<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 21 de diciembre de 2013

¡PATÉTICA ESPAÑA!



Hay que ver si tienen guasa
los correítos de Blesa,
que hasta la misma condesa
mandaba allí más que en casa,
y eso que sin ser su amiga
hizo lo que pasó por su higa.

Y él mientras que cazaba osos
iba prestando dineros
a ganzúas y rateros
y amigos menesterosos,
que o bien eran empresarios
o con problemas bancarios.

Mientras la Caja la hundía,
los miembros deste Consejo
celebraban con festejo
y tenían la osadía
de disponer de tarjeta
para pasárselo teta.

Como hombre acaparador,
puso en venta preferentes
para no dejar ausentes
de robar al ahorrador,
y así timó a los ancianos
y a todos los parroquianos.

La Caja fue convertida
en el banco del Partido,
que el dinero repartido
y en ella había cabida,
para todo militante
o amigo simpatizante.


¡Morro, lo que tienen es, mucho morro!

Desde Aguirre a Don Aznar,
todo dios allí mandaba
o a otros recomendaba,
pues que en sabiendo graznar
ya era justo fundamento
sin que hubiera impedimento.

Por eso al querer juzgallo
puede batirse la liebre
y al PePe le ha entrado fiebre
y ha venido en ocultallo
en su modo acostumbrado,
que es el juzgar al togado.

Mas a la luz han salido
los correos personales,
mas mejor dicho especiales
porque han vivido al descuido,
con lo de otros se han forrado
y la Caja han arruinado.

Y aquí no ha pasado nada.
que si uno dellos la caga
es el pueblo quien la paga,
y si intenta una algarada
dos veces vendrá en pagallo,
que además querrán multallo.


Jueces juzgados y fiscales de abogados



viernes, 13 de diciembre de 2013

EL REGALO DE NAVIDAD


Se acerca el fin de año y parece que al gobierno le haya entrado prisa por querer prepararnos toda una serie de sorpresas como regalo de Navidad antes de que se vayan de vacaciones, y andan desmadrados hasta tal punto que las medidas ya son descaradamente obscenas y vergonzantes.
El siempre amenazante Montoro, no conforme con su injerencia en Hacienda para vaciarla de socialistas, porque los socialistas no pueden estar en un sitio dedicado a la recaudación y vigilancia del cumplimiento de tal deber por parte de las empresas, mucho menos de aquellas que lleva su asesoría, como es el caso de Cemex, ha amenazado también a la prensa (a la que habla mal de él), como antes lo hizo con el gremio del cine, en ese plan burdo y rufianesco que abusando de su puesto utiliza.
Por otro lado, y siguiendo esa costumbre de hacer las cosas por la espalda y escondidas pero mal, resultando que al final todos se enteran, el gobierno ha utilizado las enmiendas a los Presupuestos y ha colado de tapadillo un recorte de 320 millones destinados a ayudar a las pymes para suplir las indemnizaciones de los despidos, con lo que modifican unilateralmente el Estatuto de los Trabajadores, dejando al trabajador más desprotegido ante las prácticas abusivas en contratación y despido que practican algunas empresas.
Y como hay que recortar por todos los sitios, y la norma básica del neoliberalismo es la privatización, puestos ya, pues han empezado a privatizar también los cuerpos de seguridad. A partir de la aprobación, (probablemente el 1 de Enero ya entrará en vigor) los guardias de seguridad podrán identificar, cachear, y detener a cualquier ciudadano no ya en sus centros de trabajo, sino en cualquier espacio público.
Con esta medida consiguen varias cosas a la vez que favorecen sus intereses, tanto a nivel de recortes y gobierno, como a nivel particular de algunos capitostes del partido.
Primero, disminuyen las plantillas policiales, fijas con personal bien preparado y que cobran (y atizan) sueldos dignos por hacer de guardia pretoriana del Régimen, e incrementan un negocio, que al igual que todos los demás funcionará con contratos temporales y condiciones precarias.

