Rajoy en la presentación del libro coordinado por una joven
promesa: el octogenario y reaccionario Juan Velarde
De naturaleza, Rajoy es una persona parca en todo; en arrimar el hombro, en trabajar, en hacer declaraciones diciendo algo nuevo, en preparar programas de gobierno, incluso en gobernar su propio partido, en el que últimamente el olor por el poder parece haber desatado una especie de locura en la que cada cual campa a sus anchas y por sus respetos, sin nadie que les ate ni les mande a formar, porque quien debiera de hacerlo está más pendiente del derribo del contrario para ocupar su lugar que de poner orden en sus filas para, llegado el caso de obtener el tan ansiado poder, hacerlo de una manera mínimamente digna y organizada.
Mientras, Camps en su taifa de Valencia – y ante las últimas declaraciones de testigos - , a pesar de haber mantenido por activa y por pasiva que jamás había admitido un regalo, y que los trajes los había pagado, ahora en un insultante alarde de cinismo y desvergüenza dice que tal vez sí aceptó regalos, pero no como President de Valencia, sino como Presidente del PPV, cosa muy diferente, pues ya no existe cohecho. El misterio de la Santísima Trinidad resuelto: trino y uno; Camps President, Camps Presidente del PP, y Camps ciudadano. ¿Quién pecó? Solo uno, aunque sean tres. Por su parte, Javier Arenas en su baronía correspondiente ha vuelto a las andadas y le ha perdido lo de siempre: la boca. Y es que por algo le llaman “bocanegra”. Ante el desafío de los representantes de IU que han presentado sus declaraciones de renta, de que hiciera lo mismo, como buen caballero andaluz le faltó el tiempo para decir que él también presentaría la suya, y le ha sobrado (una vez más, pues no es la primera) para no presentarla. Entretanto, en Extremadura sus muchachos con tal de gobernar pactan con IU y aceptan llevar adelante un programa de izquierdas, como si fueran socialistas de toda la vida. Todo lo contrario que sus colegas de Catalunya, que con todo el placer del mundo – y olvidando viejas cuestiones nacionalistas, insultos, y reproches – han apoyado los recortes de la Generalitat de Artur Más sobre Sanidad y Educación y todo el paquete de medidas colocado en defensa de la alta burguesía y del poder establecido. Unos recortes en general mucho más duros que los que el gobierno central ha aplicado en toda España, y que tan criticados han sido por el PP. En el País Vasco se limitan desde su negativismo y su incapacidad de comprensión y de diálogo a amenazar a Bildu, diciendo que tienen los días contados, justos los que faltan para llegar ellos al poder. En Madrid, la zorra (políticamente hablando) de Aguirre, y Gallardón, usando el ya viejo y caduco truco de hablar a micrófono abierto intentando hacer creer que piensas que nadie te oye, comentan que no tienen ni un céntimo. Buena disculpa para ir preparando a los ciudadanos sobre la que les va a caer encima, pues “por desgracia” se verán obligados a sacar dinero de donde puedan, y ése “donde puedan” son sus ya menguados bolsillos. En lo que sí están de acuerdo todos (tanto que se han quedado solos), es en defender y dejar tal y como está el impresentable Diccionario de la Real Academia de la Historia (RAH) y la manipulación vergonzosa y vergonzante de la historia de los años de la República y la Dictadura. También les ha faltado el tiempo para atacar – casi antes de haber sido nombrado – al candidato a las elecciones por parte del PSOE, Rubalcaba, del que ya reclaman su inhabilitación. Pues va a ser verdad que le tienen miedo.
Y para terminar de rematar lo que se puede llamar un trabajo ejemplar en un partido homogéneo y bien liderado, su Presidente de Honor – que tiene la grandísima distinción de trabajar para ese gran caballero que se ha visto obligado a cerrar un periódico tras un escándalo de escuchas ilegales, Mr. Murdoch – y cuya enfermiza megalomanía le impide cerrar la boca y no decir lo inadecuado en el momento menos adecuado, siendo secundado en ello por la trepa de lengua viperina, pero de encefalograma plano, Mª Dolores (de) Cospedal, actualmente secretaria general del PP, y Presidenta de Castilla-La Mancha, no se les ocurre otra cosa que poner en duda la solvencia de la deuda española, de lo que rápidamente se ha hecho eco “The Wall Street Journal”, haciendo subir varios puntos por encima de los 300 básicos la prima de riesgo. Esta irresponsabilidad que parece reinar en el PP desde que han olido el poder se traduce en un coste que penaliza nuestra economía, bloquea la creación de empleo, y termina pagándolo como siempre, el Pueblo. España no podrá soportar mucho tiempo la prima de riesgo por encima de los 300 puntos. Cada 100 puntos que se eleva el diferencial con Alemania son 12.500 millones más de euros anuales en costes financieros, demasiado para mantener las locuras de un arrogante pavo y una arribista sin ética.
