Aeropuertos atestados, y otros – en los que se
invirtieron millones innecesarios – vacíos.
¡Fastuosa administración del Gobierno de Aznar!
(Después dirán que le tengo manía)
Su jornada de trabajo
-para evitar mil dolores-
sacaba a otros los colores,
que se curraba a destajo
(por bien hacer su trabajo),
ya que haciendo horas a cientos
no había ni descontentos,
y es que una por tres más cobrar
parécelo todo curar
y alivia males y cuentos.
De las mil doscientas horas
de jornada obligatorias
acabó siendo una gloria
añadir seiscientas horas
cual mil ochocientas horas
(pues que ansí eran cobradas),
con lo que horas trabajadas
y los costes de las mismas
en números fueron cismas
y déllos fueron tajadas.
Con tal, en cobrar vinieron
más de un setenta por ciento
a su trescientos por ciento
más caras de lo que fueron
cuando normales se hicieron
por no aumentar las plantillas,
soluciones más sencillas
que colmar a un colectivo
que se volvió selectivo
y Mafia en usurpar sillas.
Y algo que deja intrigado,
que haciendo horas como hacían
nunca la baja cogían,
ninguno estuvo estresado,
nadie se sintió aquejado,
de males extraordinarios,
mas al volverse ordinarios
los trabajos del “trescientos”,
los pobres, cual cenicientos,
son los hijastros de horarios.
Hermosa imagen que debemos a los
simpáticos y “maltratados” celadores
de nuestro espacio aéreo
Mas no puede mantenerse
por mucho tiempo un engaño,
pues que siendo grande el daño,
acaba en desvanecerse,
viniendo en aparecerse
la mísera realidad
que ante tanta inutilidad,
las pérdidas son tan locas,
tal que ni existen bocas
que hablen de rentabilidad.
Y ansí es como se ha llegado
al intento de sedición
y saber de una situación
de un grupo privilegiado
al que el final le ha llegado,
-pues no es cutión de justicia-
que por su propia avaricia,
pueda quedar en sus manos
recursos que son humanos,
y encima pidan primicia.
Y el tema no ha terminado.
Después vienen los pilotos,
nietos e hijos de pilotos,
casta y grupo refinado
descendientes del armado
que como toda institución
mafiosa en su constitución,
cobran doble que un piloto
(y no de un país remoto),
del vecino de su nación.
Habrá final verbenero,
pues ya es segura la traca.
Que al privatizar ya saca
el Gobierno el dinero
para cubrir agujero
que es de otros su pertenencia,
mas del Pueblo penitencia,
pues que es su propio tesoro
el usado con desdoro
para encubrir negligencia.
¡Y ojo!, mas queda avisado;
si se van privatizando
en reventa y mal pagando
bienes que son del Estado,
todo vendrá en ser privado,
y las medidas sociales
serán de la historia anales,
mas puede ser revulsivo
del Pueblo, que ya cautivo,
pierda por fin los modales.
Amén.
De momento hay alto el fuego, pero en Enero…
Aquí ha sido tan culpable el gobierno del PP como el socialista por su dejadez sabiendo que esto iba a pasar. Y lo controladores no se merecen nada, que se hagan convocatorias y todos los que han intervenido a la calle, que aprendan lo que es trabajar más de 2.000 horas al año para ganar mil euros al mes.
ResponderEliminarYo no sería tan duro, pero estoy de acuerdo en que es preciso ponerlos en su sitio.
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