<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2012

ARTUR MAS DESHOJA LA MARGARITA


Tras las elecciones catalanas y el batacazo de CIU y Artur Mas, el gran profeta independentista que ha perdido la careta el día de las elecciones, y en vez de asumir la derrota, la transmite a los ciudadanos que no han sabido comprender su mensaje, le queda ahora pasar el peor trago: deshojar la margarita de las posibilidades que tiene delante para poder gobernar, o dimitir.
Quiso convertir estas elecciones en una consulta esencialmente soberanista, que distrajera o dejara de lado las políticas sociales llevadas a cabo y defendidas a ultranza por su partido, pero le salió el tiro por la culata. La ciudadanía catalana ha demostrado que sigue teniendo “seny” y no se ha dejado arrastrar por su demagogia de falso visionario independentista advenedizo, y CIU ha perdido votos, bien a favor de quienes no quieren la independencia y son de tendencia neoliberal (tal y como es la misma CIU), o bien a favor de los que quieren la independencia, pero también quieren una medidas sociales diferentes para poder vivir más dignamente.
Pero una parte muy significativa del electorado ha votado que si bien quiere decidir su futuro (aunque hay dos alternativas), quiere hacerlo para mejorar, y por tanto, lo quiere sin recortes, sin desahucios, con su Sanidad y Educación gratuitas, y sobre todo, sin corruptos. Y a Mas le va a resultar bastante difícil encontrar un compañero de viaje que quiera gobernar con él, si no acepta estas condiciones. ¿Y quién las puede aceptar?
Esquerra Republicana querrá que se siga con la línea soberanista adelante, pero también sin renunciar a la política social, por lo que es difícil que acepte una oferta de CIU. Al mismo tiempo CIU será presionada por las élites económicas catalanas para que no ceda en las políticas sociales. Por tanto, difícil acuerdo,

El “profeta” Mas se sobrevaloró a sí mismo

El PSC está en caída en picado por haber aceptado las políticas neoliberales, y su visión de modelo de Estado es muy diferente de la visión soberanista ofrecida por CIU, si bien es cierto que CIU nunca ha sido ni ha querido la independencia de Catalunya. Pero echarse atrás en estos momentos sería visto como una traición por la mayoría de los catalanes soberanistas, con lo que aún se podría hundir más.
Aunque con el PP siempre han sido buenos compañeros de cama, de viaje, y de gobierno, y hasta han hablado catalán en la intimidad, y son sus actuales socios y hermanos de pensamiento tendencia política (ambos son nacional-católicos-neoliberales-corruptos), volver a gobernar con ellos enfurecería al pueblo catalán aún más de lo que ya lo está y Mas quedaría con el culo al aire, viéndose el oportunismo y teatro de estas innecesarias elecciones.
En definitiva, las elecciones presentan un panorama confuso para quienes pensaban que la vía al independentismo ya estaba hecha. Lo que sí ha mostrado es un deslizamiento hacia la izquierda, producto de una política social errónea e injusta y un cansancio de un modelo de Estado que ya está, más que rentabilizado, agotado.
Sería un error – que seguro que se cometerá teniendo en cuenta quienes gobiernan – dejar caer en el olvido este aviso de un pueblo, al que el día de mañana se pueden ir sumando otros por motivos diferentes. Para evitar llegar a esa situación, sería recomendable permitir la consulta, y más viendo la correlación de fuerzas favorable a ella en el Parlament, una simple cuestión de respeto al deseo de un pueblo y sus representantes.
Si hubiese neuronas con sus correspondientes sinapsis en buen estado y funcionando correctamente en las cabezas de quienes gobiernan en Madrid, ve-rían que la mejor manera de evitar separaciones es modificando las causas que las originan, caminando hacia una vía federalista, modificando una Constitución que se hizo en unas determinadas condiciones, y que ya ha cumplido treinta y cuatro años.

Ahora, a ver a qué partido logra engañar y a cambio de qué


¡Qué mal lo tienes, bergante!
que fuiste de caradura
en vez de usar la cordura
para seguir de mangante,
y te has dado un batacazo
buscando el dar campanazo.

