No
es que se pueda decir que es el ministro peor valorado del régimen porque hay
mucho donde elegir, pero sí que podemos afirmar que es el más camaleónico, lo que ha logrado
despistar a muchos, creyendo que es una persona dialogante y progresista, cuando
en realidad es tan conservador y reaccionario como el mismo Aznar, solo que con formas más
edulcoradas y menos chulescas.
Ya
dio muestras de ello siendo alcalde de
Madrid en alguna ocasión en que no pudo evitar dejar asomar por debajo de
la puerta la patita de lobo que había detrás de su disfraz de cordero, pero ha
sido ahora, tras su nombramiento como ministro, donde se le ha visto en toda su
pureza cavernaria.
Hijo
y yerno de franquistas
(aunque su padre era más bien monárquico), pertenece al Opus Dei, y como tal es fiel a los mandatos de la Santa Madre, y
por tanto, los Mandamientos de la misma,
deben de ser convertidos en Leyes. A Dios lo que es de Dios que de lo del César
se ocupa Gallardón.
Así
que, como según la Iglesia todo se lo debemos a Dios y nada nos pertenece, siendo la mujer un ser inferior al hombre y
hecha para su solaz y relajo, cuya
única función en la vida y a través de la cual se realiza plenamente, es la de
ser madre (por narices y sin tener capacidad de decisión propia), el buen ministro desea devolver a la mujer
al puesto que le corresponde en la Naturaleza y por mandato divino: esposa,
madre, y en casa. Nada de permisividad, de poder decidir por sí mismas
sobre lo sagrado aunque sean agnósticas o ateas. Para eso están las leyes (y
sobre todo él), para obligarlas a cumplir igualmente con lo que la Iglesia
dicta. Claro que esperarán un poco a aprobar la ley; a después de las
elecciones europeas, porque saben que si lo hacen antes perderán votos. Pero ya lo dijo Rajoy: haremos las cosas como Dios manda.
La liberación de la
mujer también pasa por la libertad
de decidir si quiere ser
madre. Ni el Estado, ni mucho
menos la Iglesia son
quienes para obligarla
Yo
no sé do han estudiado
los
ministros del gobierno,
pero
incluso el más moderno
es
retrógrado endiablado,
que
al querer pasar por culto
da
a todo el pueblo un insulto.
Son
todos más ignorantes
que
los que han sido obligados
a
emigrar hacia otros lados
por
las leyes aberrantes
que
estos menguados pusieron
y
que tanto daño hicieron.
El
ministro Gallardón
parece
estar empeñado
en
dejarnos demostrado
(y
ponerse un galardón),
en
que el tiempo es relativo
pero
no será abortivo.
Pudiendo
en tiempo él viajar,
quiere
hacello hacia atrás
para
dejarnos detrás
de
Europa entera y sajar
a
la mujer libertades
impidiéndole
igualdades.
No se puede dar poder a
la Iglesia en una sociedad laica
Habiendo
él la ley suscrito
y
a San Escrivá entregado,
quiere
que sea el pecado
reconvertido
en delito
y
que todo Mandamiento
sea
un condicionamiento.
Y
desta forma el aborto,
será
una ley clerical
de
religiosa moral
y
por tanto, antiaborto,
cosa
que es contradicción
y
nunca jurisdicción.
Que
hablan de amparar derechos
de
los que son no nacidos,
mientras
que a los sí nacidos
se
les deniega con hechos
derecho
a una vida digna
y
en forma asaz fidedigna.
Que
hay que mirar por el vivo
y
no por el no llegado,
que
la mujer no es legado
ni
ser, del hombre cautivo,
sino
igual, con libertad
de
imponer su voluntad.
No lograrán menos
abortos, sino más
delitos y menos
seguridad
Corre cada rumor sobre el tipo que pone los pelos de punta... No entiendo cómo alguien puede tener una mentalidad tan retrógrada en pleno siglo XXI, supongo que esto viene bien de lejos.
ResponderEliminarSalud.
Me temo que lo lleva en el ADN y en lavado de cerebro que ha tenido en el Opus y en su educación salesiana. Su padre fue uno de los creadores de Alianza Popular, antecesora del PP aunque era menos derechista que él, y su propio padre lo dijo en una ocasión a los periodistas.
EliminarUn abrazo.
Hay que parar a toda costa esta ley, no se puede permitir esta vuelta atrás. Otra vez volveremos a ver como las mujeres que quieran ejercer interrumpir su embarazo tendrán que ir a los paises civilizados, aquí sólo podrán abortar las ricas muy ricas, ¿o es que alguien cree que si una niña de papa quiere abortar no encontrará un médico muy bien pagado dispuesto a hacer lo que la niña o el papa quieran. Hipocresía.
ResponderEliminarHay que parar la desfachatez de este gobierno.
Salud
Francesc Cornadó
Estamos en un país, donde por no hacer las cosas bien, según quién mande, tendremos una ley u otra. El PP permite que gobierne la Iglesia en temas como este y la Educación. Si estas cuestiones se abordasen por consenso y con tutela de un Tribunal Constitucional independiente del poder legislativo y del poder ejecutivo, no existirían. Pero aquí tal cosa es imposible.
