<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

AGUIRRE, LAS MAMANDURRIAS, Y LOS EVASORES


Mientras que la siempre polémica Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, noble por matrimonio, y de muy culto linaje por nacimiento, pero amiga de la pendencia barriobajera, del insulto, y de la provocación por inclinación enfermiza, sectarista hasta el fanatismo, y amiga de salir todos los días en los medios de comunicación, a ser posible en primera plana, para que todo el mundo sepa que le encantan los cuadros de la famosa pintora Sara Mago, decía con su habitual desparpajo que había que acabar con los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general, y que para no acabar en un corralito como Argentina, había que recortar el gasto público, nos enteramos por otro lado, que la élite mundial, entre 2005 y 2010, consiguió evadir a los paraísos fiscales 16,7 billones de euros, cifra que supera el PIB de UU.EE y Japón juntos.
También nos ponían al corriente, de que 6,3 billones de esa cantidad pertenecen a 92.000 personas, lo que significa un 0,001% de la población mundial, es decir, que ese capital pertenece a las grandes fortunas mundiales.
Suiza y las Islas Caimán son los destinos preferidos para estos modernos piratas, pero no cuentan sólo con el apoyo de los bancos suizos o de destino, sino que los diez mayores bancos privados del mundo también les secundan, entre ellos algunos de los que participan activamente en la administración de ese fraude global (como Goldman Sachs) que nos ha llevado a muchos países a la recesión, a perder derechos laborales y sociales, a tener que escuchar cínicamente, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y que nos han esquilmado 1,2 billones de nuestro dinero para una banca que está triplicando sus beneficios, pero declarando pérdidas.
Los buitres del mercado siempre están al acecho


En Europa, las pérdidas globales calculadas de ingresos fiscales originadas por el fraude fiscal se sitúan entre los 200.000 y los 250.000 millones de euros. Aunque no tienen datos fiables sobre la economía sumergida y el fraude fiscal en España (lo que les da mucha confianza en nosotros), han llegado a la conclusión, de que aparte de la Liga de Fútbol de Europa, también hemos ganado la del Fraude Fiscal; en dinero metálico supone el 10% del PIB (el doble del nivel medio de la UE), y las transacciones que evaden dinero del fisco ascienden a entre el 20% y el 25% del PIB, también el doble que la media europea. Esto permite calcular que las cantidades no ingresadas por Hacienda cada año, suman alrededor de 70.000 millones de euros, ¡justo la cantidad que ahora el Gobierno quiere quitar a los contribuyentes para sanear la banca!
Y esto sin hablar de los 111 millones de billetes de 500 euros que nadie ha visto, pero que estar, están, y moverse, se mueven, pero nadie los detecta.
Estoy seguro que la señora condesa sabe mucho de mamandurrias, porque ella es la primera mamona que lleva agarrada a la teta del Estado años, y sin la menor intención de soltarla. También es de todos conocido, su afán de ayudar a la familia, amigos, acólitos, y sectarios de su corriente en el partido, con diferentes mamandurrias en la Administración. Y también estamos al tanto de su monomanía por eliminar todo lo público porque no se puede gastar más de lo se ingresa, (y por fanatismo ideológico) pero el problema reside en que no se está haciendo una buena gestión porque no se sabe, o lo que es más grave, sencillamente, porque no se quiere.

De momento tienen todas las cartas de la baraja


Nuestra Esperanza ha soltado
la memez de la semana
y tan ancha se ha quedado
después de armar la jarana
que con ella ha desatado.

Y es que ocurre que esta dama
que es consorte de nobleza,
a la leña junta llama
y por su mala cabeza
un incendio se proclama.

Que habiendo sido educada
en colegios de prestigio,
es pendenciera y porfiada,
andando siempre en litigio
y a todo el mundo enfrentada.

Con su habitual desparpajo
y su mala educación,
ha dicho que a los de abajo
subsidios y subvención
han de cortarse de un tajo.