A qué tonto se le ocurre
ir al pueblo engatusando
y cual profeta augurando
creyendo que no discurre,
que si le votan sus sueños
por fin dellos serán dueños.

Cómo se puede ir diciendo
que a quien les ha ido expoliando
lo van ya a ir abandonando,
si todos ya están sabiendo
que quien habla desta guisa
es aquel que más les sisa.

Pero bien se os ve el plumero,
y todo esto es un amago
para tapar el estrago,
el daño, y el agujero,
que habéis hecho gobernando,
como el PP, recortando.

Quisisteis ser el profeta
que a su pueblo del desierto
lo sacase a campo abierto,
y tenéis la papeleta,
pues que no lo habéis logrado
de a quien colocáis lo liado.


Los impuestos son personales y para
fines sociales (en teoría)


Mas mucho me estoy temiendo
que nadie os querrá a su lado,
pues mal habéis gobernado
y lo seguiréis haciendo,
que la cabra tira al monte
aún teniendo otro horizonte.

Si queréis un buen consejo
y acabar en forma digna
de la forma más benigna
y no cual tonto pendejo,
presentar la dimisión
es la mejor decisión.

Quedaréis cual caballero,
la Historia a tiempo pasado
dirá que habéis fracasado,
pero fuisteis el pionero
de usar a los catalanes
para lograr vuestros planes.

Que fuisteis un embustero
y usasteis la autonomía
para lograr mayoría
y así, robar más dinero,
por las élites mirando
y ambos estaros forrando.


Los que más usan la palabra “patria” son
los que menos la defienden

lunes, 26 de noviembre de 2012

LOS FACHAS ESTÁN QUE BUFAN


Pocas son las ocasiones en que tengo la oportunidad de escribir una entrada, colmado de alegría, satisfecho, y disfrutando, en lugar de sentir rabia e impotencia, sobre el tema y los personajes a quienes va dedicada. Y ello es debido a que es cosa rara que quienes están acostumbrados a pasarse todas las leyes por el arco de triunfo, a patear el Estado de Derecho y a los ciudadanos cuando les viene en gana, esta ocasión han tenido que tragarse sus propios sapos y ver cómo les prohibían un acto de homenaje a su querido fetiche, Francisco Franco.
Así lo hemos podido constatar en La Gaceta, órgano oficioso de los franquistas y sucesor del antiguo y desaparecido El Alcázar, que con toda furia arremetía contra un gobierno de acomplejados que, sin embargo, permite dedicar calles a Carrillo. Y por si fuera poca esta infamia, la Diputación de Álava, gobernada por los populares en minoría, celebrará un homenaje a las víctimas del franquismo, en Diciembre. Toda la caverna que vomita a diario sus insultos panfletarios en este libelo se han rasgado las vestiduras y han comenzado a echar espuma por la boca.
La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha acusado al Gobierno de actuar de forma cobarde, por haber presionado, a su juicio, a la empresa adjudicataria del servicio de catering del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, con tal de satisfacer las pretensiones injustas y sectarias de la izquierda, para que cancelara el acto que tenían previsto de homenaje a Franco, y ha anunciado que ejercerá acciones legales.

Panfleto sobre el homenaje al caimán

La Fundación considera que la decisión de suspender el acto, constituye un gravísimo atentado contra el artículo 14 de la Constitución (Artículo 14 de la Constitución: los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social), al denegar un derecho por razón de su ideología, y castigado por el Código Penal, en el Artículo 511.
Ni siquiera la Ley de Memoria Histórica justifica la prohibición del acto, cosa que es verdad, y lo es porque la chapuza, las cosas mal hechas y peor pensadas, y los apaños a medias, son la tónica en la forma de actuar de nuestra casta política. Sí que en dicha ley se prohíben los actos de exaltación de la Guerra Civil, de sus protagonistas, o del franquismo… ¡pero en el Valle de los Caídos! y por extensión a lugares de culto y religiosos, pero se olvidaron (¿?) del resto de España, por lo que no existe una ley que se lo prohíba, salvo la exaltación de los crímenes contra la humanidad, con lo cual entraríamos en un discurso que daría la razón a Garzón y atacaría la Ley 46/1997 de Amnistía.
Y del mismo modo que se acogen a la Ley de Memoria Histórica por un lado, la desprecian por otro, al celebrar su misa anual con espectáculo incluido, tanto dentro como fuera de la iglesia  de los Jerónimos de Madrid, en la que el cura franquista, Joaquín Melero, y ante asistentes de la calidad de Carmen Franco (hija, lógicamente) y José Utrera Molina, ex-ministro opusdeísta de Franco y suegro de Gallardón, dijera que “hay que seguir sus huellas (de Franco) y su ejemplo de vida generosa”. Éste es el mensaje que la Iglesia Católica lanza a sus fieles sobre el dictador.