En lo que al director de esta chirigota toca, anda en la misma línea que el resto. O poseedor de una varita mágica, o tocado por la gracia de algún dios, se presenta como un nuevo Moisés con las tablas de la salvación, dispuesto a guiar a España en la travesía de este duro desierto hasta conducirla a la tierra prometida de los servicios privatizados y el pleno empleo, con todos los derechos del empresario asegurados, y sueldos que eviten el derroche y la inflación. ¿Cómo? Ésta es la pregunta que todo el mundo le ha hecho miles de veces, y todo lo conseguido ha sido: “hace falta un cambio total” y “debemos hacer los deberes”. Eso es todo. ¿Acaso hay un mensaje secreto en estas dos frases, o está encriptado? Pudiera ser, pero si piensa que por el simple hecho de ser él Presidente del país, se acaba la crisis, baja la deuda, y se comienza a generar empleo, ¡va dado! Que eche un vistazo a Portugal, donde han cambiado de socialistas a populares, y vea la calificación de bono basura que les han dado, peor que antes. Así que ¡cuidadito!, y no vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado.
No es que venga muy a qué la foto de
Llamazares, pero es que nunca le he puesto
Es Don Mariano el Callado
hombre de tanto respeto
que ante el robo queda quieto,
y aún siendo él disciplinado,
en su partido no manda
y está que se le desmanda.
Desde que el poder olieron
andan ya como cegados
por llegar a diputados,
que parezca enloquecieron
en cuanto oyeron: ¡dinero!
y todos a una: ¡yo quiero!
Mientras, Camps, el bien vestido,
va a resultar ser juzgado
por trajes que no ha pagado
y a todos haber mentido,
mas esto no ha de importancia
si lo hizo con elegancia.
Y por la taifa andaluza
“bocanegra” prometiendo
lo que no piensa ir cumpliendo
y siempre acaba en chapuza,
mas pronto todo se olvida
y él a vivir bien la vida.
Y en Extremadura, necios,
con tal dellos poder mandar
con los “rojos” tienen que andar,
ya que se pusieron recios
y a los sociatas dejaron,
pues que allí siempre mandaron.
En Catalunya, contentos,
apoyan a convergentes
por las medidas urgentes
que han clavado, muy atentos
de tener bien advertido
al poder establecido.
La Aguirre desde su estrado,
por dineros ir sacando
seguirá privatizando
si puede el Museo del Prado;
y Gallardón, campanadas,
dará con las Olimpiadas.
Mas eso sí, si es preciso,
todos se ponen de acuerdo
en hacer lo menos cuerdo,
cual conceder el permiso
al Diccionario de Historia,
que afrenta hace a la memoria.
Mas haciendo de oposición
es donde tienen su maña,
pues que no hay ni una artimaña
que no haga un día aparición,
sea verdad, o sea un apaño,
siempre es bueno si hace daño.
Y como España es España
cuando ellos solos la chulean,
si no están ellos se pelean
por ver quien le da más caña,
que si al Pueblo mal demanda,
ansí aprenderá quien manda.
Y Mariano agazapado
espera poder salvarnos,
pues que quiere gobernarnos,
mas nadie sabe el estado
de su gobierno el programa
que crees que es ya un crucigrama.
Jaúregui con los “bocas” oficiales del PP. Pons ni le
Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendiamos nuestro voto a ningúm hombre, hemos abandonado nuestros deberes; la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina civil, legiones -todo-, ahora se limita a si misma y ansiosamente espera por sólo dos cosas: Pan y Circo
ResponderEliminarJuvenal, Satire 10.77-81
Tan actual ... como la vida misma
Un abrazo.
nos haran como en Italia que nos tocara pagar dinero para ir al medico,pero el pueblo español aparte de estar desesperado y tener mas cultura que en tiempos anteriores parece que sea mucho mas tonto pues seguro que votara mayoritariamente a esta banda de sinverguenzas que dejan muy claro que lo que al PSOE le ha faltado hacer ellos lo llevaran a cabo(privatizacion de educacion y sanidad)y despues todo seran lamentaciones y ninguno los habra votado como cuando estuvo el señorito aznar, malos tiempos estamos viviendo pero creo que lo peor esta por venir,ojala me equivoque...un abrazo
ResponderEliminarMenuda panda de impresentables... y probablemente gobernarán en breve...
ResponderEliminarUn abrazo.