Y como hay muchos mamones,
(que desto sabe mucho ella)
si no hay por medio razones,
la mamandurria distraella
y usalla para ocasiones.


La cosa parece como que muy sencilla;
¿No invadieron Granada?, ¿y Panamá? ¿y…


Para acólitos y amigos
o los del propio partido,
que ella ha metido a boñigos
al habello prometido
por espiar los enemigos.

Y como es una ignorante
liberal fanatizada,
no ve qué tiene delante,
y se pega una panzada
 con su arenga delirante.

No busca otras soluciones
que no sean las liberales,
como impedir evasiones
a paraísos fiscales
que evitan imposiciones.

Y que teniendo ganancias
así, pérdidas declaran,
que éstas sí que son mamancias
que la verdad enmascaran,
mas le llaman “circunstancias”.

Son las que estamos pagando,
nos recortan los derechos
y nos están arruinando,
dejando a todos maltrechos
y a la libertad matando.


Entre economistas y Haciendados
¡vamos dados!

lunes, 23 de julio de 2012

PARA VARIAR, ALGO DE ANTROPOLOGÍA

En el año 1976, el equipo del explorador Jean -Pierre Dutilleaux se puso en contacto por primera vez con la tribu de los Toulambis, en Papua- Nueva Guinea, y pudo tomar las imágenes que se pueden ver a continuación.

Los Toulambis, era la primera vez que veían un hombre blanco y que entraban en contacto con alguien de nuestra cultura. Vivían en la selva de su isla, prácticamente como en la Edad de Piedra. El vídeo es precioso e interesante de ver por los gestos de la cara, las formas de acercamiento, el modo pacífico y curioso - pero al mismo tiempo con un cierto temor a lo desconocido - hacia el explorador, su piel blanca (que tocan porque piensan que puede ser pintada), sus objetos, tan desconocidos para ellos como incomprensibles, su salvaje candidez, semejante a la de un niño pequeño, que quiere tocarlo todo para reconocerlo.

Las imágenes llevan a pensar en el "buen salvaje" de Rousseau,  el hombre bueno por naturaleza al que después la sociedad, o mejor dicho, determinado tipo de sociedad, corrompe y termina haciendo infeliz. Que cada cual piense lo que quiera, pero el vídeo es para verlo y disfrutarlo, toda una clase de antropología.


sábado, 21 de julio de 2012

GRACIAS, RAJOY, POR HABERNOS UNIDO


España estalló al final, ya harta de aguantar tantos recortes, injusticias, y disparates, que aparte de no servir para salir de la crisis, se han impuesto de forma tiránica y arbitraria, cuando no burlesca, a la ciudadanía, con el agravante de que siempre han sido dirigidos a la misma clase social; la clase más desfavorecida, mientras las clases altas, la banca y las élites sociales, no sólo se libran, sino que se benefician de unas más que dudosas legales amnistías fiscales, cuyos teóricos fines no se han visto (ni mostrado) por ningún lado.
125.000 personas en toda España según “La Razón”, lo que teniendo en cuenta su muy particular manera de contar, que consiste en dividir o multiplicar por diez el número más fiable de asistentes a un evento, según estén ellos a favor o en contra, quiere decir que, al menos 1.250.000 ciudadanos de todo tipo, pero con un elemento en común: la indignación contra una gobierno que desde que ha llegado al poder no ha hecho otra cosa que minar lo poco que nos quedaba del estado del bienestar, e ir subiendo la temperatura social, a base de decretos-ley que eliminaban derechos adquiridos, algunos de ellos atentando a la salud, la vida, y los derechos humanos.
Más de mil organizaciones se han sumado al manifiesto de los convocantes. Desde Amnistía Internacional o la Unesco a UGT y CCOO, los sindicatos de policía, de la guardia civil y del ejército, pasando por asociaciones de mujeres, discapacitados, parados, artistas, o partidos políticos.

