<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿CUÁNTOS MILES DE MILLONES ROBAN DE LA SANIDAD LOS POLÍTICOS?

Como norma general, tanto en la empresa privada como en la pública, cuando se quiere ver porqué algo no funciona, o se quiere saber qué problemas tiene de financiación, o sanearla para sacarle el máximo rendimiento, se comienza por hacer una auditoría de las cuentas para ver las partidas en que se puede rebajar la cantidad sin rebajar la calidad del producto o del servicio, y posteriormente se elabora un nuevo organigrama, a partir del cual, ya detectados los problemas que hacían al ente improductivo y eliminados los servicios improductivos, modificados los departamentos excesivamente costosos, erradicados ciertos vicios profesionales adquiridos por el libre ejercicio del trabajo sin control durante años, y expulsados todos los elementos de la antigua dirección corruptos, se tiene un análisis completo de esa empresa, y un juicio sobre sus posibilidades de rendimiento y cómo llevarlas a cabo.

Esto, que es lo más normal, y que se hace en toda empresa que se quiera salvar de la quiebra, no se ha hecho en la Seguridad Social por el sencillo motivo de que no tienen ninguna intención de salvarla, sino todo lo contrario. Porque antes de haber empezado con los inmorales recortes con los que han comenzado (injustificables desde ningún punto de vista), debieran de haber hecho esta auditoría y posterior gestión, para ver por dónde se le va el dinero a la Seguridad Social. Porque hay (solamente en una pequeña parte de Catalunya, como podrán comprobar en los vídeos) partidas de cientos de millones de euros que a cargo de la Sanidad catalana van a parar a bolsillos privados sin que nadie sepa qué bolsillos son esos, ni porqué, ni cómo, se les ha dado. Y todos, políticos de los partidos que están al mando en los ayuntamientos o en el gobierno catalán.


La corrupción se ha instalado en nuestro país hace ya muchos años, pero nunca como hasta ahora, se había hecho de forma tan descarada, con un desprecio despótico hacia el ciudadano, al que se le está robando su dinero, y al mismo tiempo, se le intenta cobrar por sentarse en una silla junto a la cama de un familiar enfermo en un hospital. ¿Cuántos miles de millones han desaparecido en partidas injustificadas en la gestión de la Sanidad catalana?, ¿y en la de Madrid, o en la de Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha? ¿Porqué hacen una auditoría a la banca, y sin embargo se la niegan a la Seguridad Social y a la Educación, antes de empezar a hacer  recortes,como si estos fueran la única solución?

Nos han tomado por un Pueblo de idiotas, y al parecer, teniendo en cuenta lo bien que aceptamos ser engañados, no es que lo seamos, pero como si lo fuéramos. Consiguen lo mismo.

CARTA ABIERTA A ARTUR MAS, PRESIDENT DE LA GENERALITAT (1)


CARTA ABIERTA  A ARTUR MAS, PRESIDENT DE LA GENERALITAT (2)

domingo, 27 de mayo de 2012

¡POR QUÉ NO TE CALLAS, AGUIRRE!


Aunque todos ya sabemos
que no os gusta hacer favores
y vuestro afán conocemos
por formas de dictadores,
dejad que os aconsejemos
pues pocos admiradores
son ya los que os van quedando
porque los vais liquidando.

No puede ser presidenta
y cual borracho ir hablando
soltando toda contenta
que por la fuerza y cerrando
solucionáis una afrenta,
para ir ejemplarizando,
que es lenguaje tabernario
impropio de un dignatario.

Ese “lo arreglo enseguida”
que tanto os gusta de usar
es la típica salida
del que acostumbra a abusar
de la fuerza sin medida,
pues no ha aprendido a excusar
ni entiende un comportamiento
distinto a su pensamiento.

Si hubieseis algo aprendido
de cuando ministra fuisteis,
pero Aznar quedó aburrido,
pues que le comprometisteis
y hasta quedó arrepentido,
siendo la única que hicisteis
que Aznar vivo haya aceptado
que en algo se ha equivocado.

Pero al menos, Sara Mago,
ya sabéis que no es pintora,
que además es, Saramago,
y aunque no seáis lectora
os evitará el mal trago
de otra vez, y en mala hora,
volver a meter la pata,
que es lo que siempre os delata.


Partidaria de la Educación privada, la suya fue privilegiada



Amiga de negar todo
y de llevar la contraria,
os gusta echar a otros lodo
y sois peor que la malaria
no conociendo ni modo,
ni honor, vergüenza o infamia,
ya que a tránsfugas comprando
empezasteis gobernando.

Así es como habéis negado
Caja Madrid mangonear
cuando siempre habéis usado
tal caja para costear
con un dinero prestado
obras para fantasear,
que os han dejado arruinada
y en el déficit pasada.