Tal y como en sus alucinaciones ve Montoro
que debe de ser la ONIF

Segundo, resulta que con la paz y la ya en marcha desaparición de ETA, muchas de estas empresas empezaron a tener problemas y tuvieron que comenzar a despedir personal, ya que ETA era para ellas una de sus principales  fuente de beneficios. Ahora con esta ley, podrán volver a contratar, y más barato y en mejores condiciones (para ellos, claro).
Tercero e importante. ¿Quiénes son los dueños de empresas de seguridad? Pues ni más ni menos que Mayor Oreja y sus hermanos, que se forraron en la época dura de ETA y quieren seguir forrándose ahora. Está probado que participan en empresas como Eulen, ( empresa que gestiona compañías de seguridad) Seguritec, Prosegur, y Protección y Custodia. Todo queda en casa.
Este gobierno nos considera a los españoles delincuentes peligrosos y gente destinada al paro si tenemos en cuenta su forma de legislar y gobernar. Los continuos recortes, tanto económicos como de derechos, las leyes contra los trabajadores, pensionistas, parados, y estudiantes, han violentado y destruido la soberanía popular. Han usado y abusado de algo que es muy útil para lograr legislar contra el pueblo: el miedo. Y les ha salido bien, pero también ellos tienen miedo y necesitan su propia guardia pretoriana dedicada en exclusiva para ellos y los de su calaña.
Por eso este gobierno, siempre tan sensible a la voz de su pueblo, ha puesto a su disposición una policía privada más barata, no preparada para los fines a que se le va a destinar, y que de paso proporcionará sendos beneficios a algunos de sus protegidos y bien representados en el legislativo, mientras se reserva para sí mismo y su élite la guardia pretoriana, mejor dotada y preparada. No me extrañaría que añadan también a los porteros de discotecas y locales nocturnos, como nuevos policías, en este caso los GEOS de la privada.

Roma decía que no pagaba al traidor. El PP paga a sus
pretorianos con falsa moneda: congelación salarial

Pues que llega Navidad
van guisando el aguinaldo
que como estamos de saldo
y con toda impunidad
es veneno rojo y gualda
que nos clavan por la espalda.

Montoro, El Hechizado,
con mayoría absoluta
actúa cual mala puta
y hace al marido cornado,
pues que estando poseído
actúa cual descreído.

Y precisa un exorcismo
que el demonio dél lo saque,
que no sea un badulaque
y que deje el intrusismo
en su propio ministerio,
pues parece un putiferio.

Que han entrado de rondón
y por la puerta prohibida,
sin prevención ni medida
ni el obligado condón,
para que con disimulo
vuelvan a hincarnos…un bulo.

Que en forma unilateral
y usando del presupuesto,
de por medio han interpuesto
criterio tan liberal,
que por criterio es cretino
y por liberal, ladino.

Puestos a recortar, empecemos por los partidos
y la propaganda electoral. Solo con un cartel nos vale


Que a las pymes han quitado
por su cara y por su morro
para conseguir ahorro,
un dinero destinado
para cubrir los despidos
que sean los merecidos.

Y ya que del liberal
es privatizar, la meta,
pues que se desvanece ETA,
es víctima colateral
la seguridad privada
y la empresa a ello entregada.

Y este gobierno virtuoso,
adalid de libertades
y en levantar tempestades,
con su pueblo respetuoso,
ha pensado en concedelle
lo que viene en parecelle.

Y bien le ha parecido
que habiendo explotado el miedo
para tragar Ave y Credo,
estando bien advertido
sabe que do no hay propuesta
se da paso a la protesta.

Que quien del miedo hace uso
es porque al miedo le teme,
no venga en ser que le queme
porque siendo un hombre obtuso 
incapaz de razonar,
solo sabe coaccionar.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL SÍNDROME DE LA MONCLOA

l
Se ha comportado tan mal con los medios de comunicación que en este
vídeo se vengan, poniendo lo que tiene que leer lejos, y fuera del plano de pantalla.

Son por todos conocidos varios tipos de síndrome psicológico; el síndrome de Estocolmo, el del emperador, el del estudiante, y el de la Moncloa (no contemplamos el síndrome Aznar, por ser un tipo de síndrome muy raro y excepcional del que solo se conoce un caso; el suyo).
El síndrome de la Moncloa consiste esencialmente en la total pérdida de contacto con la realidad por parte de quién en dicho sitio ha vivido. Hasta ahora lo han sufrido todos los que por allí han pasado (excepción de Aznar, que por su síndrome especial, es la realidad quien le anda buscando a él.) Bien pudiera decirse que es un palacio encantado que hace perder la visión de la vida cotidiana del país, que sin embargo se está rigiendo.
Rajoy no podía ser una excepción – mucho más, dada su poca devoción por hablar y mucho menos en directo y con la prensa – lo que hace que haga el ridículo cuando intenta hablar sin leer por falta de práctica. Él ya ve un futuro claro, cercano y maravilloso: ganar menos para mantener el puesto de trabajo. Ya ni siquiera habla de crear puestos de trabajo, sino de que duren algo más de un mes, que por lo visto es la tónica que se da en los últimos meses en las oficinas del Inem.
Para qué los minijobs, si tenemos los contratos parciales
por horas que son más baratos y precarios