EliminarSalud y un abrazo.
Su padre sería más monárquico pero uno de los que instauró o por lo menos inició este proceso acerca de la Ley del aborto cuando era un válido de Fraga porque todos son de la mísma condición.Pero por lo visto el hijo a ha salido más papista que el Papa.
ResponderEliminarUn abrazo Carlos.
Es que en estas cuestiones de Iglesia y Credo eran iguales. El fanatismo religioso es el peor enemigo de la liberación de la mujer, ya que la considera sierva del hombre y hecha para que no esté solo y se reproduzca la especia (lo dice la Biblia y es palabra de Dios).
EliminarAsí que mientras se permita a la Iglesia que se meta donde no le pertenece, la mujer lo tendrá muy difícil para poder escoger y decidir por sí misma, ya que tal derecho le es negado en forma divina.
Un abrazo.
Es un ser repelente, lo recuerdo cuando iba de perrito chuminero detrás de los gerifaltes peperos, al final sacó tajada y llegó a puerto.
ResponderEliminarEs normal que la santa madre iglesia quiera cobrarse toda la labor de campaña que en su día le hizo desde los púlpitos, el curro es el curro. Referente al asunto supongo que les viene de castañas toda la polémica que está provocando la puta ley, les sirve para enmascarar la mierdaza de su propio partido ante la ciudadanía.
Esto es la marca España, la mentira , la falacia y la hipocresía, si es delito matar, bajo ningún supuesto se puede matar y punto, defender una ley que deja la puerta de atrás entornada es lo más bajo , nazi y fascista que hay, aquí han patinado y se les ve el rabo claramente.
De la Cifuentes y demás sinvergüenzas no quiero entrar en detalles porque deja muy claro el alto grado de arribismo que contiene toda esta fauna, a la que sumo a todos esos médicos de conciencia negra en el trabajo público, pero que la pierden súbita, cuando las necesitadas pasan por la caja de su consulta privada
¡RIASE LA CRUZ VERDE, ESTO ES PEOR!
Amigo Galeón, que pase un buen día, si le dejan.
Amigo dapazzi, llevamos ya más de dos años en que no ay ni un día que sea bueno; los hay malos y los hay peores, pero, buenos, ¡ni uno!
EliminarSerá para tapar otras cosas, será porque quiere ganar adeptos en la corriente dura del partido y defenestrar a Rajoy y su gran enemiga, Aguirre, será porque le sale de los cojones, pero es. Y tirará la ley adelante después de las elecciones europeas, y volverán los viajes a Londres o París, y los abortos clandestinos, y las acusadas de delito de abortar, etc. El Santo Oficio sigue entre nosotros. Solo falta que hagan algún Auto de Fe en la Plaza Mayor de Madrid, quemando unas cuantas acusadas de asesinar nonatos, y ya estaremos en plena época imperial. Para coger un galeón e irse a las Américas.
Un abrazo.
Muy bueno eso del galeón, en todo caso me apuntare al suyo, siempre que el viaje sea hacia los mares del sur, ja,ja,ja.
EliminarMierda de pais.
Ten en cuenta que el viaje será largo, muyyyy largo.
EliminarUn abrazo.
A mí nunca me engañó este vetusto camaleón, especie de Carrero Blanco que está sentado a la derecha -muy a la derecha- de Aznar.
ResponderEliminarSalud!
A mí tampoco, porque ya lo conocía y sabía de qué cojeaba, pero se lo decía a muchos y no se lo querían creer, por esas maneras educadas y tranquilas (de cura) que tiene de decir las cosas. Pero si hasta su propio padre lo dijo: "si pensáis que yo soy de derechas es que no conocéis a mi hijo". ¡Qué bien lo conocía!
EliminarSalud y un abrazo.
¿Cómo Dios manda, o como mande la Santa Inquisición, que es lo próximo que instituirán, me pregunto?
ResponderEliminarHas dado en el clavo con Gallardón. ¡Cómo engañaba este ser en otros tiempos! Ahora ha pasado a la acción y es uno más en este gobierno de ultraderecha que tantos "centristas y moderados españoles" votaron ¿como corderos con piel de lobo?
Saludos.
Así es. Es uno de los más extremistas, porque en él se unen el fanatismo religioso y el pensamiento único, ya que educado por religiosos, su capacidad crítica y de pensamiento razonado propio ha quedado eliminado, siendo reducido a manejarse con lo aprendido y lo existente; es decir un inmovilista y reaccionario. Eso sí, bien educado.
EliminarUn abrazo.
Algo me dice, que la inmerecida fama de progresista del personaje, tuvo que ver su segundo en la CCAA y ayuntamiento Manuel Cobos..que será de el.
ResponderEliminarYa se sabe hay que aplicar el quinto mandamiento, si el pecado no es punible de delito, se hace delito y punto.