Si lo veis recomendable
recalificáis terrenos
de rústico a edificable
sin que os parezcan obscenos
sino que veis respetable
hacello sin poner frenos,
para montar un casino,
sin duda un digno destino.

También con los indignados
os mostraríais más dura,
pues son unos condenados
que sólo dejan basura,
niñatos desocupados
que precisan de censura
y adecuado vapuleo
para que no armen jaleo.

Pero ni en vuestro partido
os quieren tan exaltada
y en vez de vuestro berrido
os prefieren más, callada,
pues más veces ha ocurrido
que habéis hecho una cagada,
y esta vez, por dar estopa
no iréis a la final de Copa.


Esperanza siempre es amiga del diálogo armado


miércoles, 23 de mayo de 2012

RAJOY TRANSMITE UNA SEGURIDAD, ¡QUE BUUUUUFFFF…!


En el marco de la política actual, entra en lo razonable que un político diga que es necesario infundir confianza en el mercado, e incluso que se piense que tan sólo con su presencia se va a generar tal confianza, ya que se presenta dispuesto a hacer todas las reformas que le pidan para impulsarla sin poner ninguna objeción. Pero si ese político es incapaz de provocar confianza en su propio país, en su mismo partido, e incluso en sí mismo, con sus con sus continuos zarandeos, contradicciones, marchas atrás y adelante, y dudas para tomar una decisión, y encima se rodea de incompetentes, o lo que es peor, de personas de probada falta de confianza como gestores del capital, por haber trabajado en agencias como Goldman Sachs, una de las más famosas especuladoras con deuda de países y con inversiones en el mercado bancario y de fondos, en el FMI cuando se creó la actual crisis y les pasó inadvertida o no hicieron nada para evitarla, o en anteriores gobiernos, constando todavía como imputados por no haberse celebrado el juicio, no sólo no suscita confianza, sino que bien al contrario, inspira la mayor de las desconfianzas. De ahí, que esa seguridad y tranquilidad que ha inspirado en el mercado haya hecho subir la prima de riesgo a las cotas más altas de su historia, y que este año España pagará, sólo en intereses sobre su deuda, 30.000 millones de euros.
Esto es exactamente lo que le ha pasado a Rajoy, el hombre que se pensaba comer Europa y al que Europa ningunea, con Bankia, y a partir de ahí con toda la banca, viéndose obligado a llevar a cabo una nueva reforma financiera (la segunda en los seis meses de su mandato, y la cuarta, desde que comenzó la crisis) en la misma línea que las anteriores: dar solvencia a las entidades, acuciadas por el ladrillo y pasar esos activos tóxicos a otras sociedades especializadas en gestionarlos. De todos los modos, tal reforma sigue siendo muy teórica, pues se basa en datos estimados de insolvencia hipotecaria, que dada la situación actual de la economía española, puede ser muy variable, y por tanto no definitiva.
Como en Bruselas se han dado cuenta de que aquí las cajas estaban dirigidas por incompetentes, corruptos, políticos amiguetes de la infancia, y familiares de otros políticos, que se dedicaban a vivir de lo público, y que siguiendo nuestra tradición de ladrones impenitentes, hemos empezado con la primera en la frente, al sustituir al Presidente de Bancaja, José Luis Olivas, por Antonio Tirado, que está imputado por delitos de falsedad contable, administración desleal, y delito societario por su gestión en el Banco de Valencia, han optado por hacer, primero una consultoría y después una auditoría, para revisar que se lleve a cabo todo este proceso de una forma pertinente. Aunque, francamente (y perdón por la palabra), yo en su lugar, exigiría la dimisión en pleno de todos los consejos de administración, incluyendo sus presidentes, y nombraría nuevos europeos, que no tuvieran relación alguna con los partidos se aquí, y que fueran profesionales y técnicos bancarios.

