Que un gobierno
iluminado
que en ver la
luz se ha empeñado,
nos quiera con
gran destreza
meternos en la
cabeza
que al fin la
luz ha llegado,
creyendo ser
unos genios.
Es de necios.
Que estando tan
extasiados
hayan entrado en
delirios,
y en vez de
verse estrellados,
se vean portando
cirios
a la Virgen del
Sagrado
para que les dé
remedios.
Es de necios.
Que con su gran
sentimiento,
al tiempo que
nos desuella,
quieran que su
pensamiento
que tanto debe a
su estrella
tenga nuestro
valimiento,
es señal de que
están ebrios.
Es de necios.
Que por su
propia torpeza,
a base de tachaduras
al corcho de su
cabeza,
sigan haciendo
locuras
por dejadez y
pereza,
poniéndonos de
los nervios.
Es de necios.
Que en sus ideas
protervo
quiera pasar por
paloma,
siendo en
realidad cuervo
que a recortes nos
desloma
pues que es de
sus amos siervo,
para ganar sus
aprecios.
Es de necios.
El día que veamos esa
luz estaremos en el medievo
Que con su morro
empeñados
dicen que se ve
la luz
del túnel en que
empujados
y que ha sido
nuestra cruz,
nos tienen ahí
arrastrados
ganando nuestros
desprecios.
Es de necios.
Que tocando en
buen concierto
con el túnel nos
ha guiado
al más grande
desconcierto,
y aún nos lleva
hacia el pasado,
hasta ese futuro
incierto
de hombres
patriotas y recios.
Es de necios.
Y por tenernos
contentos
y la luz la
veamos bien,
pues que no han
conocimiento,
la luz la suben
también
mostrando un
razonamiento
digno de rucios
sin precios.
Es de necios.
Y pues siendo
trepas todos
quieren que algo
se les yerga
no importando forma
o modos
sin andarse con
monserga,
y pues siguen siendo godos
subirán tasas y precios.
Es de necios.
Uno quiere subir tasas,
otro IVA, otro la renta…
Necios sí, un gobierno de necios a quienes han votado los necios que ignoran esos "enchufes" y "conexiones" ... Hemos de confiar en que al final se verá la luz y se saldrá de la caverna.
ResponderEliminarSaludos!
La esperanza es lo último que se pierde, pero los necios que votaron siguen existiendo, y eso no acostumbran a aprender ni con los hechos si no es a base de palos. Como norma, tiendo a ser optimista, pero la realidad me hace que no lo sea tanto. Creo que tardaremos mucho en conseguir una democracia verdadera y recuperar lo poco que teníamos y que nos han robado.
EliminarGracias, Martikka, y un abrazo.
Se verá aluz jajaja. yo más bien veo las estrellas con los facturones abisales de la luz; es una auténtica pasada!!! En cuanto al gas, lo mismo digo. el próximo invierno, velas y hogueras de carbón. Por cierto, me saldrá más barato el carbón, o será otra cabronada???
ResponderEliminarUn abrazo.
Nos saldría más barato el carbón pero como es más contaminante está prohibido, así que a jorobarnos. Tendremos que hacer como las gallinas; vivir de día y en cuanto anochece a dormir. Y en verano, salir de casa a la calle a cenar con los vecinos, como se hacía antes, que era una forma más sociable de vecindad que la actual. Y aún así seguiremos pagando lo mismo de parte fija, que es lo que nos sube el gobierno, y que no varía, consumas o no consumas. ¡En fin!, de cabrones está el mundo lleno y la mayoría han venido a vivir en España.
EliminarUn abrazo.
Esa luz que anuncian al final del túnel es la hoguera inquisitorial que los neocatolicistas están alimentando para quemar en ella nuestros derechos, nuestra dignidad, nuestra esperanza. Y entre tanto la gran mayoría silenciosa alucinada con las reverberaciones de la sombra. Cómo odio a Platón.
ResponderEliminarNo es justo que le echemos la culpa a Platón por escribir lo que decía Sócrates, ni tampoco es culpable de la alegoría de la caverna. Nuestro cavernícolas habitan otro tipo de caverna que se mueve en el Eón Arcaico como fósiles vivientes.
EliminarLa hoguera inquisitorial ya ha comenzado a funcionar ahora, y para cuando salgamos del túnel, no creo que les quede nada por quemar. La esperanza nuestra es que entonces seamos nosotros los que podamos rescatar lo quemado.
Un abrazo.
