUISMO POR TU PARTE-

    Entraste en Paz, Curioseaste en Paz. TE DEJÉ HABLAR EN PAZ.
    AHORA VETE EN PAZ.
    Y NO TE MOLESTES EN VOLVER.

    Hasta NUNCA y ¡¡RIAU RIAU!!

    10 de febrero de 2011 23:11

    ResponderEliminar
  10. Joer, el Viejo Nick demuestra su mediocridad una vez más.
    Qué aburrido rimador y peor conversador.

    ResponderEliminar
  11. Lidia, he intentado añadir tu blog, pero Google no me lo permite y lo da por cancelado desde hace tres meses. Miraré de intentarlo con el Explorer.
    Intermitente,(permítame que lo escriba así por comodidad)yo tampoco creo en lo partidos políticos, más aún no creo que estemos viviendo en una democracia, sin en una Timocracia nen la que los gobiernos de turno son meros administradores, y están al servicio de los verdaderos amos: El Capital y la Banca, ambos dueños del Mercado cuyas normas se han impuesto a las sociales.
    Cuando critico a una empresa privada por imponer sus normas, estoy criticando a quien permite que esto ocurra,(sea del color que sea) no a la empresa. Siento tener que dejarle, pero me están llamando para salir de casa. Continuaremos más tarde.
    Perdón, y gracias por su paciencia.

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy de vuelta, y perdone. Decía que no criticaba a la empresa, sino al ente que ha permitido tal cosa, y me da igual que sea socialista, convergente, o del PP.
    Criticar o defender en estos momentos, no es de derechas o de izquierdas, de acuerdo, ES DE JUSTICIA. Porque solo cuando ha ido contra la corrupción de la derecha política (caso Gürtel) es cuando ha comenzado a ser perseguido, y cuando ha defendido la MEMORIA HISTÓRICA, todavía más. Somos la vergüenza del mundo, la única Dictadura que después de tantos años no puede recuperar los restos de sus parientes enterrados en fosas o cunetas. Se juzga por prevaricación a un juez cuando el prevaricador es quien le juzga, pues se está saltando a la torera la LEYES INTERNACIONALES QUE ESPAÑA HA FIRMADO Y QUE ESTÁN POR ENCIMA DE LAS ESPAÑOLAS.
    El juicio es de una parcialidad que está asombrando al mundo entero y dando una imagen negativa de la Justicia española, y no quiero seguir, pero hay un rosario de indignantes cuestiones sobre este tema.
    En su último comentario, completamente de acuerdo, debería haber total libertad para anunciar.
    Gracias por su visita, y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que placer para esta humilde casa recibir al gran Old Nick, famoso - incluso entre los suyos - por fullero, embustidor y gallofero, prepotente y altanero, gran insultador del reino, que rima estrofas (a su modo) tan huecas de contenido como su cabeza. A tal señor, tal honor.


    Mi viejo Pedro Botero
    no merecéis que rimando
    me moleste en contestaros
    mas iré en Romance hablando.

    No me vengáis con estrofas
    rimadas de cualquier forma
    queriendo después dar clases
    sobre ritmo y sobre norma.

    Que estéis bien documentado
    es cosa que yo no dudo,
    mas que bien sepáis usallo
    deso ya no estoy seguro.

    Métodos de investigación
    para las Ciencias Sociales
    pienso que os han presentado,
    mas no sois socios cabales.

    Cómo os atrevéis a hablar vos
    sobre pruebas demostradas
    si tan solo el menosprecio
    y el insulto usáis de entradas.

    Y aquí ya os dejo, Botero,
    que no merecéis más tiempo,
    a lo mejor otro día
    os iré a dar otro tiento.

    Que es ya mi hora de pasear
    por la playa con mi perro
    cosa mejor que escribiros
    a vos que estáis cual cencerro.

    ResponderEliminar
  14. Excepcional rima CArlos, no se puede describir mejor a OLD NICK.
    Riau riau...jajajajaj..que pesado el tío.

    ResponderEliminar
  15. Gracias anónimo, pero ¡por qué le tienes tanta manía a Old Nick, si en fondo es solo un cavernícola?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Por eso mismo, porque vive en la caverna y sus psudorimas son de muy mal gusto literario..tenfrá que decirselo alguien.
    Adios

    ResponderEliminar
  17. Pues puedes estar seguro de que yo pienso hacerlo siempre que se dé ocasión, en su casa o en la mía, en la de Love de Pega, que hoy se ha puesto como una fiera porque le he corregido, o en la imperial sacristía de Herr Tannhäuser. En fin, que les he cogido gusto a todo ese grupillo, y pienso divertirme con ellos.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)