Estando
ya tan cansado
de
vaciarme por la lengua
sin
lograr ninguna mengua
en
lo que yo he criticado,
ni
haya sido reformado
nada
de lo que he advertido,
para
no ser aburrido
iré
cambiando el esquema,
mas
siguiendo con la flema
y
también el contenido.
Yo,
que de niño he soñado
y
antes, si fuera probable,
ver
un político afable
una
vez que ya ha acabado
para
el Congreso y Senado
la
campaña de elecciones,
ni
siquiera en visiones
he
visto a un elegido
que
nos hubiera acogido
por
ver nuestras pretensiones.
Agora
se ha debatido
el
Estado de la Nación,
que
indica que no ha noción
de
aquello por lo que ha sido
por
nosotros elegido
aqueste
gobierno raro
que
aparte de crear paro,
España
están arruinando,
mientras
ellos van robando
sin
vergüenza y sin reparo.
Estamos de corruptos hasta el moño
Y
no hay justificaciones,
ni
presuntos ni presuntas,
sino
que ha habido untos y untas,
cohechos,
alteraciones
de
cuentas y corrupciones
que
deben ser depuradas
sin
venir con cuentos de hadas
a
contarnos más sandeces,
y que dejen las dobleces
o
al fin, habrá algaradas.
Que
presenten dimisiones
y
vayan con Esperanza,
y
hablen de la vieja usanza
de
cobrar asignaciones
con
sobres por concesiones,
que
se tiren de la oreja
para
escuchar bien su queja
en
un lenguaje chambón,
tan
ajeno a la razón
como
lo es una pelleja.
Y
para que nos atiendan,
adoptemos
un lenguaje
que
en sus orejas encaje
y
seguro nos entiendan
aunque
por ello se ofendan,
usemos
habla fregona
o
bien su argot de chirona,
que
por cobrar comisiones
manejan
con los ladrones,
aunque
sean de la corona.
Que
empiecen por limpiarse ellos,
sigan
después con el resto
hasta
que ni un descompuesto
debamos
poder olellos
ni
por casualidad, vellos,
que
ha sido más lo aguantado
por
lo que nos han quitado
que
lo que admite hombre probo,
así
que no hagáis el bobo
y
marchad para otro lado.
Ni estado de la nación ni nación del estado. ¡A la calle!
¡¡¡ A la calle querido poeta ¡¡¡¡ ¡¡¡ A la calle para luchar por nuestros derechos que nos están usurpando ¡¡¡¡ Miles de besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.
ResponderEliminarA la calle hemos salido, mi querida poetisa, pero ya ves que no es suficiente y que encima nos insultan, llamándonos golpistas. Pero seguiremos, con la pluma y en la calle, hasta que al fin lo logremos.
EliminarUn gran abrazo, y gracias por tu visita.
Totalmente de acuerdo en pasar a la acción
ResponderEliminarFelicidades por la entrada
Un saludo D. Carlos
Es que creo que no hay otra manera. Ni los escándalos de corrupción, ni los datos tan desastrosos de su gobierno, con aumentos del paro, aumento de la deuda pública, del déficit, las más de doscientas manifestaciones que llevan en lo que va de año...No escucha a nadie. Ni siquiera a la razón. No merecen gobernar y hay que echarles.
EliminarUn abrazo, María.
A la calle nosotros para luchar y a ver si ellos se van a la puta calle para sufrir lo que han provocado.
ResponderEliminarAbrazoos.
No nos caerá esa breva, pero hay que intentarlo; como mínimo que se vayan del gobierno y a ser posible, que paguen por lo que han hecho y devuelvan el dinero que se han llevado. Lo de que se queden en la calle, lo veo más difícil. Siempre hay consejos de administración para ellos, muy bien pagados.
EliminarUn abrazo.
A la piuta calle pero... primero, que devuelvan lo que han esquilmado porqué encima de esquilmados abandonados y sin respaldo.Cómo decía mí profesor de filosofía si te has metido en barro... que sea; de fina arcilla: porqué, la fama va a ser la mísma pero el concepto será distinto se puede ser,ramera fina y, ramera arrastrada pero las dos no dejan de ser el mísmo oficio ya que las dos son rameras de condición.Nos han llevado al límite y...lo que nos queda porqué aún queda carnaza para que nos sigan machacando.Pués más lejos de amargarme la existencia he decidido dosificarme las iras(que según los Psiquiatras es un buen síntoma),tener ira es una manifestación de que ya nos importa algo.Y la fama de palurdos que nos esta quedado fuera de aquí...