Carlos hace poco que recibí en mi blog el segundo premio LIEBSTER ADWARS, este premio virtual en cadena me permite elegir a 11 blogs a los que otorgar el premio y que ellos a su vez sigan esta cadena, tu eres uno de mis elegidos, tienes que recoger el premio , copia y pega lo mismo que tengo yo y lo pegas en tu blog pero con tus propios datos jejej, un saludo y felicidades TRAFFIC-CLUB .
ResponderEliminareste es el enlace del premio ve a recogerlo chaooo
www.siniestrotecamera37.blogspot.com alli lo verás..
Muchas gracias José por el premio, que como te he dicho me ha pillado a contrapié y de sorpresa, porque no me lo podía imaginar.
EliminarTal y como te he comentado, lo publicaré en el momento en que aclares la pregunta que te he hecho.
Gracias, y un abrazo.
Si yo fuy un necio que los voto, pero no hay que olvidar que estas personas que prometieron ser honrados nos llebaron a la ruina, como el que se marcho. Por que creis que no quiero botar a ninguno que tenga que ver con este sistema, por que todos son complices y violentos contra el pueblo.
ResponderEliminardevemos corregirnos, nosotros y los politicos
Despues de ver muchos mensajes en mi hordenador y ver la poca tolerancia que tenemos todos, medan ganas de dejarlo todo y estar contemplando a los pajarilos del campo, pero creo que merece la pena seguir intentando hacer un mundo mas justo y libre, no por mi, por que gracias a Dios yo no lo necesito pero mientras halla personas comiendo delos cubos de la baura y pidiendo limosnas no cesare, pero si digo una cosa, que dejemos todos de mirar si somos de izquierdas o de derechas y nos unamos todos en favor de hacer el mundo mas justo, cuando consigamos hacer ese mundo en el cual no alla personas sin casa ,sin seguridad social, sin trabajo, y sin educación, entonces podemos pensar si somos de dereechas o de izquiers o del centro, dejemonos de tonterias y gastemos el tiempo en difundir que entre todos podemos conseguirlo y cuando no alla personas en esas condiciones entonces podemos decir, yo soy de izquierdas o de derechas que eso es lo que este sistema quiere, que estemos divididos para que el sistema haga lo que quiera y poder gobernarnos a su antojo, por que este sistema necesita un porcentaje de esclavos y cuando ven que se insultan entre los de derechas y los de izquierdas el sistema se frota las manos y dividen y asi les ba de bien, debemos de centrarnos en castigar a los partidos que no cumplen los programas y despues se rien de nosotros, en una sociedad libre,hay que respetar todos los pensamientos, siempre que sean pacificos y aunque nos pese no tememos otro remedio que castigarlos con las botaciones y el partido que diga que los politicos no tengan pribilejios de eninguna clase y que no alla aforados que lo que hagan mal que lo pagen con su sueldo y que no puedan aprobecharse de su cargo y que no alla por donde robar, que con todas las pancartas que salen en las manifestaciones, cuando terminen esas manifestaciones se pongan en los balcones hasta que se solucione el problema, que no tiremos la pancarta y mientras nos dedicamos a insultar a unos y a otros por que piensan distinto, de verdad dediquemonos a enderezar lo que estos politicos estropearon que aunque no ubieran robado han gastado en caprichos de obras innecesarias, que nos llebaron a la ruina, y asi seguimos, con personas comiendo de los cubos de las basuras y son tan ruines que hay ayuntamientos que son capaces de multar a personas que estan pidiendo, nose si esque yo estare enfermo, el caso es que cuando me pongo a comer no soy capaz de tirar ni un trozo de pan aunque tenga un mes y este mas duro que el corazon de un mal politico. www.espiritudel15m.blogspot.com
Lo que dices es muy justo y es algo que todo hombre de buena fe desea. Pero si te fijas un poco, verás que ese mundo justo, con políticos que no se aprovechen de sus cargos, ni tengan privilegios, y en donde todos podamos comer y vivir libremente, es un pensamiento que jamás defenderá un señor banquero, un gran empresario, un terrateniente, un especulador, etc.
EliminarHas dibujado un pensamiento de izquierda, - por mucho que no quieras hablar de derechas o de izquierdas - pero evolucionado a las tendencias actuales y aprovechando la tecnología de que disponemos: una democracia real y participativa, no solo representativa, transparente y con perfecto control por parte del pueblo, con salarios normales para los congresistas y para los trabajadores y con bancos que cumplan su misión social, paguen lo que debe de ser justo a la Hacienda y no se dediquen a obtener beneficios escandalosos a base de sus trabajadores y clientes.