Hay ocasiones en que uno se lleva sorpresas.
Cierto que en aquella época era casi obligado


Hoy, de alegría colmado,
escribo contra los fachas,
que están los muy cucarachas
con el lápiz afilado
todo el veneno escupiendo,
que el culo llevan ardiendo.

Ellos, tan acostumbrados
a no pedir un permiso
ni siquiera dar aviso,
les han sido denegados
permisos a un homenaje
para un cierto personaje.

El personaje de marras
es su fetiche adorado,
el que se puso morado
mojando en sangre sus garras
eliminando derechos,
sacando dello provechos.

Desde ese diario-libelo
donde escribe la caverna
lo que les da la entrepierna
para que lo lea algún lelo,
contra el Gobierno frustrados
han arremetido airados.


Siguen con su imaginario ideal en la cabeza,
recorriendo los viejos caminos imperiales


Les han dicho acomplejados
y que no tienen cojones
de parar a los masones,
que están amariconados
y que no sirven a España
si no pasan la guadaña.

La Fundación Paco Franco
también los tiene acusados,
pues no han sido respetados
y han dejado cojitranco
el Estado de Derecho,
siendo esto una verdad de hecho.

Incluso la Constitución
tampoco se la respeta,
siendo sucia jugarreta
que no merece institución
que guarda bien la memoria
de quien fue tan sucia escoria.

Y viene en ser muy gracioso
que pida ser respetado
quien el Derecho ha matado
y ha sido siempre un faccioso
que adora la fuerza bruta
porque es un hijo de puta.

Grandes amantes de la cultura y la educación, tipo Wert,
usan la cabeza para lo único que les sirve: romper cosas

viernes, 23 de noviembre de 2012

BOTELLA: ALCALDADA AL CANTO


Y seguimos atizándole a la Botella (a la alcaldesa de Madrid, ¡ojo!), porque, como no sabe hacer otra cosa, y siendo alcaldesa, pues arma – y nunca mejor dicho – alcaldadas, tan típicas en otros tiempos que me imagino añorados tanto por ella como por su marido.
Aparte de destituir a otros dos “consejeros de toda confianza” de su equipo, por el caso Madrid Arena – y ya veremos cuántos más les habrán de seguir con tal de que no lleguen a ella – a causa de las investigaciones judiciales sobre el mismo, como anda algo justa de dinero ya que no se priva de nada en plena crisis y ha pasado de 103 a 148 altos cargos, mientras recorta el resto, y muy familiar ella, ha enchufado también a una sobrina en una de esas mamandurrias que tanto gustan a su “querida amiga” Aguirre, ni corta ni perezosa, se ha puesto a vender edificios públicos como una loca y a bajo precio, y viviendas de protección oficial (VPO) en el centro histórico de Madrid, pero con el problema de que dentro de las viviendas hay personas viviendo en régimen de alquiler, todas ellas por uno u otro motivo, necesitadas de las mismas.
Estas viviendas (130 en total, de las que 117 están ocupadas) que fueron compradas por el Ayuntamiento de Madrid en la década de los 80 y rehabilitadas, se rigen por las normas y la ley de la VPO, por lo que todas ellas son para gente que pueden sufrir problemas de exclusión social si se les desaloja de su vivienda, más si llevan viviendo allí 25 años, son mayores de edad, incapacitados, pensionistas, familias numerosas, o mujeres maltratadas.
Pero no es éste el único problema. Por una de esas “coincidencias” que se dan en la vida, la empresa que compra las viviendas es Renta Corporación Core Bussines, tan fiable como las acciones de Bankia, de la que es Consejero externo independiente, Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores (de) Cospedal. Y la operación se firma por 21 millones, lo que viene a representar unos 160.000 euros por piso, valor muy por debajo de la realidad del mercado (lógico, si no ¿dónde estaría el core of bussines? (en traducción literal, el meollo del negocio).