Como de costumbre, la 4ª reforma financiera se hará con dinero público


Como las desgracias no vienen solas, resulta que el déficit – esa cosa que sirve de disculpa para no generar empleo y hacer recortes donde no se debe – sube cuatro décimas porque algunas comunidades se habían pasado y no lo tenían contabilizado. La gracia está en que de las cuatro que se han pasado, tres son del PP de toda la vida, y dos de ellas muy importantes, pues suponen el 10% del PIB: Valencia y Madrid. Ahora no podrán poner como disculpa que de todo lo que pasa, es culpable la herencia socialista. Antes tampoco, pero la ponían. Y al igual que hacen con la banca, desde Europa nos enviarán consultoras para revisar de una vez por todas las cuentas, porque se fían tanto de nosotros, como de un zorro cuidando un gallinero.
Éste es el resultado de una política falta de transparencia, porque no interesa que se sepan los entresijos de la política. Es la consecuencia lógica de la desconfianza que genera un sistema que condena a un magistrado por perseguir la corrupción y que fue condenado por ello, del hundimiento de las cajas de ahorro por mala gestión y corrupción sin que a sus administradores les pase nada, es el diario falseo de cuentas y el continuo engaño, el negar las explicaciones al propio Congreso, representante teórico del Pueblo soberano, la toma de decisiones por la vía rápida, mediante decretos-ley, para evitar el diálogo y el conocimiento de la verdad, es el continuo avance hacia una dictadura, en la que no hay libertad de expresión ni de manifestación y en la que se pretende recortar el derecho de huelga.
Por cierto, que con tanto recorte, también hay rebajas. Al señor Correa (sí el de la Gürtel), en lo que va de año, ya le han rebajado dos veces la fianza; primero de 1 millón de euros a 600 mil, y ahora se lo han dejado en 200 mil. Es posible que el mes que vine, le den dinero por abandonar la cárcel. ¿Cómo queremos pretender que se fíen de nosotros en Europa?

El ridículo, el que estamos haciendo nosotros con una
clase política, que aparte de corrupta, es cavernícola



No sé si es Rajoy iluso
o demasiado confiado
al pretender que el mercado
le dedicara un aplauso,
mas lo que sí que está claro
es que está sin un amparo.

El que iba a infundir confianza
tan sólo con su presencia
resulta ser quintaesencia
y el mejor para la crianza
de los mejores chorizos,
en España, tan castizos.

Bien pronto se han advertido
de que se había rodeado
de lo más fino y granado
y lo mejor escogido
de la fauna de fulleros
que pasan por caballeros.

Si ni en su propio partido
se atreve a pedir ayuda
y hasta de sí mismo duda,
siendo siempre indefinido
y a la hora de decisiones
siempre anda con dilaciones.

Que hoy dice sí a una cosa
y mañana lo contrario,
al otro a ello es refractario
y así anda cual mariposa,
yéndose de uno a otro lado
sin haber nada acordado.

Y encima, le falla Rato.
Claro que estaba cantado,
pues no era el más apropiado
y nunca le ha sido grato,
pues puede ser elegido
Secretario del partido.


Al final nos quedamos con el ladrillo,
pero nadie sabe qué se hará con él



También sus comunidades
se han pasado en presupuesto
y el déficit se lo han puesto
de nuevo en adversidades,
y ya, de tanto cambiallo,
nos vienen a revisallo.

Igual que harán con la banca;
primero consultoría,
seguida de auditoría
y si es preciso, la tranca,
porque es que ya han comenzado
colocando a un imputado.

Y es que ya nos han calado
y saben que carteristas,
timadores y peristas,
es nuestro acerbo pasado,
y que sólo se condena
al Pueblo a llevar cadena.

Y saben que hubo un togado
que persiguió a corrompidos
y a políticos podridos,
siendo al final, condenado,
haciéndolo con gran saña
para vergüenza de España.

Que aquí manda aún el franquismo,
y aunque un pito les importa
ya que nada les aporta,
que no aumente el activismo,
pero tampoco ladrones,
pues toca a menos millones.


Con la banca saneada, fluirá el crédito a raudales


domingo, 20 de mayo de 2012

¿BRUTALIDAD POLICIAL? NO, ¡QUÉ VA! ES QUE ESTÁN CANSADOS

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que las actuaciones policiales durante los desalojos de Puerta del Sol han sido impecables, y que se debería de felicitar a la policía por paciencia y moderación.

En este primer vídeo tenemos un ejemplo que desmiente claramente las palabras de la señora delegada, y que deja en evidencia que la actuación de algunos de los policías puede ser calificada de cualquier manera, menos de ejemplar y moderada.



En éste podemos ver, cómo resulta que siempre
son los mismos policías, los que abusan de sus
atribuciones y de la fuerza bruta, en el ejercicio
de su trabajo, sin que haya castigos por ello.

video

En este otro queda claro, que cuando creen no ser vistos, se dejan llevar por el odio y la furia, y humillan y golpean a su víctima sin motivo alguno, tan sólo llevados por un instinto agresivo y el sentimiento de impunidad.