Y sin embargo, dice que lo peor ya ha pasado, que las desigualdades que la crisis ha creado se corregirán a través de una igualdad de oportunidades, con un trabajo para todos que permitan unas condiciones de vida digna, tanto en el mercado laboral como al llegar a la jubilación. Pero la realidad está tan lejos de estas palabras como lo está la galaxia Andrómeda de la Tierra. La nueva ley de educación rompe con la posibilidad de la igualdad de oportunidades, el mercado laboral tiende a la precariedad y pobreza del trabajador, las pensiones irán perdiendo poder adquisitivo, los jubilados terminarán siendo también otros pobres a añadir a la lista, y las desigualdades son y serán cada vez mayores.
Por si fuera poco las cacareadas Sanidad Pública y Educación Pública, de las que todavía habla como si fueran las mejores del mundo, se las están cargando, y si no lo han conseguido del todo ha sido por la oposición ciudadana y de los profesionales de ambas instituciones. Y tiene la desvergüenza de decir que somos un país moderno, abierto y tolerante, cuando están elaborando leyes contra los derechos fundamentales del hombre, como la mal llamada ley de ciudadanía, que nos retrotrae a la época del franquismo, o la del aborto, que nos devuelve a los años 80. Y somos tan modernos, que no podemos poner la calefacción, porque no se puede pagar la factura de la luz, y en lugar de bombillas nos alumbramos con velas.
La clase política y la ciudadanía son dos cosas diferentes. Las democracias parlamentarias representativas llevan más de cien años dormidas y sin evolucionar, y las protestas ciudadanas siguen siendo la única manera de hacer cambiar un gobierno y sus ideas, tal y como se ha demostrado en Malasia y están haciendo en Ucrania. No hemos avanzado nada por ningún lado.
La clase política y la ciudadanía no han avanzado
nada en buscar una fórmula de entendimiento

No siendo hombre de hablar mucho
y menos aún a la prensa,
ha concedido dispensa,
mas no siendo en ello ducho
ha soltado disparates
típicos de botarates.

Y eso sin tener en cuenta
lo que al grabar el mensaje
que quiso ser homenaje,
(mas devolvieron la afrenta),
de la llamada Intocable
con una trastada loable.

Y es que quien al poder llega
o razona en forma absurda,
o el tiempo lo vuelve curda
y termina en la bodega
con total recogimiento,
perdido el discernimiento.

Pues lo que sí es patente
que si la esencia es negada
como a un rucio la cebada,
el intelecto latente
al quedar debilitado,
se ve a la muerte abocado.


Como siempre la tecnología tiene sus pros y sus contras,
y uno de estos es su manipulación

Y así, el que nos desuella
con todo su ensañamiento,
lo hace con gran sentimiento
pensando en su buena estrella,
y que lo hace por el bien
 de vete a saber tú quién.

Pues piensa estar regalando,
pero las faltas en su obra
es parte de lo que cobra
porque nos está robando
lo que nuestro y no tenemos,
porque no lo defendemos.

Que todo nos lo han quitado
diciendo que es la igualdad
y a orden de la libertad
por lo que ellos han luchado
y que podamos poseello
si vivimos para vello.

Nuestro mañana es pobreza,
nuestro hoy es docilidad
que nos roba dignidad,
y el futuro la tristeza
que por más seguridad
el miedo es su calidad.