ResponderEliminar-Ayer estaba trabajando un extentia de la plataforma que tenemos cada profesor y me estaba echando las manos a la cabeza de cómo se desentienden los padres de sus responsabilidades.No pasa nada: no quieren mojarse, pués haremos las cosas piano, piano y, con buena letra.Les dan la comodidad de que se ahorren tener que ir a las visitas y así y todo tampoco.Pués que se den el paseo que a mí me da los mísmo;pero... esto hace dos días me hubiera supuesto un embute y ahora me lo tomo con calma chicha no esenta de resposabilidad pero...Y eso es... lo que vamos a tener que hacer con todo: no quemarnos y dejar que caiga por su propio peso porqué en la unión esta la fuerza y punto.Cómo en Fuenteovejuna:todos a una.
D.Carlos: sorry, por el rollo es sábado y tenemos tiempo!
Un saludo.
Primero que nada pido disculpas a D.Carlos por tomarme la libertad de contestar aquí.
EliminarQue te quede claro querida Berta, que esta chusma sabe muy bien lo que están haciendo, me refiero a que están quemando a los profesionales tanto de sanidad como de educación,fustigandolos y desorientándolos. Todo para entrar a saco y cargarse lo más esencial que todo humano debe tener en una sociedad moderna “y democrática”.
Cada vez las distancias sociales están más marcadas, y como tu bien dices, que los papis se mojen por sus cachorros…. Cachorros con pelo en los huevos (ni-ni’s) que parecen zombis ¡no todos eh! .
La generación más preparada para cantar EL EMIGRANTE de Valderrama. ¡Qué pena!
Es bueno soltarse de vez en cuando, Bertha. Te quedas más tranquilo y relajado. No sé en que diario leía el otro día que alguien se hacía la pregunta que "hasta cuándo aguantarían los españoles esta situación". Me contesté que estaba mal enfocada la pregunta, que en realidad debería de ser "qué pasa a los españoles que llevan tanto tiempo aguantando esta situación". Cierto que tienen el colchón de padres o abuelos, cierto que medio millón de jóvenes han emigrado, cierto que no se les enseñado a luchar por lo suyo porque no lo han tenido que ganar, cierto que se les consentido todo y se les ha dado todo sin pedirles nada a cambio, que somos dos generaciones muy diferentes, como lo han sido todas. Pero llegar a esta indolencia, a vivir con los padres hasta los cuarenta, que te mantengan ellos hasta que lo puedan hacer tus hijos, a no trabajar porque pagan poco...¡No! Primero se trabaja y luego se exigen los derechos. Como tuvimos que hacer nosotros. Ya sé que es una situación injusta (como lo era la nuestra), pero nosotros la solucionamos y ellos no. Prefieren que trabajen los inmigrantes, y dentro de unos años, cuando no tengan trabajo ni sepan hacer nada, echarán la culpa a los inmigrantes, se volverán racistas y votarán a la extrema derecha. Eso si no se han dedicado a la delincuencia que da más dinero que trabajar; tráfico de drogas, armas, blancas, etc., como ha ocurrido en otros países. ¡En fin!, por mi parte seguiré luchando, pero es a los jóvenes a quien toca solucionar el problema.
EliminarUn abrazo.
Llevas razón dapazzi. Están quemando a los mejores y más entregados profesores; los de las escuelas públicas, los que tienen vocación. Quieren volver a la antigua enseñanza, la clasista y elitista. Ya he oído en más de una ocasión (y me ha costado lo mío cerrar la boca, porque soy de los que no se callan) a Marujas ignorantes que no saben ni hablar correctamente y que son inmigrantes en Catalunya, que no quieren llevar sus hijos a la escuela pública, porque está llena de hijos de moros, pakis, y sudacas. Me ha recordado mi infancia, en la que había una disculpa similar; a la escuela pública iban sólo los hijos de los rojos, los muy pobres y los gitanos. ¡De auténtica vergüenza! tener que oír esto, y más viniendo de gente de clase humilde, pero desclasada e ignorante.