Salud
No creo que fuera por Manuel Cobos la imagen que él transmitía, pues ya antes de conseguir la alcaldía de Madrid y tenerlo como vicealcalde, siempre dio esa imagen de buen chico, cortés y educado. Es algo típico en todos los pertenecientes a la secta del Opus.
EliminarPor cierto, Cobos hay está como coordinador de Ifema, la Feria de Madrid, puesto que escogió, rechazando el de Secretario de Justicia que le ofreció Gallardón.
Salud y un abrazo.
Primero se nos niega el derecho al aborto, y después ¿qué vendra? ¿negarnos el derecho al voto y a tener propiedades a nuestro nombre?, aunque visto lo visto quizá pronto no tenga derecho al voto nadie con ingresos inferiores a X €, y así de paso nos hacen el favor de no ponernos en la obligación de acercarnos a las urnas ¡Qué considerados!
ResponderEliminarSaludos
Tienes el derecho al voto porque les importa un comino, ya que lo importante es tener el derecho a escoger entre diferentes opciones, y eso no lo tenemos, ya que el bipartidismo y la Ley Electoral lo impiden.
EliminarDel mismo modo, deberíamos poder cambiar la Constitución mediante referendum, pero tampoco tenemos este derecho, ya que ha de ser el Parlamente quien lo apruebe con 2/3 de mayoría, algo imposible sin un acuerdo PSOE-PP. O sea, que de democracia, nada. Puedes votar, pero no elegir.
Saludos y un abrazo.
Esto me recuerda aquella histórica viñeta gráfica de una revista satírica humorística de hace tiempo y que la supuso un pleito, Era algo así:
ResponderEliminarPrimera viñeta con el títutlo: El cerdo de Laureano
y aparecía un señor algo "tarugo" paseando a un cerdo.
Segunda viñeta: El cerdo de Laureano López
y se veía más o menos lo mismo sólo que se aproximaba a un desnivel.
Tercera viñeta: el cerdo de Laureano López Rodó
y se veía a el tal Laureano contemplando como su cerdo caía rodando por la pendiente.
Laureano López Rodó fue misistro ultracatólico del dictador Franco y con genial sutileza al tal ministro se le estaba llamando CERDO, bueno, pues eso, algo parecido pasa con el "Aborto" de Gallardón...
Sí, lo recuerdo. Perteneció a los llamados tecnócratas y era miembro del Opus Dei. La revista que publicó estas viñetas fue "La Codorniz" Es curios, pero en pleno franquismo había más humor contra la dictadura que ahora. Eso sí, era mucho más inteligente para lograr evitar la censura.
EliminarRecuerdo aquel famoso parte meteorológico que decía: reina un fresco general procedente de Galicia. Cierto que le cerraron la edición muchas veces, pero fue la mejor revista de humor del régimen franquista, hasta el tardo-franquismo, en que ya surgieron "Hermano lobo" y "El Papus".
Saludos y un abrazo.
Tú crees que estos señores tiene principios y que lo hacen por ideología, ultraconservadora pero ideología al fin y al cabo. Yo en cambio pienso que su única ideología, en el caso de Galllardón al menos, es el poder por el poder. Conozco muy bien el tema del Opus y te puedo asegurar que de cada 5 numerarios o supernumerarios solo 2 o 3 lo hacen por auténtica vocación religiosa y muchos llegan a ella por puro adoctrinamiento desde su adolescencia. Hay que recordar que el Opus Dei adoptó teorías calvinistas al catolicismo contemporáneo. Durante siglos el catolicismo condenó la usura y las malas obras mientras los movimientos reformistas hacían hincapié en la importancia de la fe sobre las obras. Es decir, aunque solo fuera en el plano teórico los reformistas justificaban cualquier medio para llegar a un fin, puro maquiavelismo, mientras los católicos ponían sus reparos. El Opus borró esa frontera, y en su propio manifiesto "Camino" se enseña la forma y el modo de conseguir los objetivos últimos. Gallardón uso como nadie esa praxis de Escrivá camelándose a la izquierda tontorrona o apesebrada tan dispuesta a creerse cualquier cosa con tal de estar cerca del poder. A Gallardón le venía bien el aura liberal y a los otros también. Siendo Ministro de Rajoy lo único que ha tenido que hacer es cambiar de amigos ya que los otros dejaron tener relevancia política. Mañana puede dar otro viraje sin el más mínimo escrúpulo.
ResponderEliminarGallardon no es un mojigato católico, Gallardón es un Zelig al modo del personaje de Woody Allen.
Un abrazo.
Estamos completamente de acuerdo una vez más, Krapp, pero no debemos de olvidar que Gallardón mamó desde pequeño la esencia religiosa del nacional-catolicismo, bordado después por el cinismo propio del Opus Dei.
EliminarEstá claro que lo que persigue es el poder, y por nuestro bien espero que no lo consiga, porque como ya he dicho más arriba es igual o más reaccionario que Aznar, solo que más educado y con otras maneras más de "cura".
Un abrazo.