Con tanto consejero y experto, ya ni saben qué hacer

domingo, 8 de diciembre de 2013

Y LA SEÑORA CONDESA NO SABÍA NADA



Esperanza Aguirre, ex-presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, y más conocida como la “señora condesa” (consorte) o “la lideresa”, y famosa por su afición a la pendencia y la gresca con la prensa y con quien se le intente enfrentar, así como a no callar ni debajo del agua, tal y como se puede apreciar en el vídeo, ha venido repitiendo hasta la saciedad y durante años que ella había destapado el caso Gürtel. No solo eso, sino que lo hizo de tal manera, que ni siquiera conocía a Correa ni sabía quién era. Por decirlo de otra manera: que lo hizo como solía  - y suele – hacer todo: sin saber lo que estaba haciendo y guiada por su parte más animal, su instinto.
Tanto ha reiterado sobre el tema, que ha llegado a cansar y a creérselo ella misma hasta el punto de olvidarse que fueron Correa y la trama Gürtel quienes la llevaron al poder en 2003 en la comunidad madrileña, que fue la corrupción la que pagó la traición del conocido “Tamayazo”,  que su fundación, Fundescam, aceptó “donativos” de 246.000 euros entre 2003 y 2004 del hoy encarcelado y entonces presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que de los mítines y actos electorales de la campaña electoral se encargaba una empresa llamada Easy Concept, una de tantas perteneciente a la trama Gürtel.
Hasta un 600% de beneficio en una factura,
y pagada sin problemas.

Pues bien, en la causa que está investigando el juez Ruz sobre los famosos papeles de Bárcenas, han aparecido varias de estas facturas emitidas a nombre de Fundescam por empresas de la trama Gürtel, curiosamente infladas hasta un 500% sobre su coste y que fueron religiosamente pagadas por la fundación regida por la señora condesa (consorte) y Grande de España (consorte también), algo que implica algo que va más allá del simple conocimiento: una cierta complicidad entre ambas partes. Porque si ya es difícil de digerir que se ha descubierto algo sin conocerlo, es intragable que se paguen facturas infladas sin expresa conciencia de que existe un acuerdo previo.
Pero la lideresa es mujer acostumbrada a la contienda y a no ceder ni dar su brazo a torcer de ninguna manera. Llamada por el juez Ruz a declarar como testigo sobre estas facturas, no ha dudado en acogerse a su derecho de declarar por escrito porque, entre otras cosas, no quiere que se aprovechen de su tirón mediático, y sin embargo no ha dudado un segundo en acudir al juicio contra el ex-alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, a quien responsabiliza de una presunta estafa inmobiliaria a unos cooperativistas, por haber sido el Ayuntamiento quien llevó a cabo la expropiación de los terrenos para la construcción de las viviendas.
Y aquí sí que dejó que se aprovecharan de su tirón mediático, y volvió a declarar por enésima vez que ella ni conocía  a Correa, pero que destapó la Gürtel porque es así de honrada, y los romanos tenían una frase muy sabia para casos como este y que he repetido en varias ocasiones, “excusatio non petita, acusatio manifesta”. Y ya que había cogido carrerilla, puso a bajar de un burro a Rajoy, tanto por lo mal que ha gestionado el caso Bárcenas, como por no haber acudido con el gobierno en pleno a la presentación del libro de Aznar. Aunque eso sí, no se olvidó de añadir que Rajoy es un hombre encantador en el trato personal.
ELLA siempre queda libre de toda culpa

No sé a cuál creer de las dos
al ver lo que proponéis,
si vos la culpa tenéis
o la culpa os tiene a vos,
pues ya no os cree ni Dios
cuando de Gürtel habláis
y se nota que inventáis
porque os traicionan los ojos,
ya que aparte de bisojos
cien veces parpadeáis.

No es de buen entendimiento
que digáis no haber tratado
 a quien habéis contratado
en todo acontecimiento,
que hasta un seiscientos por ciento
las facturas elevadas
fueron por vos bien pagadas,
y así y con el Tamayazo,
disteis un buen baquetazo,
volviendo a las andadas.

Tampoco es de inteligente
aceptar de un empresario
(mucho menos si es corsario)
dinero en mano y corriente,
porque siendo un delincuente
todo viene en estragar
y os puede hacer naufragar,
aunque con vos no hay cuidado,
todo lo dais por negado,
y los demás, ¡a tragar!



Más que un canto, sería un himno

¡Ay, mi querida condesa!
siendo vos de ordeno y mando
se os ha venido aguantando
igual que a una lideresa.
Cogisteis ya la calesa,
 y tanta paz os llevasteis
como descanso dejasteis,
eso es lo que nos alegra
después desta era negra
con la que nos castigasteis.

Mas no vayáis de inocente
ni busquéis ya más pendencia
porque herís la inteligencia
de cualquier hombre decente.
Sed un poco más prudente,
Y aunque no sabéis callar,
procurad no avasallar
y frenad ya vuestra lengua,
sin por ello tener mengua
de vuestro eterno engallar.


