Años deseando llegar al poder, ¿y ahora está
elaborando el programa?
Bien puede parecer que por una vez, los españoles que han votado a Rajoy han acertado, aunque solo sea para que en Europa se enteren de lo que vale un peine, y que una cosa es aguantarlo en la lejanía, y otra muy diferente es tener que hacerlo en el tête à tête para tratar temas urgentes, y en los que es preciso la toma de decisiones sin dilaciones. Aquí es donde me parece que más de uno se va a tirar de los pelos y perder la paciencia con el parsimonioso gallego, que precisa siempre de su tiempo para reposar sus ideas, como si de una lenta digestión se tratara.
Más de una semana de silencio lleva el futuro presidente encerrado en su despacho – y al parecer sin ganas de salir – cosa a la que yo, y me imagino que algunos millones más de españoles, le animamos a que continúe, y a ser posible, por espacio de cuatro años, para buscar la solución a los urgentes problemas de España; los otros aún pueden esperar.
Mª Dolores (de) Cospedal ha dicho que esto es tranquilizador (y nunca he estado tan de acuerdo con ella. Lo intranquilizador será cuando salga) porque ha mantenido contacto con los banqueros. Y es aquí donde empiezan los problemas, pues lo dice como si no existieran otros entes sociales dignos de ser consultados. También sabemos que pretende reunir a Patronal y Sindicatos (los de siempre) para obligarles a llegar a un acuerdo sobre un nuevo modelo laboral, y si no lo hacen, el Ejecutivo lo hará por ellos. ¡Sí señor, un modelo como Dios manda! Eso es todo lo que sabemos sobre el nuevo modelo, porque no sé que más se puede pedir ya a los trabajadores que cedan a favor de la Patronal, salvo trabajar gratis.
De todos los modos sigue siendo un gran secreto las medidas económicas que pondrá en marcha para relanzar la situación del país, así como los detalles del programa electoral. Solo hay conjeturas sobre posibles reformas en la estructura de Gobierno con un nuevo esquema tendente a reducir el número de ministerios, para lo cual, y siguiendo con esa coherencia que tanto define al PP, Economía y Hacienda se dividirá en dos ministerios, en lugar del actual único. Claro que Educación puede pasar directamente a depender de Presidencia, Ejército de Exteriores, (al fin y al cabo es lo mismo, porque se pelean con todos) Industria se puede asimilar a Comercio y Turismo, ya que es la primera fuente de ingresos de nuestro país, Medio Ambiente con Fomento, Cultura se podría eliminar y pasársela a la Iglesia ( ¡Católica, ojo!), y Sanidad adjuntarla como secretaría a Hacienda, porque por el camino que lleva, no van a dejar de ella, ni las batas de las enfermeras.
Lo que sí ya se sabe es el día que tendremos Gobierno. Como ya lo hacemos todo en plan cábala, y se escogen fechas con simbología secreta, será el 22 de Diciembre, coincidiendo con el día de la Lotería de Navidad. Y que no se hagan ilusiones los periodistas, ni de aquí ni de Europa, de que Rajoy soltará prenda antes de ese día. Hará las cosas como Dios manda: informará primero al Rey, y luego al populacho. Y si Sarkozy o Merkel tienen la más mínima intención de llegar a enterarse de algo de lo que trama en la reunión de los próximos 7 y 8 de Diciembre, que pierdan toda esperanza, porque no le sacarán nada más que las ambigüedades típicas del gallego.
Y si Rajoy está en su despacho, los indignados continúan en la calle, decididos a mantener sus protestas y sus propuestas, para lo cual no dudarán en utilizar la única arma de que disponen: la movilización. Si bien, bajo mi punto de vista, es prematuro llamar a una huelga general en estos momentos. Se debe de andar con pies de plomo, corazón de oro, pero mente fría como el acero. Dejemos que metan la pata ellos primero, que a buen seguro lo harán al primer paso que den, y esperemos a tener los apoyos necesarios.
Patronal y Banca nunca tendrán bastante; lo quieren todo
Los que a Mariano han votado
esta vez han acertado
y que en Europa se enteren
la putada que han gastado
para que se desesperen.
Van a sudar más que tinta
cuan quieran nota sucinta
que precise una decisión,
pues que Rajoy se las pinta
sólo para la dilación.
Pueden perder la paciencia
ante la flema e indolencia
de un Rajoy que años precisa
para ver que es negligencia
el no darse algo de prisa.
Lleva más de una semana
pegándole a la badana
en su despacho encerrado,
o está haciendo el tarambana
y todo está calculado.
Porque años lleva pidiendo
el país ir presidiendo
ya que él solución tenía,
mas por lo que estamos viendo
sólo pretensión había.
De corazón yo le aliento
que continúe en su asiento
y a ser posible, no salga,
pues que hay gran contentamiento
y si empieza, ¡Dios nos valga!
Contactos ha mantenido
con todo lo más florido:
capitalistas, fulleros,
con banqueros ha comido,
con ladrones y trileros.
Patronal y Sindicatos
quiere que firmen contratos
laborales cual Dios manda,
u ordenará hacer acatos
a aquellos que haga su panda.
Reformas estructurales
del gobierno y de sus males
piensa hacellas tan vistosas
y serán tan colosales,
que remediarán las cosas.
Como que aquí es recortando
la manera de ir ahorrando,
piensan unir ministerios,
mas empiezan separando
por demostrar que son serios.
Habrá Economía y Hacienda
cada una por una senda,
y Educación será un ente
que pasan a que dependa
directo del Presidente.
También Comercio y Turismo
con Industria, que es lo mismo,
Medio Ambiente con Fomento
por su gran paralelismo:
no hacen nada de momento.
Continuando la locura
se puede pasar Cultura
a manos del Obispero,
y pues que hay tal caradura,
Sanidad al matadero.
¡La que nos va a caer encima!