EliminarEn lo concerniente a los "papás", ya lo he dicho muchas veces. Creo que en gran parte son muy culpables. La educación de los niños, comienza y termina en casa, y en la escuela es reforzada y se añaden conocimientos, pero el ejemplo lo deben de tener en su propia casa. En esas figuras tan esenciales que significan respeto, amor, y fraternidad y que son el padre, la madre, y los hermanos. Pero los "papás" están por otras cosas, entre ellas por ganar más dinero y ascender en la escala social; la ternura y el cariño son mariconadas pasadas de moda. ¡Pena de país!
Un abrazo. y a ver cuando de una puñetera vez, dejas de llamarme "D." Carlos, que no me llamo David, ni Domingo, ¡coño!
I'm pretty pleased to find this page. I want to to thank you for your time due to this fantastic read!! I definitely enjoyed every little bit of it and I have you bookmarked to look at new stuff on your web site.
ResponderEliminarMy blog post ... sfgate.com
I want to to thank you for your comment and your offer for my web page, but I haven't got interested in any thing.
EliminarThank you for everything.
Le felicito por deleitarnos con esa obra, ya me gustaria que fuera de tema diferente, pero .... no es facil no.
ResponderEliminarA la calle !NO¡ Del Congreso directamente a la Modelo y sus bienes confiscados, amén de sueldos blindados reventados y anulados.
Y colorin colorado morado,rojo y gualda, que igual dá.
Ya me gustaría, ya, pero los cuentos de hadas, son eso: cuentos y no cuentas, que para eso tenían a Bárcenas y nosotros ni contamos.
EliminarUn abrazo.
A la calle y si me lo permites, a patadas (en el buen sentido de la palabra) reniego ya de todos esos que dicen, con la mejor intención, sin duda, y con cierta razón, que hay que exigirles soluciones. Yo no les exijo nada: les niego por completo. No se le puede exigir algo a quien no presenta el menor indicio de poder siquiera empezar aquello que se le exige, puesto que en tal caso la exigencia nunca va a traer un cambio: es esteril. Por eso estoy deacuerdo con tigo en eso de "A la calle" en todos los sentidos; y ello no debe ser una aexigencia, sino la ejecución de una sentencia.
ResponderEliminarUn saludo
Estoy de acuerdo contigo, pero te repito lo mismo que a dapazzi. Con un canto en los dientes me daría si se fueren ahora mismo, y los pasado, pasado. Pero no caerá esa breva. Si creemos que vamos a poder echarles del poder, encarcelarlos y juzgarlos, y que encima devuelvan el dinero robado, necesitamos a los héroes de Marvel, porque lo que es el pueblo, está muy bien en casa viendo el fútbol. Y mientras tengan televisión, comida (que eso no les faltará nunca) y algo más para una cervecita, aquí paz y allá gloria. ¡Pero si hasta los mismos parados son incapaces de salir a manifestarse!
EliminarSi un día saliéramos en España los parados con sus familias, los funcionarios, por ser los que más están recibiendo, trabajadores en precario, estudiantes que no pueden pagar la matrícula, los pensionistas y jubilados que aún nos podamos mover, que perdemos poder adquisitivo cada años, y los que estamos concienciados, seríamos 20 millones. Nunca hemos llegado a movilizar ni a 2 millones, y si además les hablas de cambios para ellos revolucionarios, como es una nueva leu electoral, cambiar la Constitución, una democracia participativa con más transparencia y control ciudadanos de partidos, organizaciones y sindicatos, políticos con sueldos normales, etc., compran alimentos para dos semanas y no salen de casa ni para ir al médico.
Ésta es la realidad de España. (Para vergüenza de muchos y por desgracia).
Un saludo y bienvenido.
El cansancio es grande y la previsión dice que tardará en escampar, y cuando salga otra vez el sol, que alguna vez será, tendremos que haber reservado fuerzas para sobreponernos al paisaje desolador que nos espera.
ResponderEliminarMuy desolador, Ana. Y estos se creen puesto ahí por mandato divino, no por los ciudadanos, porque por mucho que nos esforcemos, ¡ni caso! La corrupción la niegan aún habiendo evidencias, siguen mintiendo con los datos sobre las previsiones, porque seguirán los recortes y aumentará el paro, siguen con las privatizaciones...Todo sigue empeorando, pero se encierran en que está ya empezando a mejorar. Ya no sé qué hay que hacer para que se vayan, por el bien del país.
EliminarUn abrazo.
A la calle ellos ¿no?... A la puta calle
ResponderEliminarPues sí, pero es que no me gusta usar palabras fuertes. Ja, ja, ja...
ResponderEliminarUn abrazo.