Descansados quedaron los madrileños,
pero ha dejado un buen escudero


martes, 3 de diciembre de 2013

DE REFORMA A REFORMA Y TIRO PORQUE ME TOCA


Creo que por primera vez en todo lo que va de su mandato, Mariano Rajoy va a cumplir una promesa. Pero lo va a hacer a los empresarios, a quienes ya prometió que habría una segunda andanada contra la banda de flotación de los derechos de los trabajadores con una nueva Reforma Laboral, para que pudieran manejarse más a gusto.
Y así ha sido. De Guindos ya la ha anunciado diciendo que simplificará” los contratos y “perfeccionara” la actual. Y ha añadido que España es en estos momentos muy atractiva para los inversores extranjeros desde el punto de vista laboral, por lo que es preciso dar todas la facilidades posibles, y a parte de flexibilizar los contratos, en especial los de tiempo parcial, se rebajará al IRPF pero no se tocará el IVA, que aunque iba a ser provisional se queda como definitivo al estar en consonancia con el europeo. Claro que no tiene en cuenta que en lo demás no estamos en consonancia con ellos en nada.
Si a eso sumamos que a pesar de que el PIB  creció un 0,1% ente Julio y Septiembre, en el último año bajó un 1,1%, por lo que no se puede hablar de que estemos viendo la luz del final del túnel, a no ser que se sea un visionario. Mucho menos cuando se está haciendo de una manera muy desigual y poco justa.
Y decían que Zapatero era optimista

La inversión de la empresas desde que empezó la crisis ha caído un 42%, y mientras los beneficios empresariales crecen (18,1% hasta el mes de Octubre), los salarios han bajado un 12% de media desde 2010. Gracias a esto se puede hablar de que las empresas españolas han aumentado su productividad, pero ha sido gracias a la bajada de sueldos de sus trabajadores, no a mejora de sistemas de trabajo ni a inversiones en nuevas tecnologías.
Y no solo esto, sino que se da la paradoja de que a pesar del aumento de beneficios, pagan menos impuestos. Es decir, que el resultado positivo de sus ganancias no se ha visto reflejado en una mayor aportación a las arcas del estado. Hasta el mes de Octubre, el segundo pago del impuesto fraccionado del Impuesto de Sociedades había subido un 10,6%, mientras que el beneficio que refleja la Central de Balances era del 18,1%.
Se llega de esta manera a una fórmula mágica de salida de la crisis para los empresarios, ramplona pero efectiva, y que se podría sintetizar en:
+DESPIDOS +PARO – MENOS TRABAJADORES – MENOS SUELDOS + PRODUCTIVIDAD – INVERSIONES – IMPUESTOS = + BENEFICIOS.
Ahora solo falta que esa salida y otra fórmula mágica llegue también para nosotros, pero mucho es de temer que no tendremos la suerte de Francia o de Alemania, que ha acordado un salario mínimo cuatro veces superior al español. Y eso, con la canciller Merkel en el poder.

Cuanto más tienen o más ganan, menos pagan

Pues que vamos consintiendo
y todo estamos tragando,
ya nos están preparando
para irnos más sacudiendo,
el reformar la Reforma
Laboral, en fondo y forma.

Que quieren mejor ponelle
a todo el empresariado,
cual malhechor condenado
para que bien nos degüelle,
nuestro cuerpo y nuestro cuello
hasta quedar sin resuello.

Es que nuestros empresarios
de dinero están sedientos,
pues siempre los avarientos
son los pobres más precarios,
y no paran de dar coces
pidiendo bulas a coces.

Luego están los extranjeros,
que viéndonos ya domados
nos juzgan bien preparados
para invertir sus dineros
cual país en desarrollo,
para así pillar un chollo.


¡Y tan bien! Sal a la calle a pasear y te lo dirán

Pues resulta milagroso
que aumentado el beneficio,
por embrujo o maleficio,
mas en modo algo dudoso,
su imposición a la Hacienda
va tendiendo a que descienda.

Que uno piensa que perdido
en el camino ha quedado,
o bien que se ha despistado
y hacia Suiza se nos ha ido
ese dinero que alado
a Hacienda era dedicado.

 Reformando van matando
y aunque dicen que nos cura,
a su cura sigue el cura
y uno a uno van enterrando,
ayuda a bajar el paro
y hacen pasar por el aro.

Y los ricos son más ricos
y más ricos aún serán,
pues menos ingresarán
a Hacienda, que los borricos,
están exentos de impuestos
por inútiles supuestos.


La nueva Reforma de la Reforma ya suponemos
que no será favorable a los trabajadores.

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)