Bien, esa utopía la perseguimos todos los de izquierdas, pero no encontrarás a nadie con pensamiento neoliberal o conservador que la defienda, por el simple motivo de que es una ideología social y humanista, mientras que ellos son más particularistas, competitivos, ambiciosos, y poco dados a compartir con los demás lo que consideran que es "suyo" aún siendo de todos. Y no quiero alargarme más, pero espero haberme explicado lo suficientemente bien para que te hagas una ligera idea.
Gracias y un saludo.
Son fieles a sus ideales, saben que tienen 4 años para llenar sus bolsillos a reventar y favorecer a los amiguetes que les garantizarán seguir forrándose cuando entreguen el poder al partido de turno; la rueda sigue girando y el obtuso pueblo les seguirá votando ya que es el camino fácil, nadie quiere molestarse en conocer los entresijos de la política, ni de las leyes, ni de sus derechos y aún si conociera todo esto, mucho menos se querría involucrar en luchar por hacer cumplir esas leyes y reclamar esos derechos; lo fácil es quedarse sentado viendo el fútbol mientras los mismos de siempre se reparten la tarta.
ResponderEliminarUn saludo.
Como muy bien dices, en estos cuatro años, que serán condena sin posibilidad de redención, porque no hay manera de echarlos, harán todo lo que tenían previsto, y con un poco de suerte, volverán a ganar, aunque sin mayoría absoluta. Pero entonces - y dando una señal de buen juicio y de mirar por el bien del pueblo - se olvidarán de sus diferencias, y los dos grandes partidos harán un pacto para terminar de salir de la crisis (en realidad para seguir con el bipartidismo y repartirse la tarta los de siempre sin tener que cambiar nada) y todos tan contentos. Como son unos ignorantes y memos,salvo los que se han marchado y los que salimos a la calle dispuestos a que nos multen y nos aticen, se lo tragarán y seremos el país más pobre y sin derechos de Europa.
EliminarSaludos y un abrazo.
Verán la luz cuando el resto ya no la podamos pagar. De hecho, quizás sea eso su estrategia: hacer que nadie vea la luz para que todos sigamos la suya. Como ya soy algo mayor recuerdo aquel capo franquista que hablaba de aquella lucecita del Pardo que nunca se apagaba. A lo mejor ésto quieren hacer lo mismo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también les mandaría a ellos a esa"lucecita que siempre está encendida" para que la vean más de cerca, con sus compañeros que hacen guardia sobre los luceros del alba.
EliminarPor cierto, y para romper mitos. La famosa lucecita del Pardo era la de capilla, que como buen cristiano, sabrás que al estar presente Dios en el sagrario, ya que siempre había hostias de reserva en aquellos tiempos, era obligatorio que hubiese siempre una luz.
Un abrazo.
Me voy a apuntar a un cursillo para fabricar velas de cera se entiende...-Me pregunto: y es la pregunta del millón: a quien votamos aparte de votarlos a todos ellos a los cocodrilos y que los engullan enteritos(lo siento por la indigestion de los pobres animalitos).Me son igual de antipáticos.
ResponderEliminarUn abrazo Carlos.
Yo pienso (sí, de vez en cuando lo hago, aunque no se note), que tendríamos que empezar por botarlos, a continuación hacer un referéndum sobre la monarquía y abrir un período constituyente, ¡pero de verdad!, y así conseguir una democracia auténtica.
EliminarBien como cuando me da por pensar me salen estas gilipolleces, pues creo que lo que se debería de hacer, es lograr que la izquierda de verdad se uniese en un frente único, para intentar romper el bipartidismo, algo que veo muy difícil pero no imposible. Y al menos con eso habríamos dado algún pasito adelante, aunque sigue siendo en la calle donde está la batalla y la victoria.
Un abrazo.
Lo triste no es que pasen estas cosas, lo triste es que lo consintamos. Desde siempre la política en España ha sido el caldo de cultivo para un puesto millonario en alguna empresa a la que previamente habrán beneficiado con las políticas ejercidas.
ResponderEliminarSinceramente, preferiría que todos los que han ocupado cargos en el gobierno tuvieran una pensión vitalicia de 2000 euros a cambio de no volver a trabajar nunca más en nada, creo que es la única manera de garantizar la imparcialidad.
Lo sé, yo siempre soñando.
Abrazos.