A la calle, sin más explicaciones, como
si fueran muebles y no personas

A pesar de que se les ha dado palabra a los vecinos de que se les buscará otra vivienda similar, estos ya han anunciado que se opondrán al desalojo. Y lógico que lo hagan porque se está haciendo de manera no muy legal.
Para empezar, no se ha avisado con el tiempo que indica la ley (algunos tienen que abandonar la vivienda el 13 de Diciembre). Según la ley de VPO tienen derecho a opción de compra, y si el contrato es indefinido, a quedarse en la vivienda aunque cambie de dueño. Cierto que luego vendrían todas las marrullerías típicas del mobbing para intentar librarse de ellos. También es otro modo de presión, la carta del ayuntamiento, diciendo que “si estuviesen interesados en alquilar o comprar una vivienda de la EMMS le rogamos que se ponga en contacto con la mayor brevedad posible, con el Departamento de Intervención Social de la EMMS”, con lo que los vecinos tienen miedo, de que en caso de oponerse, sean desalojados, y posteriormente no atendidos en la petición de un nuevo pido social.
Pero por encima de todas las leyes y normas, está algo que se llama humanidad y que es superior al valor del dinero. Existe la sensibilidad, que puede elevarte a la comprensión de los problemas de los demás a través de la empatía, o simplemente la bondad de espíritu, y la generosidad como virtud social que debe de ser cultivada.
Suelo guardar las formas y evitar el insulto directo siempre en mis escritos, pero hay ocasiones en que un insulto dirigido a una determinada persona deja de serlo, para convertirse en la definición de esa persona, y en este caso es el de hi-ja-de-pu-ta, en su acepción figurada, recalcando bien sílaba a sílaba, el que parece ser más acertado.
Porque si necesita dinero, bien está que venda edificios inservibles y vacíos, o que ponga a la venta otros a personas con capacidad de poderlos comprar, o que cobre el IBI a la Iglesia Católica que tiene dinero de sobra. Pero es imperdonable, incluso desde una perspectiva católica, ella que tanto gusta de exteriorizar su pertenencia a tal secta, atacar a los más débiles y necesitados, a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos, a los pobres y a los enfermos. Puede ser que Rouco Varela esté de acuerdo con esta forma de actuar, pero estoy muy seguro, de que su Jesús no lo hubiera visto así, sino todo lo contrario.

¡El colmo del descaro y de la vergüenza! Echan al
desamparado para seguir enriqueciéndose los mismos


A la Botella atizando
seguimos por su alcaldada,
algo que se estaba usando
en la etapa ya pasada
de aquel franquismo nefando.

Mas parece que ha tornado,
pues que el franquismo está vivo
y aunque ya esté trasnochado
siendo además regresivo,
al poder lo han ajustado.

E imponen sus condiciones
según el gusto les venga,
o bien por las situaciones
con las que bien se mantenga
la casta en sus posiciones.


Lo cierto es que no se conforman con todo, quieren más


Que haciendo negocios sucios
al marido de una amiga,
deba de imponer desahucios
de gente a base de intriga,
es cosa más bien de rucios.

Que venda a precio tirado
para que hagan buen negocio
más bajo que el de mercado,
o se trata de un buen socio
o seguro que algo ha untado.

Mas viene a ser miserable
que por mísero dinero
y en forma tan detestable
 se llegue a ser carnicero,
cuando se ha de ser sociable.

Se ha de saber ser sensibles
por encima de las normas
y estar siempre disponibles
a hacer todas la reformas
para el pueblo, más factibles.

Y no a la contraria hacello
contra pobres gobernando,
pues podéis enfurecello
y a la justicia faltando,
el puesto podáis perdello.


Ya no se cortan por nada.
Roban a morro descubierto

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)