La señora delegada hace sus patéticas declaraciones que, o bien indican que no ha visto los vídeos de lo ocurrido y no se ha enterado de nada, o los ha visto y le parece correcta la actuación policial, incluyendo el uso gratuito e innecesario de la violencia y el abuso de la misma, o bien que es una cínica redomada y se ríe de todo el país, importándole un comino lo que los demás pensemos y pareciéndole maravilloso y ejemplar que sus policías desempeñen su trabajo con cierto exceso de celo, para evitar que siga saliendo a la calle esa "chusma de extrema izquierda manipulada por algún partido político". En los tres casos, en cualquier país civilizado, presentaría la dimisión o sería cesada de inmediato, bien por inepta y no controlar los actos de su policía, o por dejar que se pasen en sus funciones, o por dar órdenes que van contra los derechos de los ciudadanos reconocidos en la Constitución.


miércoles, 16 de mayo de 2012

MI MUY QUERIDO HI DE PUTA Letrilla satírica dedicada a Francisco Marhuenda

Director de “La Razón” carta al director

Carlos Galeon
20:31 (Hace 0 minutos)

Don Francisco Marhuenda
Director del diario


Señor Director: ante los ataques sectaristas y manipulados que su diario ha publicado contra el movimiento 15-M, acusándoles de extremistas, delincuentes, e incluso de estar pagados por algún partido político, todo ello, sin el más mínimo rigor ni pruebas exigibles en tal tipo de publicaciones, sin otros razonamientos ni argumentaciones lógicas, que las elucubraciones desde un punto de vista parcial y sesgado, y sin pruebas que avalen tal tipo de escritos, me he permitido dedicarle una merecida sátira, con el deseo de que no sólo no le guste, sino que también le moleste.
Igualmente le comunico que esta carta ha sido enviada a www.hazteoir.org. al buzón de 120 medios, y que la publico en mi blog LA SÁTIRA BARROCA, dónde podrá leerla completamente acabada.
Atentamente                                                                 
Carlos Galeón

La imparcialidad de “La Razón, es  directamente
proporcional a la vista de un topo


Mi muy querido hi de puta,
no os toméis tal como insulto,
pues siendo cual sois adulto,
y en país do a quien se imputa,
si es ladrón y de derechas
no levanta ni sospechas,
pues que ya ha sido juzgado
para cuadrar a la gente,
un juez que lo hubo intentado.
Mas yo, aún siendo silente,
no pienso quedar callado.

Sé muy bien, mi buen Francisco,
que no os gusta el movimiento
y amáis más el escarmiento
de todo aquel que arma un cisco,
o sólo se manifieste
contra algo que a vos moleste,
y es que sois tan moderado,
que pensáis liberalmente
que el otro ha de estar cerrado.
Mas yo, aún siendo silente,
no pienso quedar callado.

Y también he comprobado
que a otros juzgar os agrada,
aunque más bien os degrada
andando en ello embobado,
y andáis siempre en las cautelas
armando las triquiñuelas
de un bribón bien avezado,
que va usando tontamente
un diario malhumorado.
Mas yo, aún siendo silente,
no pienso quedar callado.

  Que al 15-M, me han contado,
quince engaños le habéis visto
y vos que sois todo un listo
pronto lo habéis pregonado,
mas vuestro diario he leído
y he quedado sorprendido
al ver que lo publicado,
es la mentira indecente
que vuestro engendro ha voceado.
Mas yo, aún siendo silente,
no pienso quedar callado.


El movimiento 15-M es tan “extremista”, que pide democracia,
trabajo digno, poder estudiar, derecho a la sanidad…



También me han dicho y he hojeado
qué diz la intelectualidad
¡mas mira que es casualidad!
que todos miran a un lado,
y ese lado es la derecha,
con lo que tal encuesta hecha
es sondeo manipulado,
para lavalle la mente
a un lector adocenado.
Mas yo, aún siendo silente,
no pienso quedar callado.

¡Pero mirad que sois burro!
poner como intelectual
al facha de César Vidal
que no llega ni a cazurro.
Que historiador dice que es
mas las citas pone al revés,
y teólogo Doctorado,
pero al momento presente
nadie sabe do ha estudiado.
Mas yo, aún siendo silente,
no pienso quedar callado.

 Entre lo oído y leído
se os puede llamar fullero,
miserable e invencionero,
que no amáis lo colegido,
porque sois un sectarista
y todo un inmovilista,
que odia lo que es razonado,
a libertad hacéis frente,
pues que estáis obsesionado.
Mas yo, aún siendo silente,
no pienso quedar callado.

Culturalmente mezquino,
sois mediocre y vengativo,
sólo vos os juzgáis divo,
siendo embustidor genuino.
Sábete que tu embeleco
sólo de simples es eco,
y lo más acanallado
desa España balbuciente,
es lo que os habéis ganado.
Mas yo, aún siendo silente,
no pienso quedar callado. 


Mucho me temo que “la Razón” están algo pasados
de…falta de puesta al día

*Copia de la carta enviada el Director de  “La Razón” por e-mail.

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)