Ligeramente quemadillos sí que andan, sí

Estudiantes junto a yayoflautas e indignados del 15-M, parados, trabajadores del sector privado y funcionarios de todos los sectores, jubilados y pensionistas, todos juntos han recorrido las calles de 80 ciudades de España expresando su indignación y su rechazo a los recortes del gobierno dirigidos más a salvar a la banca, causante primordial de esta crisis, que a salir de la crisis y resolver los problemas de los ciudadanos.
Tan sólo han estado a su favor en este caso, el rey, que una vez más se cubre de gloria, y la Iglesia, con el pequeño reparo apuntado por Rouco Varela, hondamente preocupado por la repercusión que el libre horario de los días festivos pueda llegar a tener en sus fervorosos seguidores, para su asistencia a la santa misa, que como todos sabemos es obligatoria en tales días. El resto de la sociedad, en contra; en el Parlamento se quedaron solos, en la calle, ya se ha visto.
En esta ocasión ha sido Madrid, la que ha acabado con cargas policiales. La siempre valiente guardia pretoriana, esperó a que se retiraran los bomberos de la triple valla que impedía el acceso al Congreso de los manifestantes, e inició una serie de cargas a su estilo, es decir indiscriminadas, golpeando a quien se encontrasen por medio, y descargando en ellos sus frustraciones y su ira contenida.
Triste espectáculo, que dice muy poco a favor de una democracia y mucho menos de su gobierno, el hecho de que el Congreso de los Diputados, la cámara donde se reúnen sus representantes electos, deba de ser protegido de las iras del mismo Pueblo, por una triple valla y veinte furgonetas de su guardia pretoriana. Ahora, tan sólo cabe esperar de los ciudadanos la misma cordura que han demostrado en este momento, y que no decaiga el espíritu de lucha hasta lograr la dimisión de este gobierno y la apertura de un período constituyente que nos lleve a una democracia más participativa y transparente, y que sobre todo, haga lo que no hizo en su día, en la famosa “Transición”, romper con el franquismo que está incrustado en todos los ámbitos del poder.

El sueño de todo pepero que se precie,
(si les dejamos, que va a ser como que no)


El Pueblo ya ha despertado
y ¡por fin!, ha decidido
que está bastante jodido
y hacer de primo se ha hartado
con este gobierno inepto
a los recortes adepto.

Estudiantes e indignados,
obreros y pensionistas,
yayoflautas con artistas,
funcionarios y parados,
todos contra las medidas
porque ya son genocidas.

Que los mismos siempre seamos
los que los golpes paremos
como si fuéramos memos,
sin que soluciones veamos
desta crisis que es estafa
y que con Rajoy nos gafa.

Que éste es un gafe perdido,
por do pasa todo se hunde,
la inseguridad infunde,
la prima a lo alto ha subido,
la bolsa ya toca suelo
y ya ni él haya consuelo.


Tienen una manera de salvarnos que…
mejor, como que no


Cuando hace sólo unos meses
prometió lograr confianza,
mas ha resultado chanza,
y así pedimos los ceses
de quienes han gobernado
y con engaño arruinado.

Y a la calle hemos salido
y seguiremos saliendo
hasta que vayamos viendo
que lo pedido es cumplido;
que en casa comen turrones
por chulos y fanfarrones.

Que esto tan sólo ha empezado,
y ya que estamos calientes
queremos Constituyentes,
pues que está el Pueblo indignado
y harto ya de los franquistas
que están es todas las listas.

Y queremos terminar
lo que se empezó en su día
sin dalle una buena vía
y hoy se puede culminar:
conseguir la “Transición”
sin que haya esta vez traición.