Elegantes y bonitas, con liguero de Dior.
ResponderEliminarChannel, cocaína y Dom Perignon.(LOQUILLO)
A MI PERSONALMENTE LO QUE ME TOCA LOS.......
ES QUE AL CAMPS ESTE , NO LE VA A PASAR NA DE NA.
Y si pasa, encima le tendremos que pagar la multa los ciudadanos, porque en la declaración de bienes y patrimoniales, cualquier pària es Onasis a su lado. Eso si, a elengancia y buen gusto solo le gana Ricardin, el pijo que solo folla con Snoopy.
Harán lo que sea por el poder y el dinero. Que importa lo demás? Y, si se cometen delitos no pasará nada, y si pecados para eso está la confesión. Ganarán las elecciones y profundizaran en los recortes y el robo descarado. La gente aguanta e incluso parece apoyarlo. Iremos al exilio. Un saludo.
ResponderEliminar¡Pero que arte poemando!. Mientras tanto otr@s siguen soñando, alguna, en su delirio hasta hace hablar a las ruedas y mamíferos de distinto pelaje. Beso.
ResponderEliminarEllos con la política y tú con el arte...
ResponderEliminarAbrazos.
Humberto.
Lo malo María es que para muchos hasta el pan se va a acabar, y no creo que con el circo tengan bastante.
ResponderEliminarUn abrazo.
No creo que te equivoques, jotake, pero como reza el dicho, no hay mal que por bien no venga. Tal vez la llegada al poder del PP logre movilizar mucha gente indecisa y abra los ojos de quienes creen que ellos lo van solucionar todo porque disponen de una pócima secreta como los galos de Astérix. Me temo que serán tiempos moviditos y con cambios sociales a nivel mundial. Mira como está el Imperio, a punto de la bancarrota y con la mayoría de su deuda en manos de China. El capitalismo hace aguas y creo que cada uno intentará salvarse como pueda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues no creo que te equivoques pedrojescritor, a no ser que existan los milagros, o que Rubalcaba tenga la capacidad de convencer a los tontos. La España cañí y sandunguera se prepara para gobernarnos y meternos la mano en el bolsillo otra vez. La diferencia es que en esta ocasión poco queda, y la oposición se la van a encontrar en la calle.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cada uno tiene sus cosas que decir emejota, y es bueno si le pone ganas y amor. Por cierto, felices vacaciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ellos con la política, y yo con la rabia contenida Humberto. Procurando tomármelo lo mejor que puedo, como una comedia, lo que es en sí la tragedia eterna de un país cainita que se saltó en su día una etapa de su evolución social y todavía la sigue arrastrando como una maldición de los dioses.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nunca fue buen negocio delegar poder en el Otro, menos aún hacerlo por defecto. Ya veremos lo que sucede con estos perracos, con distintos collares, pero perracos al fin y al cabo.
ResponderEliminarUn saludo.
si alguno de ellos tuviera una décima parte de un alma como la tuya otro gallo nos cantaría, ellos en el sillón y nosotros sentados en el suelo,si en vez de cobrar tuvieran que pagar echarían todos a correr ,un besin muy muy grande de esta amiga admiradora.
ResponderEliminarGracias OZNA-OZNA. Y la idea ésa de pagar en lugar de cobrar no es nada mala,no. Lo malo es que robarían más de lo que roban.
ResponderEliminarUn abrazo.
No, nunca fue bueno delegar poder en otro, minia y sietemesino, sobre todo si no hay transparencia, y en realidad no te representan a ti, sino los intereses de la banca. Por eso, la insistencia en la democracia participativa,algo que no es ninguna utopía -ya que existe desde hace doscientos años en Suiza -, la han usado y usan en Islandia, y la tecnología actual la hace más sencilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Carlos:
ResponderEliminarEl poder envilece, decía mi abuelo.
Abrazos.
Sirva este enlace como comentario a tu interesante entrada que comparto en todo su conjuunto:
ResponderEliminarhttp://www.elplural.com/calvitos/%C2%A1basta-ya-de-tonterias/
Un abrazo, Carlos
Rafael, tu abuelo era un sabio. Por eso buscamos una democracia verdadera, participativa, y con transparencia. Para poder evitar ese mal al máximo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bueno, Luis Antonio, pero hoy he leído que Rajoy tiene previsto como programa "profundizar" en las reformas iniciadas por Zapatero. Yo, a veces me pregunto si Rajoy es tonto, o es que no quiere llegar a presidente, porque después de lo que ha dicho se acaba de quitar los votos que le podía haber arrancado al PSOE. O es que el tonto soy yo, y ya no entiendo nada.
ResponderEliminarUn abrazo.