Uno no sabe si son Parlamentarios o pa lamentarlos

martes, 17 de julio de 2012

INCENDIARIOS E INEPTOS, NO SABEN HACER NÚMEROS


Hemos de reconocer el mérito de las personas cuando lo tienen, y en el caso de Mariano Rajoy no nos queda más remedio que admitir que ha logrado en tan solo seis meses, poner en su contra a todos los españoles: parados, trabajadores, funcionarios, (incluyendo a su guardia pretoriana y al ejército) pequeños empresarios, comerciantes, y diferentes gremios como el de la hostelería y la restauración…Y todo ello con sus famosos recortes, y muy especialmente los últimos, dirigidos a tirios y troyanos, en los que la improvisación, la falta de previsión, la ausencia de rigurosidad y de estudio de las consecuencias inmediatas y a medio plazo, son la nota predominante en todos ellos.
De todas las medidas, la subida del IVA es la que más gusta al gobierno y en la parece haber puesto sus ilusiones, calculando unos ingresos de 10.000 millones al año. En el tipo reducido pasa del 8% al 10%, y en el general del 18% al 21%. Pero una serie de productos y servicios pasan directamente del 8% al 21%, afectando a peluquerías, cines, teatro, discotecas, floristerías, empresas de televisión de pago, o servicios termales, en otras palabras, a pequeños empresarios y a trabajadores autónomos que en algunos casos se verán obligados a despedir a trabajadores, cuando no a cerrar el negocio, cosa que parece no haber tenido en cuenta el gobierno.
Como tampoco parece que hayan tenido en cuenta el impacto de la subida general sobre las empresas, que en plena recesión, aparte de recortar plantillas, se verán obligadas a subir los precios, lo que afectará a una bajada del consumo interno – al mantenerse los sueldos congelados y quitar la paga extra a los funcionarios – y perjudicará gravemente nuestra primera industria: el turismo.

Los intereses de Merkel y la banca alemana,
no son, ni tienen que estar por encima de los nuestros 

Porque no nos engañemos, la mayoría del turismo que viene a España, no lo hace sólo por o para visitar museos ni ciudades, o para tomar el sol en sus cuidadas playas, ni ver zonas o rutas de interés histórico, o disfrutar de su clima excepcional; vienen porque es un país barato, y sobre todo lo es para emborracharse, ir de fiesta o de “marcha”, y porque hay un grado de tolerancia muy elevado que en sus países de procedencia no suelen tener. Podemos estar seguros que a partir del año que viene, el turismo que normalmente escogía España como país habitual de veraneo, comenzará a descender y se desplazará hacia otros países más económicos de Europa del este o de la antigua Yugoslavia.
Así que si, ni nosotros podemos gastar porque no tenemos, aumenta el paro porque algunas pequeñas empresas se verán obligadas a despedir trabajadores o cerrar, aumentando la recesión, y nos baja el turismo con la repercusión en hostelería y en el sector de servicios ligados a él, incluyendo los puestos de trabajo temporales de los meses de verano, mucho me temo que los 10.000 millones al año se vean drásticamente reducidos por la falta de previsión y de sensatez al tomar esta medida, que lo único que conseguirá es seguir hundiéndonos un poco más. Y si ya estamos con el agua hasta el cuello, puede pasar de todo.

No es bueno matar la vaca que te da leche


No nos queda más remedio
que admitir que a Don Mariano
aunque nos produzca tedio,
está claro y meridiano
no nos quitamos de en medio.

Aunque él sólo haya logrado
lo que ninguno ha podido:
a España haber arruinado
sin cabeza y sin sentido
y sin habello pensado.

Parados y funcionarios
están ya más que quemados,
que en modos autoritarios
les hayan sido mermados
sus recursos dinerarios.

Tampoco los comerciantes
y pequeños empresarios
parecen muy exultantes,
pues que ven como corsarios
sus viejos representantes.


Tal que así es la ruina que llevamos encima


Toda medida tomada
ha devenido en desastre
y está la gente harto airada,
pues ven al Gobierno un lastre
que nos lleva a una hondonada.

Con el último recorte
se han cargado hasta el turismo,
que era nuestro gran soporte
y el único mecanismo
que producía un aporte.

Con la subida del IVA
bajará el consumo interno,
cosa que será nociva
y nos iremos al cuerno
sin que haya otra alternativa.

Y el gobierno tan contento,
pero son unos gañanes,
no tienen conocimiento
y son unos haraganes
que piensan son un portento.


¡Locos!, ¡acabaremos todos locos!

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)